viernes, 31 de diciembre de 2010

Resultados de la encuesta

1º Puesto


La encuesta ¿Que versión de Sentido y Sensibilidad prefieres? ha dado como amplia ganadora a la película Sentido y Sensibilidad de 1995 con un 61% de los votos a su favor, superando a la miniserie Sentido y Sensibilidad de 2007 de la BBC, la cual a obtenido un 38% de votos.
Siendo sincera, tengo que admitir que no me gusta demasiado la versión ganadora, prefiero la miniserie de 2007, ya que me parece más completa, entretenida y fresca, por el contrario, la película de 1995, me resulta algo pesada y muchos de los actores no me concuerdan con los personajes por sus edades. Siento no tener bonitas palabras para la ganadora, aunque si puedo decir que su versión de Willoughby me encanta (es muy guapo), pero al margen de mi opinión personal, esta película en una década a conseguido convertirse en un clásico al que muchos fans de Austen le tienen cariño, y es a estos fans a los que les toca ensalzarla.
Podéis encontrar la nueva encuesta en el lateral izquierdo del blog, animaos a participar.

11 comentarios:

  1. Para mí, esta es la mejor versión e S&S, banda sonora, actores, tooooooooooodoooooooo...aunque no desprecio la del 2007.
    Te deseo un muy feliz año 2011 amiga, y que el próximo año nos traiga un montón de pelis regency...¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo un Feliz Año Nuevo en el que tus sueños se hagan realidad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta bastante más la miniserie del 2007 y las actrices que encarnan a las hermanas me parecen perfectas...
    feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Scarlet: Mi buena amiga...te deseo un muy feliz 2011....que se te cumplan tus deseos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo vi la película. ;)

    Aposté el vestido de muselina a que va a ser buena la nueva Jane Eyre. Esperemos que sea así... ;)

    Uy! Éste es el primer blog que visito en el 2011. Espero que la hayas pasado bien anoche. Feliz 2011!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Wowww, a mi la version del 95 me parece muy tediosa, siempre que me propongo verla completa me resulta imposible, me aburro con demasia y eso NUNCA me ocurre con otras peliculas..y Sí Willoughby me parece MUY guapito :)
    FEEELIZ 2011!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sacrlett,
    feliz año nuevo!

    No vote esta encuesta!!
    No he terminado de ver la pelicula, pero no ha sido por falta de ganas si no de tiempo, asi que que en realidad no puedo juzgar.
    Aunque estoy de acuerdo en que los actores de la pelicula no tienen las edades adecuadas, todos me encantan. Sobre todo Hugh y Kate (aunque encarne a Marianne, que me resulta odiosa).

    Gracias Scarlett, y espero que este año sea perfecto para ti y para el blog :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Scarlett!, que gusto volver a tu rinconcito querido, estuve algo delicada de salud, lo que me alejó de este mundo virtual y de mis buenos amigos; ahora regreso, ya mejor, pero lamento llegar tarde a la votación, aunque te confieso que estoy contentísima con el resultado; la interpretación de todos los actores, especialmente de Mr Rickman es fascinante.
    Aprovecho para desearte de todo corazón, que este Nuevo Año esté cargado de éxitos, felicidad y sueños cumplidos en tu vida, hoy y cada uno de los 365 días.

    Un beso pleno de todo mi cariño y amistad.

    PS. he visto que estás leyendo DEBER Y DESEO, si te apetece puedes pasar y debatir sobre los capítulos en mi blog. Ya pronto empezaré a subir el tercer libro. Ojalá y nos veamos.

    ResponderEliminar
  9. Noelia, respeto tu opinion, cada uno tiene sus propios gustos y sus propias razones.
    ¡Ojala te escuchen y el año que viene este cargado de peliculas y miniseries de regencia! eso si, ¡que sean dignas y no paparruchas!que para que hagan paparruchas mejor que no hagan nada y nos quedamos con las que ya tenemos.
    Besos y Feliz año:)

    Princesa Nadie,
    Feliz año nuevo a ti tambien.
    Besos:)

    Beatrice,
    coincides conmigo en ese tema, la verdad es que me cuadran mucho mas las actrices de la miniserie que las de la pelicula.
    Feliz año nuevo!:)

    Eliane,
    Feliz año querida, y que sigas tan prendada de rus caballeros (tu sabes a quienes me refiero) y que estos te sigan inspirando tanto como hasta ahora;)
    Besos:)

    LadyMarian,
    es un honor haber sido el primer blog del año, ¡muchas gracias!
    Espero que la pelicula de Jane Eyre sea buena, porque mas de una a apostado su vestido de muselina azul, y como no lo sea va a ver más de un problema de vestuario jejejeje
    Besos:)

    Feer,
    a mi tambien me aburre la pelicula, y no es escusa que tenga un ritmo pausado, porque la pelicula de Orgullo y Prejuicio de 2005 es aun mas lenta, y sin envargo puedo verla las veces que quiera que no me canso, creo que es mas bien problema de estructuracion de la cinta, pero sobre todo problema de gustos.
    Saludos:)
    Nora,
    Feliz año Nora, a mi Mariane a veces tambien me resulta un pelin inaguantable, pero eso es lo que caracteriza al personaje ..supongo...
    El actor que creo que mejor realiza su papel en la pelicula es el que interpreta al Coronel Brandon, aparte claro de Willoghby.
    Besos:)

    LadyDarcy,
    ¡Bienvenida de nuevo!, no sabia que habias estado mal de salud, espero que no estes grabe y te animo a que te mejores completamente.
    Yo tambien te deseo un Feliz Año.
    ps: Gracias por el ofrecimiento, aunque no podré pasarme muy amenudo por problemas de tiempo. Haces una labor muy agradecida al poner al alcance de la mano libros como La triologia de Darcy, que muchos no encuentran en papel.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches y feliz año a tod@s!!

    No voté esta encuesta, pero al leer la entrada me surgió la duda.

    Yo no había visto la miniserie de Sentido y Sensibilidad... O_O como es eso posible?¿?¿?

    Así que, rápidamente la busqué y ya la he visto.

    Opino también que la miniserie es mucho más completa y fiel a la novela que la película de 1996, aunque la antigua me sigue encantando... el reparto es magnifico.

    Una cosa que me impactó es la BSO de la miniseríe... me fascinan las melodías cargadas de sentimientos... *O*

    ResponderEliminar
  11. Amarie,
    ¿no sabias que existia la miniserie?, bueno, la verdad es que no le han hecho mucha publicidad, parece que no interesa que se conozcan las nuevas versiones de los libros de Austen, porque no se habla nada mas que de las versiones de los noventa, ¡una pena la verdad!, porque la miniserie es maravillosa. La musica es preciosa, como en casi todas las peliculas y miniseries de regencia, mi camcion favorita de esta miniserie es la que se escucha cuando Marianne se escapa por segunda vez bajo la lluvia y el Coronel Brandon la busca, es preciosa y cargada de sentimiento.
    Feliz año a ti tambien :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss