miércoles, 14 de julio de 2010

Razones por las que queremos a Darcy



Como he podido comprobar anteriormente, Mr Darcy triunfa ampliamente entre las fans de Jane Austen, generalmente(aunque no sea del todo cierto) es el protagonista masculino favorito de las lectoras de nuestra querida Jane.

Pero, ¿por que?.¿Hay alguna explicación lógica y científica que pueda solucionar o aclarar este, uno de los más grandes enigmas de la historia?.Yo pido vuestra ayuda fervientemente, porque he decidido darle solución de forma urgente, ¿que tenéis que hacer?: Debéis escribir en vuestro comentario al menos 1 razón por la cual todas queremos a Mr Darcy, podéis poner la cantidad de razones que queráis, pero os pido que las numeréis una a una, punto por punto, para evitar confusiones.


Aquí va mi lista:


1 Es arrogante, y para que engañarnos, ese puntito de "me creo superior" resulta adorable cuando se "rebaja" para pedirle la mano a Lizzy y esta le rechaza hiriendo su orgullo.


2 Es rico!!!!!!!!! (¿recodáis Pemberly?)


3 Quién gana su confianza, tiene su ayuda y amistad eternas, (excepto que metas la pata, entonces olvídate de que te vuelva a dirigir la palabra)


4 Suele mantenerse muy callado, este hecho da juego a que siempre quede una parte de él en el misterio.


5 En el fondo es no es tan mal hombre como parece (¿quien pagó la boda de Lidia y Wikcham y obligo a este último a cumplir su deber?)


Ahora necesito las vuestras.

12 comentarios:

  1. UUUfff querida, me lo has puesto muy difícil porque me has quitado las palabras de la boca. Te enumero mis razones para amar eternamente a este caballero ( o al menos mientras mis retinas almacenen luz para deleitarme leyendo sobre él o recreándolo en la pantalla) :

    1._ Es un hombre reservado, callado, crítico, con un gran concepto de sí mismo y terribleme arrogante. En definitiva, su carácter a menudo insufrible hace que nos atraiga sin remisión (ya se sabe, lo difícil y misterioso siempre resulta apetecible). Esos aires de "no tengo que doblegarme ante nadie" puesto que soy asquerosamente rico y poderoso... jeje

    2._ Por supuesto que recuerdo Pemberley... uffff la zona más bella de Derbyshire. Ese lago frente a la mansión en el que el caballero se baña en camisa....

    3._ Es culto y gran aficionado a la lectura, le gusta engrandecer su biblioteca personal todo lo que puede.

    4._ Su porte, Jane nos lo hizo imaginar en su libro. El cine nos lo mostró claramente. Le sientan tan bien esos pantalones con las botas de montar, y las chaquetas de elegante corte...

    En definitiva amiga, podría estarme aquí horas enumerando, pero te dejaría el suelo perdido y hace demasiada calor para pasar la fregona.

    Besos querida

    ResponderEliminar
  2. Haber,no me voy a fijar en los actores que han interpretado el papel de mr. Darcy (serie BBC y peli, etc.) sino en el personaje de Jane, en el estúpido y arrogante hombre en el que se inspiró.
    Por qué me gusta....
    1, 2, y 3.- por ser MISTER DARCY (con mayúsculas) el mejor trofeo para mi chimenea...
    ;-)
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Ufa...se me borró el comentario.Trataré de repetirlo:
    1.- Porque esconde un misterio en su silencio.
    2.- Por su porte orgulloso pero tierno.
    3.- Por su forma de ser apasionado pero muy recto.
    Lo de que sea rico, no me llega como importante.
    Lo que si es muy importnte es la actuación de Matthew en el papel de Mr.Darcy (suspiros)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, se ve que el primer comentario se perdió en la DIMENSION DESCONOCIDA y de golpe apareció....jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Como dice mi blog, hace años que vengo buscando a Mr Darcy y parece que no existe!
    Pero si tengo que resumir en un sólo aspecto lo que más me gusta del personaje (además de todo lo dicho antes por ustedes), es que es un hombre que CAMBIA motivado por el amor, aparta su orgullo, sus prejuicios, su concepto de clase, cosas terriblemente arraigadas en su personalidad.
    ¿Quién no puede enamorarse de alguien que es capaz de modificar su mundo para estar con la persona que ama?

