lunes, 29 de marzo de 2010

Lost in Austen


La BBC se ha especializado en versionar los clásicos de la literatura inglesa desde hace ya bastantes años, aquí os traigo otro un tanto diferente.
Lost in Austen no es precisamente un clásico, mas bien, una nueva versión del clásico Orgullo y Prejuicio con una fan de por medio.
En resumen, la miniserie trata de como Amanda, una fan incondicional de Orgullo y Prejuicio que vive una vida normal en Londres, aferrándose incansablemente a la obra de Jane Austen , una noche encuentra inexplicablemente a Lizzy Bennet en su bañera, ambas por error intercambiaran sus mundos, Lizzy se quedara en Londres, y Amanda aparecerá en el pasillo de la casa de los Bennet. Sumergida en el libro y la historia que tanto adora, deberá tratar por todos los medios que los hechos del libro sigan su curso, ¿lo conseguirá?

Después del pequeño fiasco de Orgullo y Prejuicio y Zombies(cuya critica se encuentra abajo), esta miniserie a sido la tirita que a tapado la herida. Generalizando se podría decir que es divertida, con una buena ambientación y sorprendente en cuanto al guión.
La protagonista, Amanda, cumple el sueño de cualquier fan de Orgullo y Prejuicio, estar presente desde de la primera pagina del libro y conocer a los protagonistas en carne y hueso, pero aviso que no todo va a ser felicidad(recuerdo que Lizzy se a quedado atrapada en el Londres actual). Los personajes como Wickham, Bingley, la señorita Bingley, Darcy y su hermana dan grandes sorpresas, unas veces para bien y otras para mal, en este tema los guionistas han sabido encontrar los recovecos en la obra de Austen para dar giros insospechados en el carácter y actos de los personajes, que hace que te los plantees de una forma que nunca pudieras haber hecho sin ver antes esta miniserie.
Muy recomendable y divertida aunque si tuviera que sacar un defecto, seria su final, que personalmente da la sensación de dejar muchas preguntas sin respuestas, lo que se conoce en la actualidad como un final abierto.

No he podido encontrar un link de descarga, pero si los cuatro capítulos en versión original con subtítulos en español colgados en Youtube, están todos y en buena calidad.
Aquí os dejo el primer capitulo, buscad en los vídeos relacionados a la derecha de la pantalla de Youtube e iréis encontrando todos los capítulos.
http://www.youtube.com/watch?v=j8zuPg4I-4w
Espero sinceramente que os guste.

8 comentarios:

  1. Algo me habían hablado de la serie pero no me había quedado claro cómo era. Tomo nota del link para verla.
    Muchas gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. claro que la vi!! la bajé de internet y la quemé en un dvd jeje, me divertí viéndola, pero como bien dices, hay algunas partes que no me gustaron, ese final y el mismísimo señor Darcy, no me convencieron para nada, sin embargo me resultó sorpresivamente mucho más agradable Wickham, y ese señor Bennet es de lejos el mejor señor Bennet que he visto, siempre me imaginé al Sr. Bennet interpretado de esa manera. En resumen, la serie es una buena alternativa si no tienes nada que hacer el fin de semana.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. LadyMarian, espero que te guste, a mi me ha encantado.Saludos;)

    ResponderEliminar
  4. Lady Darcy, coincido contigo en lo de Wickham, antes le odiaba, pero ahora que lo he visto en esta miniserie me encantada,me atrevo a decir que un poquito mas que el mismisimo Darcy(pero en esta versión, que conste), en cuanto al señor Bennet...creo que nunca entendere su personaje. Saludos;)

    ResponderEliminar
  5. acabo de entrar a este blog..me encanto y felicito a la creadora..pensaba q era la unica loca por la historias de jane austen...vi todas sus adaptaciones para la tv..y me encantaron..tambien espero con ansias la nueva adaptacion de jane eyre!!besos a todass

    ResponderEliminar
  6. me encanto la serie y la vi de corrido....lejos elliot cowan ha hecho una actuacion perfecta de darcy....en el parametro de la historia...recordemos que no es una copia del libro original sino una actuacion paralela...le hubiera ido muy bien en el papel del verdadero darcy...como a Colin Firth...pero la recomiendo,uno se divierte con los supuestos caminos que toman los personajes debido a la intervención de amanda price!!!

    ResponderEliminar
  7. a mi me ha gustado mucho la serie, se me ha echo muy corta :) mis felicitaciones por este magnifico blog un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, quisiera saber donde puedo ver la serie Lost in Austen...
    Gracias
    Gabriela

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss