Orgullo y Prejuicio ( 2005) se caracteriza por su delicadeza y sencillez, tanto en decorados, como en vestuario, el cual fue creado por Jaqueline Durram.
Analizaré el vestuario de la protagonista, Elizabhet Bennet, interpretada en esta película por Keira Knightley.
El personaje de Lizzy es perspicaz e inteligente, una chica que no se preocupa en lo que los demás se procurarían, como lazos o sombreros, Lizzy mira más allá de la apariencia, analizando los temperamentos de los que tiene alrededor, y desmantelándolos con su ironía.
Por ello los colores que utiliza para su vestuario son significativamente diferentes al del resto de sus hermanas, como podéis comprobar en la foto debajo de estas líneas.

Tres de las cinco hermanas y la madre de todas ellas, la señora Bennet, utilizan colores claros y de tonos pastel, con innumerables adornos y complementos, como sombreros, lazos, guantes y monederos, mientras que las dos hermanas más racionales, Lizzy y Mary, llevan colores oscuros, pero aún así, Mary se diferencia de Lizzy utilizando un sombrero y guantes. Lizzy destaca por su cabeza descubierta, la cual llevará así durante casi toda la película, las manos desnudas, síntoma de que le importa poco su apariencia física, y un sobretodo oscuro. Los sobretodos o cubretodo, eran exclusivamente utilizados por los hombres, por lo que debemos de suponer que alguien se lo regaló. Se llevaban puestos a la hora de montar a caballo, por ello la parte baja trasera está partida en dos, para quedar en los flancos del caballos y cubrir las piernas cuando se estaba depie, esto los hacia muy cómodos, lo que dice mucho del carácter de Lizzy y su personalidad práctica.

A parte del sobretodo, Lizzy utiliza otro abrigo, un modelo femenino de tela marrón claro, que lleva en diferentes momentos de la película.


Pasemos a los vestidos. Lizzy utiliza vestidos de corte simple, monocromáticos, con colores oscuros o estampados de rayas finas; sus escotes no llevan ningún tipo de adorno en forma de gasa o volante ni tampoco en las mangas.
El marrón como podéis apreciar en las fotos, es el color más usado, tanto en chaquetas como en vestidos.


Pero no todos son colores oscuros, de vez en cuando, depende mucho de donde desarrolle la escena, ya que el colorido del ambiente influye bastante en el del vestuario, usa blancos y crudos, tanto en camisas como en vestidos, como podéis comprobar en el vestido que lleva cuando visita Pemberley, de escote cruzado, estampado a líneas, o como en el vestido de baile o "full dress", de escote cruzado en forma de corazón, adornado con unos pequeños bolantes y de mangas cortas, supone el típico modelo de vestido blanco de baile. El tejido es muy vaporoso y satinado, por lo que puede que sea muselina, un material comúnmente usado en la época. Otra cosa destacables es que a diferencia de todas la mujeres en el baile, Lizzy es la única que no lleva guantes.



El gris también es muy utilizado por la protagonista, uno de los modelos, en un gris oscuro y azulado, con un escote cruzado en forma de corazón y cerrado con una hilera de botones para paliar la simplicidad del color, lo lleva puesto cuando Darcy entra por sorpresa en casa de Charlotte y Collins, el otro vestido es de un gris más claro y tiene un estampado de rayas de un gris más oscuro, pero al igual que el otro, tiene un cierre en el pecho, este es el que lleva cuando a la señorita Bingley le da por dar vueltas alrededor de Darcy.



No todos son oscuros o blancos, Lizzy tiene uno que lleva puesto en las situaciones clave de la película, de color verde oliva, con escote ovalado y mangas hasta los codos, parece estar hecho de muselina y pertenece al modelo "Empire waist", vestidos de cintura ancha por debajo del busto.

Por último, pero no menos importante, está el vestido-camisa que lleva puesto cuando Bingley le propone matrimonio a Jane. Personalmente pienso que este vestido es la prenda que mejor refleja el carácter resuelto del personaje, después del sobretodo.

Aquí vuelve a llevar una prenda masculina, la camisa blanca, sospechosamente parecida a la que lleva Darcy en la escena final del prado, convinada con un vestido cuya parte superior es muy similar a un chaleco.
Complementos
Como ya he dicho antes, el estilo de Lizzy es muy sencillo y austero, por lo cual, no suele utilizar complementos. Solo lleva sombrero o "bonnet" en la escena de la iglesia, y lo hace por decoro, ya que las mujeres no podían entrar con la cabeza descubierta; otro complemento que utiliza en varias escenas es un chal o manta de tela fina y marrón con estampado floral de color rojo, que lleva en el primer encontronazo con Wickham.


A la hora de dormir, Lizzy no es tan especial como cuando está despierta, lleva un camión blanco
"nightgown", usado por hombres y mujeres, y una bata o "dressinggown" encima, muy similar a un kimono. Como cualquier mujer, ata su pelo en una trenza realizando un lazo con un simple trozo de tela.
Peinados
A diferencia de las demás féminas, Lizzy se abstiene de rizarse el pelo en enormes bucles y hacerse coletas, suele llevar un moño bajo en forma de roete con el flequillo suelto sobre la frente, dando un aire descuidado, también se deja el pelo suelto al viento con el roete recogido en la nuca para apartar los mechones de la cara; aunque el recogido más llamativo y elegante lo lleva en el baile de Netherfield, un intrincado recogido con el pelo y flequillo rizados, encima de un par de finas trenzas que rodean la cabeza, todo cuajado de pequeños adornos blancos.



En general se podría decir que el estilo de Lizzy es algo masculino, practico y un buen reflejo de el medio rural en el que vive.