jueves, 22 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Queridas Austenianas, os deseo a todas una Feliz Navidad y prospero Año Nuevo. Decorad vuestro árbol, colgad el muérdago y encended las velas. Poneos vuestro mejor vestido de invierno, ya sabéis que preferiblemente rojo, y acudid al baile de Navidad.
Es obligado que bailéis con ese caballero tan apuesto y que os lo paséis de maravilla, siempre guardando el decoro, recordad que una austeniana nunca lo pierde (exceptuando en situaciones especiales)
Pasároslo bien cantando villancicos, envolviendo regalos para vuestros seres queridos, y a las que os sea posible, salid a pasear por la nieve y disfrutad del efímero y prístino paisaje invernal.


FELIZ NAVIDAD

12 comentarios:

  1. Oye... pero... el "rojo furcia"...no estaba moralmente prohibido entonces?? algunos lo consideraban un color demasiado llamativo para que lo llevase una dama... ay pillina, que nos quieres ver haciendo travesuras...
    Besos y felices fiestas a tí también.

    ResponderEliminar
  2. Eleanor,
    que conste que en ningún momento he especificado que fuera furcia, yo pensaba en un rojo más adecuado. Que yo sepa el rojo no estaba prohibido durante el Periodo de Regencia y Victoriano. A lo mejor si, y no lo se. Por darte un ejemplo, la madre de Jane Austen se caso con un traje de montar completamente rojo.
    Si la señora Austen puede, cualquiera de nosotras puede jejejeje
    Además, el rojo es el color más navideño que hay, ¿que puede tener de malo llevarlo?
    Y de travesuras nada, además, lo dejo muy claro, hay que guardar el decoro a raja tabla, como buenas austenianas que somos jejeje
    Besos y felices fiestas:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ti tambien, que tengas mucho amor y salud junto a los tuyos, que es lo primordial para disfrutar de todo lo demas!!!

    ResponderEliminar
  4. Está bien Scarlett, intentaré guardar el decoro, respecto al debate acerca de los colores en Europa se distinguía a las señoras de las furcias en que las segundas llevaban vestidos de colores y además no se podían cubrir los hombros ni con un simple chal, las señoras podían llevar vestidos de colores pero se cubrían.
    Muy felices navidades, querida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felices fiestas Scarlett!

    Y al resto de las lindas austenianas del blog, que también se la pasen maravilloso. Acá en México es "clásico" el periodo de juerga Guadalupe-Reyes o sea, desde el 12 de Diciembre (día de la virgen Maria) hasta el 6 de enero (día de reyes), así que en esta mega fiesta de varios días ojala Santa nos mande un par de Austen Heroes o mínimo un buen vestido de muselina azul... o rojo ¿no? ;D

    Mis mejores deseos para todas vosotras, que tengan una temporada plena de felicidad, tan luminosa como la de nuestra Lizzy y nuestro Sr. Dracy aquella noche en Pemberley...

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso, mi querida amiga, mi vestido de Navidad será de un color lavanda oscuro- o quizás morado, no lo tengo claro jeje- pero te garantizo que mis enaguas serán de un color rojo brillante jajajajjaja

    Feliz Navidad, mi querida austenita, que el año que entra sirva para que nuestra amistad crezca y para que tus deseos se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  7. Con gusto bailaría con un caballero apuesto, pero como no encuentro ninguno, me toca bailar con mis hermanos! Ojalá usted si baile con un apuesto caballero por mí :D

    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad a usted también, mi bella damita austeniana. Por mis tierras hace muuucho calor así que, si me lo permite, me elijo un vestido de muselina liviana blanco con florecillas. Y me llevo el abanico :)
    Y con respecto al decoro, prefiero la jocosa danza de Jo y Laurie en el detrás de escena del baile en Mujercitas, jeje.
    Espero pases unas hermosas fiestas y disfrutes del fresquito.
    Besitos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, que lo pases genial. Un abrazo y salu2.

    ResponderEliminar
  10. ¿Se casó con un vestido rojo? ¡oh! vaya vaya con la señora Austen... aunque estaríamos hablando del siglo XVIII, donde las normas del decoro y de vestimenta eran distintas.
    Como son Navidades podremos hacer una excepción, aunque creo que si nos oyera la reina Victoria nos tiraría de las orejas. En la época victoriana(estamos hablando de a partir de 1840) el rojo estaba relacionado con la prostitución, así que "moralmente" estaba prohibido, vamos, que era muy mal visto que una mujer respetable llevara ese color en un baile.
    Yo lo hubiera llevado fatal, porque me encanta ese color hasta en los zapatos, así que para no saltarme las normas haré como lady Akasha, rojo brillante sólo en las enaguas, jaja!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Aunque ya haya pasado Navidad, gracias por desearnos a todas una agradable velada.
    La verdad es que unas Navidades sin rojo no son navidades, aunque si está mal visto el verde también es una muy buena elección en mi opinión.
    Las que tengais nieve cerca disfrutadla de parte de las que no podemos, que debe ser muy bonito, y felices fiestas a todas.

    Bye:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss