viernes, 11 de marzo de 2011

Resultados de la encuesta



La encuesta de este mes ¿Que actor a interpretado mejor a Mr Collins?, a dado como ganador a Tom Hollander de Orgullo y Prejuicio de 2005 con un 67% de los votos a su favor, siguiéndole se encuentra el Mr Collins más veterano David Bamber de la miniserie Orgullo y Prejuicio de 1995 con un 27% de votos, y finalmente el actor que lo a interpretado más recientemente, Guy Henry en Lost in Austen con un 5% de votos.
Personalmente me quedo con Tom Hollander, su versión de Mr Collins me parece la más justa y ecuánime, no se excede en lo ridículo del personaje (cosa difícil teniendo en cuenta que estamos hablando de Mr Collins) le da humanidad ignorando el cliché de bufón, y lo convierte casi en un personaje entrañable del que a veces casi sientes lastima.
Podéis encontrar la nueva encuesta en el lateral izquierdo del blog, poned vuestro granito de arena con vuestro voto. Nuevo personaje del mes al final del blog.

9 comentarios:

  1. Es que los de Lost in Austen aparecen ridiculizados en extremo, hasta el propio Darcy!

    ResponderEliminar
  2. Tom está genial y con respecto a la neuva encuesta...sin dudarlo, Marianne y Willoughby, sobre todo esa escena en la colina a caballo en la versión de Ang lee...¡Lo que me hace llorar!
    Y ese personaje del mes...¡Es uno de mis Brandon favoritos! Sobre todo cuando la coge en brazos, je, je...

    ResponderEliminar
  3. Ya voté por Marianne y Coronel Brandon. Me encanta el personaje de Brandon! Marianne me parece una caprichosa y nunca me cayó muy bien... Él es un santo! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy bastante de acuerdo, amiga, con el resultado de la encuesta. La verdad es que el de la miniserie del 95 me daba un poco de repelús y el de Lost In Austen era bastante asquerosillo con esa manía suya olfativa jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si, yo voté a Tom y me parece que lo hace tan bien. Es muy buen actor. A mi me encanta cuando baila con Lizzie, la cara que pone...jajaja...
    Ya voy a votar a la nueva encuesta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, es un personaje bastante fácil para los actores, creo que los tres lo han hecho muy bien.
    Me agrada el caballero del mes, es mi tercer hombre Austen favorito luego de Darcy y Frederick, te robo la fotografía para mi blog, porque está mejor que la que ya tengo.
    Suerte!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  7. rewind,
    ahi está el encanto de Lost in Austen, que ni siquiera Darcy se libra, jejeje.
    Saludos:)
    Noelia,
    conozco la escena que mencionas (la del caballo) y e de decir que anuqe la versión de Ang Lee no es mi favorita, me encanta esa escena, porque casi me hace sentir pena por Willoughby.
    El personaje de este mes también es mi Brandon favorita.
    Saludos:)
    LadyMarian,
    ahi estamos deacuerdo!!! Marianne vide en el mundo de Yupi (como decimos por aqui) y no se da cuenta del partidazo que tiene al lado, es caprichosa y cegata, aunque claro, es que con Willoughby delante es dificil ver a Brandon en segunda fila jejeje.
    Saludos:)
    Akasha,
    ¡no me recuerdes eso de olerse los dedos!! ¡es asqueroso!!! en serio!!! y yo que pensaba que Collins no podía caer más bajo y va y hace eso, argggg!!! (no hay palabras)
    Saludos:)
    Eliane,
    ¿la cara de Lizzy o de Collins? jejeje porque ambos ponen unas caras que ni en un cuadro de Picasso jejeje
    Saludos:)
    Princesa jazmin,
    yo no estoy tan segura de que sea un personaje facil, si lo interpretas sin complicarte la vida, si, porque caes en el cliché facil del personaje ridiculo, lo dificil es interpretar bien (sin caer en el cliché) y darle un enfoque humano y profundo, ese es el enfoque que creo que consiguió Tom.
    La foto es toda tuya jejeje
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  8. En relación a la película de Orgullo y Perjuicio, lo siento, discrepo de vuestras opiniones, pero me quedo cien mil veces, con la serie de la BBC pues me parece mucho mejor hecha que la película, la fuerza de los actores y la ambientación ; en sí creo que es mucho mejor. Y si la podeis ver en versión original, mejor que mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. 123456,
    como digo siempre, para gustos los colores, muchas austenianas aqui prefiern la miniserie y otras la pelicula, y lo sobrellevamos como podemos.
    Yo discrepo contigo en el punto que has mencionado de la ambientación, ya que me parece demasiado encorsetada y llena de cliches, no poseemos imagenes reales de la epoca, solo retratos y cuadros, cuadros que estaban totalmente planeados y sin una pizca de espontaneidad, el problema que yo percibo de la miniserie, es que parece un continuo cuadro, donde las hermanas Bennet van perfectamente peinadas siempre y todo es perfecto y no hay una mancha, una arruga o algo desordenado, por eso no me da sensación de naturalidad y realismo, lo que me impide en cierto modo integrarme en la historia, con la pelicula no me pasa eso, por eso la prefiero, auqnue entiendo que haya gente que no opine como yo, es totalmente respectable.
    En cuanto a la fuerza de los actores....ahi estpy levemente liada, ya que me gustan tanto las interpretaciones de la miniserie como las de la pelicula.
    Saludos:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss