Sinopsis:
A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…
Después de un tiempo sin hacer críticas literarias tras mi gran decepción llamada La Nueva Vida de Miss Bennet, la cual supuso un trauma austeniano para mí y para muchos de vosotros, he vuelto un poco más animada con Prada y Prejuicio.
Prada y Prejuicio en realidad no tiene una conexión totalmente directa con Austen o sus obras, se sucede en el periodo de Regencia y algunos personajes y situaciones poseen características de Orgullo y Prejuicio, aún así, el título llama la atención por el divertido y elocuente juego de palabras, las cuales juntas tienen mucha relación con la trama, y además, el titulo asociado a Orgullo y Prejuicio ayuda a vender el producto.
Teniendo en cuenta que el libro estaría inspirado en la obra de Austen y que por lo tanto no habría posibilidad de que la autora metiera demasiado la pata como una que yo me se......, estaba más tranquila a la hora de comenzar su lectura.
La trama de viajes en el tiempo a la época de Regencia ya había sido utilizada en Lost in Austen, pero la historia de la mini serie no tiene nada que ver con la del libro Prada y Prejuicio, basicamente porque la protagonista no tiene nada de austeniana.
Callie, la protagonista, es una auténtica paria, nadie le habla, es totalmente invisible para el resto de chicos y chicas de su edad, esto la hace sentirse hundida e insignificante y le impide tomar la iniciativa para ser más abierta con la gente. Nuestra joven protagonista tiene la absurda idea de que si se compra unos carísimos, llamativos e incomodísimos tacones las chicas populares y cabezas huecas de su grupos le hablaran y la integraran en su selecto circulo. El problema viene cuando sus inestables tacones hacen que acabe en el suelo de cabeza, y la transportan a un lugar en el que no existen los coches, las farolas o el asfalto: La Inglaterra del S. XVIII
El destino la lleva hasta una enorme mansión en la que la confunden con una invitada americana a la que esperan recibir dentro de unas semanas, y que se llama Rebecca. Tengo que admitir que esta parte está un poco cogida por los pelos, ya que nadie le hace pregunta sobre el motivo de que aparezca en mitad de la noche, sola y sin equipaje.
En la casa se encuentran Emily, Lady Victoria y el maravilloso pequeño clon de Darcy, Alex. Por supuesto es de esperar que Callie, bueno....Rebecca, se quede automaticamente prendada del misterioso y distante Alex, al menos hasta que la protagonista saque conclusiones equivocadas de él, infundadas por los prejuicios. Cosa que ya hizo Lizzy Bennet en su momento.
Entretanto, Callie tendrá que intentar interrumpir el próximo compromiso matrimonial que atará a la encantadora Emily con un viejo rico y encontrar un modo de volver a su siglo antes de que aparezca la auténtica Rebecca en la puerta, y todo ello sin perder la soltura ni la compostura.
"El camino está flanqueado por cientos de faroles, y después de nuestra llegada aparecen otro tres carruajes. No sé si resulta absurdo que me enorgullezca de que el nuestro sea el más lujoso. Además, los otros van tirados sólo por uno o dos caballos mientras que del nuestro tiran cuatro. Eso tiene que significar algo, digo yo.
Creo que estoy empezando a entender todo este afán elitista. Seguro que un duque es el equivalente a una estrella de rugby. Y eso convierte a Alex en alguien rico, atractivo, e influyente. Y esta noche es como si fuera mi pareja para el baile."
El libro tiene un estilo Chick-Lit (creo que se dice así) ligero, sin profundizar demasiado en muchos temas, lo que es una pena, se le podían haber sacado más jugo a una gran cantidad de situaciones y conversaciones en las cuales las diferencias de siglo y mentalidad eran más que latentes. Creo que esto es debido a que la autora no ha querido adentrarse en tramas complicadas y quebraderos de cabeza, sobretodo porque escribió este libro pensando en dirigirlo a un público adolescente que busca lecturas sencillas y carismáticas, y que en su mayoría no esta preparado mentalmente para lecturas más fuertes o pesadas, esto no quiere decir que los que no seamos unos locos quinceañeros no podamos disfrutar de su lectura.
La historia de amor entre Alex y Callie es muy naive, algo que a algunos lectores no a parecido convencerles, pero que a mi me ha resultado totalmente convincente y adecuada. Alex, el arrogante y estirado duque irá abriendo su corazón a Callie entre bailes y paseos, y nos mostrará a un chico tierno que distaba mucho de la falsa y prejuiciosa imagen que mostraba en un comienzo.
De este libro canbiaría sin duda la edad de la protagonista, Callie solo tiene 15 años, y sabe cosas que chicas de esa edad no saben, me refiero a datos históricos o a como reanimar a alguien y cosas por el estilo, ese tipo de observaciones no concuerdan con alguien de su edad. Hubiera resultado más acertado que la autora le hubiera dado aunque fueran un par de añitos más, incluso la diferencia de edad con Alex es un poco chocante, él tiene 19.
El ritmo de libro fue un poco pausado al principio, pero se animó bastante a medida que avanzaba, con algún que otro giro argumental al final bastante bueno. El final me resultó insatisfactorio, pero ya se sabe que con libros que tratan relaciones entre personas de diferentes siglos, cuesta decidirse en cual de los dos acabaran o si acabaran juntos. Yo le habría dado otro final, ya que este desmereció la historia. ¿Que le voy a hacer? soy una perfeccionista romántica.
Libro recomendable, una historia amena, leíble, gracias a los cortos capítulos, con pasajes entrañables, yo me quedo sin duda con el capítulo 19 entero (para saber a que me refiero tendréis que leerlo), pero que para algunos puede que os resulte algo ñoño o puede que demasiado infantil, eso ya depende de vosotros y de vuestros gustos.
No es una lectura imprescindible pero si muy agradable para este verano.
¿Libro liguero? Entonces es el que me conviene a mí, je ,je... así avanzaré en sus páginas rápidamente y no tendré excusas para no leer... je, je... es que soy muy ligerita de cascos, je, je... Bss.. amiga.
ResponderEliminarMmmm, parece ser un libro entretenido, voy a conseguirlo. Cuando lo lea daré mi opinión, aunque no me convence mucho la edad de los personajes, al igual que tú: puede que una chica que tenga 15 años sea madura para su edad (debo admitir que cuando yo tenía esa edad, hace dos años, me decían que parecía de más por la madurez que tenía), pero sí una adolescente piensa en agradar a los demás comprando unos tacones... creo que es una decisión bastante superficial e inmadura. Yo le aumentaría la edad, ¿pero qué se le puede hacer?...
ResponderEliminarNo obstante, es muy atrayente el espacio y el tiempo en que se desarrolla la historia.
Voy a tener en cuenta tu crítica a la hora de leer este libro.
Besos.
Parece entretenido si no se tienen demasiadas pretensiones. Quizás para las vacaciones en la playa o algo así.
ResponderEliminarVoy a pensarlo porque algunas cosas de chick-lit me gustan mucho.
Besos
jeje, más de una quisiéramos pegarnos un batacazo en la acera y acabar así...
ResponderEliminarA mí me encantan los tacones de aguja, aunque creo que unos Prada están a leguas de distancia de mi bolsillo. Pero bueno, teniendo a un duque como marido...
No soy dada a la novela romántica contemporánea, pero creo que esta es una sinopsis bastante simpática, y que no me fastidiaría en absoluto si la leyera.
Un beso y gracias por la reseña.
Por cierto, he encontrado el booktráiler (en inglés). Es bastante mono:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=naFVhr2hVoY&feature=player_embedded
MariCari,
ResponderEliminarno te creo querida, seguro que no eres tan ligera de cascos como pareces jejeje, de todas maneras si es tu deseo leer este libro, nadie ni yo puede impedirtelo!
Besos:)
Lady Jane,
ResponderEliminarla protagonista es inmadura en su comportamiento, lo que es normal en su edad, pero tiene una serie de conocimientos que las chicas de su edad no tienen. Ademas de que creo que se le podria haber extraido mas jugo a la historia si hubiera tenido mas edad y por lo tanto mas madurez.
Me alegro que mi crítica te sea util.
Besos:)
LadyMarian,
ResponderEliminartu eres la esperta en chick lit, para mi todavia es un poco desconocido este genero. Yo creo que este libro entra un poquito en esta linea, aunque no estoy realmente segura. Si lo lees, tu lo juzgaras mejor, a lo mejor estoy equibocada.
Besos:)
Eleanor,
ResponderEliminara mi no me importaria lo del batacazo en la acera, ya me ha pasado antes, lo que pasa es que las otras veces no aparecí en la Inglaterra del S XVIII jejejejeje
Eso si, si en algun momento me llega a pasar eso, te aseguro que soy mas espabilada que la protagonista de Prada Y Prejuicio jejeje
Gracias por el booktrailer, le he hechado un vistazo y es muy cuco, aunque la foto que han puesto para Alex mete un poquito la pata, Alex no es asi en absoluto, el de la foto parece un emo salido de un sububio jejeje, definitivamente Alex no es así.
Besos:)
Hola :) La verdad es que parece un libro bastante entretenido, además prefiero las historias ligeras y un tanto infantiles a las que te dan dolor de cabeza.
ResponderEliminarHablando de batacazos, anteayer me di uno y no me hubiese importado aparecer en una época como esa, y pasear en un carruaje tirado por 4 caballos acompañada por un duque/clon de Darcy.
Gracias por la crítica.
ada,
ResponderEliminarlo mismo digo, hay veces en que las cosas se complican tanto que lo que una quiere es leer algo sencillo.
A mi tampoco me importaria darme el batacazo tampoco si fuera a aparecer alli con el duque.
Me alegra que la crítica te sea util.
Besos:)
Mmm, opino igual que tu Scarlett, de vez en cuando viene bien una lecturilla ligera, que no requiera recordar fechas, datos, nombres, etc. pero como Eleonor, tampoco soy muy fan de la novela romántica contemporánea, mucho menos una que suena tan intensamente adolescente xD
ResponderEliminarTal vez lo lea luego, cuando me sobre tiempo porque ahora tengo medidos mis momentos de descanso y no me late gastarlos en Prada y prejuicio :D
Linda entrada Scarlett, saludos C: