jueves, 29 de abril de 2010

Resultados de la encuesta

1ºPuesto: Matthew McFadyen


2ºPuesto: Colin Firth


Aquí están los resultados de la encuesta del mes de abril, ¿Que actor ha interpretado mejor a Mr Darcy?
Con un rotundo 66% de votos a su favor, ha ganado la encuesta el actor Matthew McFayden, que interpretó a Darcy en Orgullo y Prejuicio de 2005, seguido de este con un 33% de los votos a su favor, ha quedado Colin Firth, que encarnó al personaje masculino más famoso de novela romántica en Orgullo y Prejuicio de 1995 de la BBC, pero Elliot Cowan, el cual ha interpretado a Darcy de forma más reciente en Lost in Austen, no ha recibido ni un solo apoyo.
Personalmete, me quedo con Matthew McFadyen, el primer Darcy que conocí y el que mas me gusta de entre todas las interpretaciones que he visto en el cine y las miniseries, razones: su voz, sus ojos azules, su profundidad, su forma de mirar y de andar, como transmite tanto sin apenas decir nada.....(podría seguir medio año)
Como ha resultado ganador Matthew, he preparado un par de fondos de pantalla de el, que he pescado por internet, espero que os gusten.


Anuncio que he colgado al final del blog la nueva encuesta para el mes de Mayo, ¡animaos a participar!

sábado, 24 de abril de 2010

Tu imagen 10

Desde el blog Una mujer Artista, Noelia me insta a que participe en el juego Tu imagen 10, debo mostrar una imagen que tenga valor sentimental o artístico para mi.
La imagen que he escogido es El beso de Francesco Hayez, cuadro que vi por casualidad en una tienda mientras paseaba una tarde, se puede decir que me hipnotizo, me quede parada delante del escaparate mirándolo durante bastante tiempo, durante varias semanas procure pasar por delante de la misma tienda para volver a verlo, y siempre me probocaba la misma sensación. Lo pongo aquí porque para mi, este cuadro representa el significado del amor y del romanticismo.
Después de esto, tengo que comunicar que debo pasar el testigo del juego a 5 blogs mas, aquí están los afortunados:

Espero que os animéis a participar. Saludos.

sábado, 17 de abril de 2010

Crítica El hombre que amo a Jane Austen

Cuando Eliza adquirió aquel antiguo tocador, no tenía ni idea de la aventura que estaba a punto de comenzar para ella. Ocultas tras el espejo dormían dos cartas que databan de comienzos del siglo XIX… una de ellas escrita por Jane Austen y la otra, aún más increíble, por FitzWilliam Darcy, el protagonista de la novela más famosa de la autora, Orgullo y prejuicio. ¿Sería posible que Darcy hubiese existido realmente, y que Austen hubiese mantenido una historia de amor con él? Apasionada por el descubrimiento, Eliza contacta en Internet con alguien que comparte el apellido Darcy, un supuesto descendiente del autor de la carta, que puede tener las respuestas que ella busca. Eliza acude a la mansión de Darcy, donde un grupo de personajes se preparan para un baile que parece salido de otra época. Allí le espera un hombre misteriosos, un romance inesperado… y un secreto increíble.

Esta demostrado que el material escrito dejado por Jane Austen es una obra maestra, de la cual se pueden extraer historias y convertirlas en continuaciones o nuevas versiones del mito. Este libro es una de ellas. El titulo del libro, El hombre que amo a Jane Austen, nos lo dice todo de él, ¿que sabemos de la vida de Jane? ¿alguna vez amo de verdad? ¿como pudo escribir historias de amor tan reales y transgresoras sin haberlas vivido?
Este libro "pretende" dar una solución un tanto fantasiosa a la eterna pregunta, ¿existió Darcy?
A través de continuos flashback en el tiempo, desde el sigloXXI al XVIII, se nos relatan dos historia de amor que transcurren demasiado rápido y que personalmente me parecen ñoñas y sin espíritu. La escritora intento transmitir la delicadeza de la escritura de Austen sin mucho éxito, con un ritmo rápido que no profundiza demasiado en nada en especial. Para crear al personaje de Jane no se comen mucho la cabeza y simplemente adquiere la personalidad de su personaje femenino mas famoso Elizabhet Bennet, algo que me decepciono un poco. En cuanto a los demás personajes, como los dos mejores amigos del hombre de apellido Darcy, con el que contacta la protagonista a través de Internet, Faith y Harv, son caricaturas de Bingley y Caroline, por descontado queda decir que el Darcy del siglo XXI es muy parecido al del libro, pero eso tiene sus motivos.
Pero no todo van a ser malas criticas, los personajes de Faith y Harv son dinámicos y cómicos, salvando mas de una escena del libro dándole vidilla con sus diálogos ácidos e irónicos y sus actitudes de señoritos ricos acostumbrados a no hacer nada y a tenerlo todo, otro personaje que también cabe destacar es el de la hermana de Jane, Cassandra, cuyo carácter bondadoso y tranquilo, del cual se inspiro la propia Jane para crear a Jane Bennet, hace que le cojas cariño al personaje, aunque personalmente me hubiera gustado que la autora lo hubiera utilizado mas en la trama. El final me resulto insuficiente, porque me pareció inconcluso, y los finales para fin son muy importantes, puesto que pueden dar el broche de oro al libro o dejarnos con un gusto amargo de la historia, que puede empañar toda la obra. Este es un libro de lectura rápida, de los que te puedes llevar de viaje o leer un fin de semana aburrido, no es un horror, pero tampoco es una obra de arte, aunque hay pasajes que me han maravillado por la profundidad de emociones, pero por desgracia estos son muy escasos. Por supuesto recomiendo su lectura, puesto que uno para juzgar debe conocer primero, pero el mundo no se acabara si no lo lee.

domingo, 11 de abril de 2010

sábado, 3 de abril de 2010

Resultados de la encuesta

1ºPuesto/Mr Darcy
2ºPuesto /Capitan Wentworth

En la encuesta ¿Que personaje masculino de novela romántica es vuestro favorito?,
el claro vencedor ha sido Mr Darcy(Orgullo y Prejuicio) con un 75%, seguido por el capitán Wentworth(Persuasión) con un 25%.
Queda refutado que pase lo que pase nuestro Darcy siempre sera el hombre de nuestros sueños, aunque también tengo que decir que Wentworth me inspira mucho cariño.

Hay una nueva encuesta abajo, ¡Participad!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss