miércoles, 25 de agosto de 2010

Resultados de la encuesta

1ºPuesto: Elinor Dashwood



En la encuesta ¿Sentido o sensibilidad? ¿Cual escoges?, la ganadora indiscutible a sido Elianor Dashwood, con un 66% de los votos a su favor, desbancando así a su hermana enamoradiza y pasional Marianne con un 33% de votos.

Yo personalmente escogo a Elinor, personaje con cuya personalidad racional y contenida me siento enormemente identificada, aunque de vez en cuando eche a volar mi imaginación como su hermana Marianne.
Podeis encontrar la nueva encuesta en el lateral izquierdo. Animaos a participar.

17 comentarios:

  1. Lo siento por Marianne, esa personita impulsiva e ingénua me gusta mucho sin quitarle mérito a Elianor.
    Besos Scarlett.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, al principio nos gusta más Marianne, pero luego comenzamos a tamizar los sentimientos a base de sensatez y qué obtenemos? pues a la siempre querida y sufrida Elianor.
    ¿verdad Wendy? ¿verdad Scarlett?
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decir, aunque no le falta razón a Maricari: al principio Marianne es con la que nos identificamos más (yo al menos en mi parte enamoradiza, soñadora y ingenua sí) pero también hay aspectos de Elinor que me llaman la atención (su personalidad precavida, su timidez, su raciocinio...) aunque desde luego no estoy en absoluto de acuerdo con su personalidad sufridora, aguantando siempre en silencio las estocadas para no hacer sufrir a los demás. Tampoco me gusta ser tan racional, en eso sale mi "vena Marianne", suelo ser más impulsiva, dejarme llevar corriendo colina abajo, mientras el viento me despeina la melena y me arranca el sombrero en mi alocada carrera. Y reír, reír mucho y mostrando una boca llena de dientecillos (algo totalmente inviable en la época). Yo diría que ni tanto de una ni de la otra. Mitad y mitad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Además si Elinor es actuada por Emma Thompson, mejor todavía!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mala fortuna por Marianne, me gusta mucho, diría que me identifico un poquitín más con ella en cuanto al amor se refiere: demasiado sensible, soñadora, apasionadamente arrebatada! pero por otro lado suelo tener mis grandes arrebatos de extrema reflexión y raciocinio cuando menos lo espero, lo dije una vez y lo repito: impredecible.

    Aprovecho y te aviso que tengo graves problemas con blogger y la actualización de mis entradas, lo que ocasiona que no aparezcan actualizadas en los blogs de mis seguidores. Espero que sea un asunto temporal. Puedes darte una vuelta por mi blog que hay entrada nueva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Letty, tanto Marianne como Elinor son personajes increíbles y yo creo que ambas viven dentro de todas nosotras y están en constante lucha para ver quien aflora: a veces somos apasionadas como Marianne(cuando obedecemos al corazón) y otras reservadas y racionales como Elinor(cuando le hacemos caso al cerebro).
    Besitos,jazmín.

    ResponderEliminar
  7. Wendy,
    la verdad es que a mi me caen bien ambas, lo que pasa es que al final acabo sintiendome mas identificada con Elinor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. MriCari,
    bueno, yo la verdad es que al principio me siento muy identificada con Elinor, pero en mitad de la historia(cuando Marianne huye de casa para no ver al coronel y sale a andar) hay me siento muy identificada con ella (yo haria lo mismo), pero al final vuelvo a sentirme otra vez identificada con Elinor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Akasha,
    eso de aguantar en silencio las estocadas sin hacer sufrir a los demas, es la cualidad que más admiro de Elinor. Yo tambien tengo de vez en cuando la vena Marianne, pero sale muy poco.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Eliane, yo admiro a Emma, pero me parece que era demasiado mayor para interpretar el papeñ de Elinor (18 años). Si lo hubiera hecho a una edad mas acorde lo hubiera bordado.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. LadyDarcy, vaya!! asi que tienes problemas con Blogger, como la mitad de todos nosotros, cuando no se guarda un comentario, pasa otra cosa....fallos por todos lados.
    No te preocupes, me dare una vuelta por tu blog.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Princesa jazmin,
    no podrias haberlo explicado mejor querida.
    Por suerte o por desgracia, mi interior esta mas dominado por Elinor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo por aquí para comentar que como decís vos, Emma resulta muy mayor para el papel, tenía 36 años...no había maquillaje que pudiera hacerla parecer de 18. Y Hugh Grant 35,pero él con su cabello alborotado y su pinta de eterno adolescente podía zafar.
    Ahora bien,Kate por ejemplo,tenía 20.
    Por supu, Emma se encargó del guión y es una graaan actriz.
    Scarlett,juguemos un poco, que actriz elegirías para el papel de Elinor si fueras directora de casting?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas, yo también me decando por Elinor, aunque llegué tarde para participar en la encuesta. Elinor es de mis personajes femeninos favoritos de Jane Austen. MI favorita, of course, es Lizzy Bennet. El tercer lugar le corresponde de momento a nuestra gran protagonista de Persuasión.
    Cuando digo de momento, es porque me estoy volviendo a releer los libros de Jane este año, todos seguidos. Empecé por Mansfield Park, luego Persuasión y ahora me he terminado La abadía de Northanger, con la que me he divertido mucho. ¿Alguien ha encontrado en las librerías Los misterios de Udolfo o sabe dónde puedo descargarlos en español? En FNAC lo encargué hace mes y pico y aunque aparece en su página, me dijeron que no era posible encontrármelo, oooooooooooooh.

    En cuanto a la pregunta de Princesa Jazmin, yo juego bastante a ser directora de casting y me monto mis propias películas en mi cabeza, pero después de haber visto a Emma Thompson en el papel de Elinor, me es imposible dar otro nombre. Lo hace tan fantásticamente!!! Y en el momento en que se entera que Edward no está casado, a solas, en ese saloncito... se me coge un nudo tal... que soy capaz de sentir lo que ella... no, no la cambiaría. A quien sí cambiaría sería a Hugh Grant para ese papel.

    Besitos y buen fin de semana. He empezado mi paseo de blogs de hoy por el tuyo, espero que me dé tiempo visitar el de todas nuestras amigas comunes estos días. Qué bonito descubriros y leeros. Gracias a todas.

    Isa

    ResponderEliminar
  15. Princesa Jazmin,
    es verdad que Hugh Grant siempre aparenta menos edad de la que tiene, pero a mi no me convence para el papel, porque tiene demasiada fama de fiestero y perdido para el personaje.
    En lo que a guiones se refiere Emma tiene mucho talento, incluso escribió la escena en la que Lady Lucas confiesa que se casara con Collins a Lizzy en ORGULLO Y PREJUICIO de 2005.
    En cuanto a tu pregunta de a quien elegiria para hacer de Elinor como directora de castins, no se que contestarte, porque aunque me he comido la cabeza un buen rato, no se me ocurra ninguna actriz britanica y de edad adecuada para ese papel. Tendria que ser elegante pero no suntuosa, de belleza fina y poco llamativa, ademas de que deberia saber transmitir con los ojos, para el personaje de Elinor creo que es muy importante la mirada.
    Creo que Cate Blanched con veinte años menos hubiera sido buena eleccion, incluso ahora que lo pienso, si Keira no hubiera interpretado a Lizzy, ella tambien hubiera sido una buena Elinor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. Isa Merino,
    a veces me he preguntado si venden en la actualidad Los misterios de Udolfo. Siento que no te llege el libro, y eso que es la FNAC, una de las cadenas de compra de libros mas importante de Europa, pero te digo una cosa, yo tuve que pedir un libro hace un mes(uno nuevo)y tardó dos semanas en llegar, ¡dos semanas!, no se donde fueron a buscarlo ¡¿a China?!, y era un libro actual y normalito, asi que imagino que en contrar el que tu quieres va a ser una autentica odisea. El problema es el tema del español, seguro que hay un monton de libros que encontrarias facilmente en sus idiomas natales(el ingles), pero la editoriales son un poco cabronas y editan y traducen libros que no valen nada, y la mitad de los clasicos los dan por obsoletos y se olvidan, y asi hay veces que es imposible encontrar ese libro que tanto quieres, a menos que domines el ingles y te arriesges a leerlo asi.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. Personalmente me decanto por Marianne, me siento muuuuuuuucho mas identifiada con ella y con su pasion y me carga que Elinor no "luche" por lo que quiere

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss