sábado, 12 de septiembre de 2009

"Orgullo y Prejuicio y Zombies"


Si, en efecto, parece ser que el nuevo boom o moda de lo sobrenatural en la literatura, a invadido los clásicos de la talla de Orgullo y Prejuicio. ¿A que se debe esto? ¿a un intento de dar un aire más fresco a obras antiguas?¿ a un intento desesperado por acercar los clásico a la juventud(a la que le encanta lo macabro)? ¿o es una simple forma de destrozar un libro?

El argumento de la obra cambia levemente; Elizabhet y sus hermanas dejan de ser buenas señorita de sociedad para convertirse en exterminadoras de zombies, gracias a las enseñanzas del señor Darcy, que además de todo esto, les hará aprender a luchar como ninjas japoneses.
El autor de esta joya es Seth Grahame Smith, autor de Cómo sobrevivir a una película de horror.
"Cuando lo leí me dí cuenta de que Jane Austen había dejado las pautas para una novela sobre zombies. ¿Por qué sino en el original iba el regimiento a presentarse en casa de Lizzie Benett cuando deberían estar luchando contra las tropas de Napoleón? Pues para proteger a la familia de una invasión de come-cerebros, obviamente".

El libro, que actualmente solo lo podemos encontrar en ingles en la editorial Chronicle Books, llegara a España de la mano de Umbriel Editors durante el último trimestre de 2009.
Añadir a esto, que en USA el libro ha tenido gran cantidad de éxito, por lo que se espera que dentro de poco pase a la gran pantalla.
Personalmente, me resulta interesante el nuevo enfoque que se le ha dado, y en cuanto este en las tiendas pienso conseguirlo.

7 comentarios:

  1. Ay, mama... que horror, ¿no? ¿Cómo pueden destruir a un clásico así? Yo no quiero ni leerlo ni verlo... porfavor..

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es más como una sátira de la obra original. No es nada del otro mundo ni pretende reemplazarla, lo cierto que es una historia para pasar el tiempo y nada más. Particularmente me gusta la idea, he leido los dos primeros capitulos en español y me dio mucha risa, el resto lo encontré solo en inglés. Si sabes de un link donde pueda hallar el resto en español me sería muy útil. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. No sabria decirte ningun link para descargartelo, yo me he comprado el libro. Lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Scarlett, hace algun tiempo di mi mi opinión sobre este tipo de productos en mi blog.
    Sin más, se debe a un intento de ganar dinero por parte de un sector de la industria papelera... perdón, quise decir editorial.
    Precioso blog.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en parte contigo Fernando, es cierto que estas nuevas "versiones" de clasicos no son sino una nueva forma de explotarlos para consegir dinero facil, pero por un lado me queda el consuelo de que por lo menos las nuevas generaciones(que por desgracia no estan muy en contacto con ellos)sepan que existe un libro llamado Orgullo y Prejuicio y que lo escribio una tal Jane Austen.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, pero me parece magro consuelo: no veo claro el salto de Grahame Smith (uno de cuyos logros literarios es El Gran Libro de Porno) a Jane Austen. Quien lee libros sobre zombies es que no tiene una "conexión clara" con los clásicos. Creo que el supuesto enganche de las nuevas generaciones es la moto trucada que nos quieren vender esos editores. Siempre habrá alguna excepción, pero se tratará de eso: la excepción.

    ResponderEliminar
  7. A mi en lo personal me dieron nauseas al enterarme de esto. Aunque tambien admito que con el paso de los meses se ha suavizado mi opinion, aun asi, si lo leo sera por no tener nada mejor a mano y segura estoy, de que no me gustara ni pizca y hare caras de horror con cada frase que incluya la palabra zombie o la insinue siquiera.

    Para mi es "una simple forma de destrozar un libro" y concuerdo con Fernando en que "se debe a un intento de ganar dinero por parte de un sector de la industria papelera..."

    Y me desagrada mas que consolarme la idea de que los "jovenes" (entre los que necesariamente he de ser incluida)conozcan a Austen por medio de estas seudo adaptaciones.

    En fin, ya se vera...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss