martes, 23 de noviembre de 2010

Comic Sentido y Sensibilidad


Nancy Butler es la autora de la nueva adaptación de Sentido y Sensibilidad, uno de los clásicos más importantes de Jane Austen, al comic. La historia de las hermanas Dashwood está relatada en cinco tomos editados por la compañía Marvel, que se pueden encontrar desde Mayo de 2010 en inglés, pero por desgracia, no han sido traducidos al español.

Portadas:





La estética es deliciosa, con tonos pastel, acuarela y trazo irregular, consiguiendo una imagen suave y agradable a la vista, muy similar al estilo de las películas o miniseries de regencia que tan acostumbrados estamos a ver.

Esta parece ser una nueva forma de acercar el público juvenil femenino a los clásicos más románticos de la literatura.




16 comentarios:

  1. Desde luego como fanática y frikie austeniana voy a intentar hacerme con él, por descontado. Siempre que surge alguna innovación a este respecto intento conseguirla (incluso Orgullo Prejuicio Y Zombies, que me mató, pero en fin...)

    Gracias por ponerme al día porque lo cierto es que no tenía ni idea de su existencia.

    Besos y que estés bien, que se te echa de menos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Aunque es para niños me gustaría tenerlo. Voy a ver si lo puedo conseguir y te cuento cuando lo tenga en mis manos... Sería ideal que también hubiese de las otras obras de Jane Austen, verdad?
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. la primera noticia que me encuentro¡¡¡;)no esta nada mal¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno, nunca me dio demasiado por los comics... Eso sí, me gustan las portadas, sobre todo la primera. Muy delicadas!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, te felicito. Jane Austen es una de mis preferidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Scarlett, qué lindo saber de tí, querida.
    Me encantaron estos cómics, ojalá se pudiera acceder más fácilmente a ellos, pero es lindo poder ver al menos un poquito. Preciosos dibujos, y como bien dices, su estética es muy similar a las películas y series que conocemos.
    Sería mi regalo de Navidad ideal,jé,jé.
    Te mando muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Scarlett, me parecen una pasada, pero es una pena que en España no triunfen los comics, porque novelas gráficas de este estilo llegan muy pocas a nuestra tierra.
    Hace poco me compré "The Exile", que es la novela gráfica de Forastera, de Diana Gabaldon, y no descarto hacer lo mismo con esta.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien...toda forma de acercar la cultura a los jovenes es válida! Me gustó!
    Muchos besos para ti Scarlet!

    ResponderEliminar
  9. *O* no sabía de la existencia de estos comic... ¡¡que emoción!!

    ResponderEliminar
  10. Me agrada que de este modo mas personas puedan conocer la maravillosa obra de nuestra querida Jane - ademas de demostrar el interes de las editoriasles, etc, por ella - , pero no "me comen las ansias" por tener este comic. Estoy aferrada a los libros con aspecto rustico.

    Y de paso, y muy fuera de lugar, comento que recien vi Becoming Jane y me dejo un sabor muy muy agridulce. Me encanto conocer un poco la vida de Austen, pero es verdaderamente tragico que quien escribio Orgullo y Prejuicio, y creo a Lizzy Bennet y Mr. Darcy, no pudiera vivir su propia historia de amor.

    Saludos Scarlett

    ResponderEliminar
  11. Aunque probablemente sea menos entretenido que el cómic, recomendaría leer el libro de Amanda Vickery, The Gentleman's Daughter: Women's Lives in Georgian England, editado por la Universidad de Yale en 1999 (creo que hay reediciones posteriores) para comprender la realidad social de las mujeres de la gentry en época de Austen.

    ResponderEliminar
  12. Una auténtica monada. Espero que salga en español, aunque a mí no me importa en absoluto comprarlo en inglés (total, la cuestión es tenerlo).
    Me han encantado las imágenes que has puesto, y tienes mucha razón en lo de los colores elegidos. Un acierto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Las ilustraciones son preciosas y coincido en que es una manera estupenda de introducir a los lectores más jóvenes en el placer de los libros. Bsos

    ResponderEliminar
  14. hola que lindo post =) me encanta!! que puedo decir que no sea que ya alla dicho antes ??? amo a jane austen y esta idea me resulta muy original, ademas que atraera a al publico femenino a los comic.
    ademas es una linda forma de leer cuando se es chico y grande y puede atraer a las personas que no les agrada tanto la lectura o aquellas que no conoscan a jane austen
    te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Habrá que mandar emails a Marvel para que sepan que queremos el comic en español!!! =D Gracias por compartirlo con nosotras!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios, siento no poder responderlos todos uno por uno, pero no tengo tiempo suficiente para hacerlo.
    Me alegro que os haya gustado el comic, ha mi me llamó mucho la atención y por eso quise compartirlo con vosotros.
    Me apunto a la idea que habeis dado por ahi arriba, ¡acosemos a Marvel con email hasta que lo publiquen en español! jejeje, me parece un pena que un comic con una pinta tan buena como esta no se venda en España.
    Besos a todos:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss