jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Feliz cumpleaños Jane!

Seguro que ya más de uno ha visto el buscador hoy, posiblemente antes de entrar en esta página, cual a sido mi sorpresa esta mañana mientras desayunaba, que cuando he abierto GOOGLE encontré algo que me llamó bastante la atención, parecía ser un dibujo, y cuando fijé un poco más la vista e identifiqué el sombreo de copa, el vestido de muselina y la campiña inglesa, sospeché que hoy era un día especial, y en efecto, al pinchar sobre la bucólica imagen, el buscador me llevó a todas las opciones sobre Jane Austen de Internet, porque señoras y señores, hoy día 16/12/2010 es el 235 aniversario del nacimiento de Austen.
Porque un día como hoy nacía una de las escritoras más famosas del mundo, uno de los autores clásicos más valorados y la creadora de los sueños de cientos de futuras generaciones; el 16 de Diciembre de 1775, un bebe que marcaría de alguna manera las vidas de miles de personas habría los ojos.

Hoy todos los fans y admiradores de Austen y sus obras, deberían estar felices, felices porque un día vino al mundo la persona que creó a Darcy, la carta de amor de Wentworth, ¡y a MrCollins!, ¿que haríamos sin ellos (sobre todo sin Collins)? ¿como hubieran sido nuestras vidas sin Austen?, vosotros no hubierais leído esto, yo no lo hubiera escrito, este blog no existiría, nuestro prototipo del hombre perfecto distaría mucho del que tenemos, ninguno de nosotros, seguidores de este blog y yo misma, nos conoceríamos, no hubiéramos pasado tan buenos momentos y algunos no tan buenos entre las cuatro "paredes" de este blog.

Por eso me alegro del nacimiento de Jane Austen.

Posdata: ¿Soy yo la única que piensa que hoy debería ser fiesta mundial?

14 comentarios:

  1. Scarlett, para mí también debería de ser día de fiesta!!!
    Yo me levanté con esta noticia, y la verdad es que me puso una sonrisilla en la cara, el dibujo de "San Google", es muy bueno.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho ver el cumpleaños de jane Austen en google ^^

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto yo también lo celebro, hoy es un gran día y también le rindo homenaje en mi blog.

    Feliz cumple a todas. Jane somos todos sus lectores y seguidores también.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace unos días me encontre con tu blog. Soy una gran admiradora de Austen =)
    Hoy es un día para celebrar, esa mujer es cultura pura♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Scarlett, había visto en el blog de MariCari la imagen y me puse muy feliz, pero puedes creer que en el de Argentina no aparece??bajonazo.
    Pero bueno, me alegro de que en el suyo sí.
    Estoy de acuerdo con cada coma de tu post, yo pienso exactamente igual, agradezco infinitamente el hecho de que Jane Austen alguna vez existió y celebro todas sus obras, su sensiblidad e imaginación. Principalmente por crearnos a hombres maravillosos como Darcy y a fantásticas heroínas, a las que podemos tranqulamente tomar como ejemplo incluso hoy día.
    Debería ser una fiesta mundial, sí,sí,sí.
    Un beso, Jazmín.

    ResponderEliminar
  6. Fiesta mundial, y todos de vacaciones, jeje.
    Yo también lo vi, y me alegré un montón. Aunque yo suspiro por Dickens, Austen me parece una artista, y paso maravillosos ratos con sus libros (incluso con el de Mansfield Park, jaja).
    Como decimos en España, ¡Que viva Austen y la madre que la parió! (espero perdonen mis damas estas groserías por mi parte, pero es que mañana es viernes y estoy contenta).
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que he encontrado este blog por el homenaje de Google. Me ha encantado lo bien que has explicado lo triste que sería el mundo sin sus obras, ni sus protagonistas masculinos. también estoy de acuerdo en que se hiciese una fiesta, no como a la que van a ir mis compañeros de clase hoy, que no sé por qué es ni si mañana podrán madrugar... sino dedicada a ella y a sus obras.

    ResponderEliminar
  8. Hola Scarlett,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hoy es dia de descanso y fiesta para leer al menos, una obra de Austen.
    Y es que no se puede ir por la vida sin haber leido a esta mujer que desde el primer dia que tomo una pluma hizo tambalearse al mundo de la literatura.
    Y bueno, a mi no me ha aparecido el lindo dibujo. Venga, !me aparecio cuando fue el aniversario de no se cuantos años del juego "PacMan" y mi queridima Jane nada!

    Una lastima, de verdad!!!!
    Y gracias por la nota, guapa :D

    ResponderEliminar
  9. Scarlet: Muy buena recordación y bien por GOOGLE. Justo ayer vi en la TV, la pelicula EMMA.
    Hrande Jane Austen!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me uno a esa propuesta de ser considerado este día fiesta mundial.

    Desde luego estoy segura que esa gran dama estará en estos momentos sonriendo en su cielo de Regencia, sentada al lado de mr. Darcy y mr. Knightley y rodeada de todas sus heroínas austenianas.

    Personalmente tengo tanto que agradecer a esta gran mujer...

    Besos querida

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya pasó el día, pero creo que en el Google de Argentina no estaba esa imagen. Qué lástima! Me encantó!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo el personaje del mes! no lo había visto!me gusta mucho este caballero Austen, así como Anne, claro.
    Cuando tengas unos minutos pásate por mi blog, para ver el cumple de Stuart.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Oh! Tampoco habia visto el personaje del mes. Excelente eleccion, adoro al capitan Wentworth, asi como el libro entero de Persuasion.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por los comentarios, y gracias tambien a los nuevos seguidores del blog.
    No esperaba tantas visitas el dia del cumpleaños de Austen, han sido más de 500, y eso es un poco subrrealista para mi y mi humilde blog.
    Gracias a todos y feliz navidad:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss