ps: Willoughby el "perfecto" nos ha salido rana y ha destrozado de un plumazo la imagen idílica que había formado de si mismo. Dejándome desconsolada como la pobre Marianne, y eso que yo ya sabía lo que iba a pasar.
"-Brandon es justamente el tipo de hombre -dijo Willoughby, un día que estaban hablando de él- del cual todo el mundo habla bien, pero de quien nadie se acuerda que exista; todo el mundo está encantado de verle, pero nadie se acuerda de dirigirle la palabra."
"-Pero, Marianne, de todos modos el caballo es tuyo, hasta que puedas usarlo. Yo lo guardaré hasta ese momento. Cuando abandones Barton, para tener tu hogar en un lugar más definitivo, Queen Mab será tuyo.
Todo esto fue oído por Elinor, pero en la manera de pronunciar aquellas palabras y la forma de dirigirse a su hermana, adivinó una intimidad tan obvia, una preferencia tan exclusiva, que sugería un perfecto acuerdo entre ellos. Desde entonces no dudó que eran prometidos y esta convicción no dejó de sorprederla."
-¿Qué le ha sucedido a Marianne? -exclamó la señora Dashwood apenas entró en el saloncito-. ¿Se encuentra mal?
-Creo que no -dijo él, procurando disimular su confusión, y con una sonrisa forzada añadió-: Soy yo el que va a caer enfermo ya que me he llevado un disgusto muy grande."
"-Sin duda. A mi edad las opiniones son ya bastante fijas. Probablemente la experiencia no me aportaría nuevas razones para mudar de parecer.
-Marianne es tan constante como siempre -dijo Elinor-, no ha variado absolutamente nada."