    ResponderEliminar
  6. Ay! Pero qué linda entrada! Ideal para que todas podamos babear con Darcy! (me parece que te van a dejar el blog lleno de babas)jaja.
    Mi lista:
    1) Es inteligente, observador, atento a lo que sucede a su alrededor.
    2) Es protector con su hermana
    3) Es un hombre apasionado cuando se suelta. Ojo! Es una novela de Jane Austen, no esperen sexo!!! Sin embargo en su pedido de mano él le dice que la ama apasionadamente, algo muy osado para la época y desconcertante si tenemos en cuenta que no era alguien que hablara con un estilo atrevido.
    4) Es responsable. Cumple con sus obligaciones como hermano, como amigo y con las que él cree que son obligaciones morales (como por ejemplo ayudar a la familia de Lizzie que fue perjudicada por Wickham).
    5) No le gustan las mujeres estúpidas como la hermana de Bingley.
    6) Es fiel en sus sentimientos. A pesar de haber sido rechazado, a pesar del paso del tiempo él sigue amando. En esto se parece al Coronel Wentworth de Persuasión.
    7) Su deseo de ayudar es auténtico y desinteresado. Arregla todos los detalles del casamiento de la hermana de Lizzie y no quiere que ella se entere. O sea, no lo hace para que ella lo acepte sino simplemente por sentido de responsabilidad y amor a ella.
    8) A pesar de su arrogancia tiene cierto toque de timidez con lo hace más vulnerable. Creo que sus en la primera fiesta dice que ninguna de las mujeres de allí le interesan porque le cuesta relacionarse con la gente.
    9) Es un hombre bueno, un caballero, una buena persona.
    10) Y, como dijo Lizzie, después de ver Pemberley lo vio con otros ojos (o algo así) jajajaja! Además, que tenga buen aspecto ayuda, no?

    Podría seguir pero 10 me parece suficiente.

    Ay! Qué ganas de leer otra vez Orgullo y prejuicio!! No me canso!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Y agregaría algo más, muy importante!! Es un hombre que puede escuchar, reflexionar sobre sus errores y cambiar.

    ResponderEliminar
  8. Y agrego algo más!!! Un hombre capaz de aceptar a una suegra así es un verdadero Santo!!!!

    Scarlett, disculpá que haya dejado tantos mensajes, pero bueno, vos sabés... son los efectos que produce Darcy!!! jaja

    ResponderEliminar
  9. hola , bueno .. primera ves que escribo en tu blog la verdad es ke me encanta y claramente me encanta orgullo y prejuicio...como ya dije tu blog me parece magnifico.. tambien soy delas tantas que aman a darcy..(no soy muy buena par dejar comentarios, pero generalmente veo tus publicaciones y esta me encanto!!)
    1.-porque es rico y por sobre todo guapo(el dinero no es lo mas importante pro definitivamente le da un gran pluss a lo segundo)
    2.-es increiblemente misterioso, inteligente,obserbador y analitico.
    3.-prque es el mejor amigo "salvo a bingley"... aunque estubo completamente equibocado.
    4.-porque tiene buen gusto: no quire una esposa tonta, el quiere a lizzie
    5.- porque es el mejor hermano , amoroso y dedicado.
    6.- porque es arrogante, misterioso, odioso, tiene el mas alto de los conseptos sobre si mismo..y porque apesar de todo esto tubo el valor de cambiar por el amor de lizzie, apesar de que ella lo humillo al rechasarlo, el lo combirtio en algo bueno.
    7.- porque en el fondo es timido, como ya dijeron anteriormente eso lo hace ver adorable y hace que mas nos guste.
    8.-porque es increiblemente sincero, aunque no tanto como consigo mismo.
    9.-porque es honesto, tierno, considerado una muui buena persona, porque hace cualquier cosa por quienes ama, porque es capas de aguntar cualquier osa por estar con ella ... y tantas cualidades ms...
    10.- y porque es reslmente perfecto .. y luego de tantos años sigue siendo el hombre perfecto.. sorprendente no??..pero existe??
    aki mi humilde opinion espero que les agrade ..un besoo.. y lo repito amo tu blog- =)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por darme vuestras razones, creo que al final la pregunta se ha aclarado...bueno...eso creo, no estoy segura, ¡pero que más da!, creo que queremos a Darcy por el simple hecho de ser él, y ahora que he visto lo que pensais cada una, creo que el concepto de Darcy es universal y único, por él es universal, único e inmune al tiempo.
    Tengo una pequeña lista de los mejores o más originales motivos que me habeis dado, algunos son bastante buenos. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  11. yo en lo personal prefiero a Edward Rochester de Jane eyre, pero Darcy es genial..!!! otra razon seria...

    `` por que a pesar de que tu familia te averguenze el awanta a la señora bennet y sus indirects bien directas en su contra,...asi q te acepta con todo y tu familia aunque lo traten mal...´´

    muy buen blog..!!!:D

    atte:Isa

    ResponderEliminar
  12. 1-.es increiblemente apuesto
    2-.es reincreiblemente apuesto
    3-.es recontramegaincreiblemnete bondadoso y "apuesto"
    4-.ese aire de arrogancia y misterio nos llama la atencion al igual que sus ojos azulados y el hecho de que es buen hermano

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss