sábado, 3 de abril de 2010

Resultados de la encuesta

1ºPuesto/Mr Darcy
2ºPuesto /Capitan Wentworth

En la encuesta ¿Que personaje masculino de novela romántica es vuestro favorito?,
el claro vencedor ha sido Mr Darcy(Orgullo y Prejuicio) con un 75%, seguido por el capitán Wentworth(Persuasión) con un 25%.
Queda refutado que pase lo que pase nuestro Darcy siempre sera el hombre de nuestros sueños, aunque también tengo que decir que Wentworth me inspira mucho cariño.

Hay una nueva encuesta abajo, ¡Participad!

9 comentarios:

  1. Uy! No sabía de esta encuesta. No sé qué hubiera votado. La carta de Wentworth es una de las cosas más auténticamente románticas que he leído. Me encantan los reencuentros!
    Lo que pasa es que "Orgullo y prejuicio" probabablemente sea la novela más lograda, más "redonda" de Austen y entonces los protagonistas se despliegan más. No sé. Menos mal que llegué tarde para votar porque no sé que hubiera hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y con respecto a la nueva encuesta: Colin Firth... Lejos el mejor! Colin Firth ES Darcy.
    Matthew McFayden no tiene el aplomo, ni siquiera el físico que exige Darcy. No tengo que pensarlo siquiera!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay ningún personaje que pueda superar a Darcy.
    Es el hombre ideal de las novelas, porque lo vamos descubriendo a la par que Elizabeth, y como ella, nos vamos enamorando de a poco. No hay muchos hombres dispuestos a cambiar por amor.
    Si tuviera que elegir otro personaje de Austen, en segundo lugar me quedaría con Mr. Knightley. Me parece adorable e ideal para mi complejo de Edipo.
    Voté abajo, está de más decir que voté por MM. Colin Firth me parece viejo para Darcy, esos rulitos grasientos y lo prefiero como Mark Darcy.

    ResponderEliminar
  4. lady Darcy, gracias por votar en la nueva encuesta y siento que no pudieras votar en la otra,en cuanto a la eleccion entre Firth y McFayden, yo me quedo con McFayden sin pestañear si quiera, no es que desprecie al otro actor, puesto que Collin lo interpreta de una forma magnifica, pero creo que al pertenecer yo a una generacion que no vio la miniserie de 1995(en ese momento tenia yo 4 años)y al que yo descubrir OyP por la pelicula de 2005, me siento mas apegada para el primer Darcy que vi, y ese fue McFayden.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. Luciana, gracias por votar, y en cuanto a Mr Knigthley, me parece un hombre justo, considerado y amable, es cierto que no llega a las suelas de los zapatos a Darcy, pero cualquiera aguanta con tranquilidad como lo hace el a nuestra amigita Emma, me gustaria ver a Darcy tener que hacer eso, seria un espectaculo. Besos;)

    ResponderEliminar
  6. hola Scarlett.
    Bueno recién te dejo mi comentario, me confundiste con lady Mariam jeje, bien está demás que lo diga pero estoy super feliz con el resultado, Mr. Darcy es el hombre perfecto, el ideal de toda mujer, alto, guapo, misterioso, enigmático, capáz de amar a una mujer con ese ardor a pesar de muchos obstáculos para la época... y encima con diezmil libras al año!! jajaja. ese el hombre perfecto. En segundo lugar estoy de acuerdo con el resultado, pero también me gusta mucho el coronel Brandon, tiene un nosequé que me cautiva, es muy tierno.
    con respecto a la nueva votación es obvio que voto por Macfadyen, él y su actuación hicieron que yo me enamorara del personaje, antes de eso yo no había leído nunca O&P, le debo mi obsesión a Matthew Macfadyen. Además que Matthew tiene más precencia, un andar más elegante, una voz y un acento...uff! que se nota que es un actor de teatro, y sin mencionar la química que logra en escena con Keyra, que nos deja sin aire, sobre todo en aquellas escenas que no precisan de palabras y que él con su actuación, su mirada el movimento de sus manos y de su boca, simplemente nos deja sin aliento. eso es un buen actor!!en cuanto a Colin F. me parece que también lo interpretó bien, pero hay muchas cosas que no van con el personaje, su edad y el timbre de su voz, además que esa frialdad de Darcy la mantiene hasta el final de la serie, incluso en la segunda declaración parece que estuviera narrando un noticiero más que declarando su amor a la mujer que ama, mmm... no me convence para nada, Darcy era mucho más joven y su voz me la imagino más interesante, como la de Matthew por ejemplo, y ni qué decir de su segunda declaración, Matthew le puso emoción a la escena. Uppss! me alargué mucho con el comentario, pero cuando hablo de Matthew me engancho jeje.

    ResponderEliminar
  7. Lady Darcy, siento haber confudido a Lady Marian y a ti, es que las dos sois Ladys, entendedlo. Me resulta gracioso lo que as dicho de la forma de andar de Matthew, a mi me encanta porque es una forma como pesada y con zancadas grandes, ademas de esos ojos azules que tiene, cualquiera podria quedarse horas mirandolos sin necesidad de dialogo.Besos;)

    ResponderEliminar
  8. Lady Marian, lo siento por poner LadyDarcy en mi respuesta, fue un descuidido, y como las dos comenzais por Lady no me di cuenta.Espero que no me vuelva a pasar.Besos;)

    ResponderEliminar
  9. jaja! No te preocupes! Ser confundida con un nick que diga "Darcy" es un gusto! jaja!

    En realidad mi primer contacto con Orgullo y Prejuicio fue con el libro y me enamoró. Lo leí mil veces, en inglés y en español.
    A la miniserie la vi antes que a la película, pero no hace tanto tiempo. Lo que pasa es que la miniserie es más fiel al libro que la película, tanto en la ambientación como en las escenas y creo que por eso me gustó más.

    La verdad es que me gustó mucho más la miniserie, entre otras cosas porque no soporto a Keira Knightley, me parece una pésima actriz. Sé que es algo personal porque la mayoría está encantada con ella.

    Los jóvenes en aquella época eran hombres ya asentados y maduros. La adultez llegaba mucho antes (sobre todo en un tipo como Darcy, que estaba a cargo de una hermana) por esa razón lo veo a Colin Firth más adecuado para interpretarlo. MacFayden está muy bien (me parece un buen actor), pero en mi opinión le falta la solidez que tiene Colin Firth. Quizás si no tuviera a la miniserie para comparar sería diferente. Además me parece que MacFayden se merecía otra compañera mejor!

    Chicas, ahora me matan! ;-P jajaja!



    Lady Darcy:
    Coincido con vos, el Coronel Brandon tiene algo conmovedor! Es ese amor fiel, auténtico y sólido, a pesar de todo lo que suceda. Sí, me encanta ese personaje! Diría que es lo mejor del libro!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss