sábado, 30 de junio de 2012

Fragmentos de Sentido y Sensibilidad II

¡Hola Austenianos y Austenianas! Prosigo con mi lectura de Sentido y Sensibilidad tras una larga temporada de examenes y mucho ajetreo que me han mantenido bastante apartada del rincón, que retomará su actividad normal muy pronto. Aquí os traigo más fragmentos de la novela que me han llamado la atención o simplemente me han encantado.
ps: Willoughby el "perfecto" nos ha salido rana y ha destrozado de un plumazo la imagen idílica que había formado de si mismo. Dejándome desconsolada como la pobre Marianne, y eso que yo ya sabía lo que iba a pasar.

"-Brandon es justamente el tipo de hombre -dijo Willoughby, un día que estaban hablando de él- del cual todo el mundo habla bien, pero de quien nadie se acuerda que exista; todo el mundo está encantado de verle, pero nadie se acuerda de dirigirle la palabra."

"-Pero, Marianne, de todos modos el caballo es tuyo, hasta que puedas usarlo. Yo lo guardaré hasta ese momento. Cuando abandones Barton, para tener tu hogar en un lugar más definitivo, Queen Mab será tuyo.
Todo esto fue oído por Elinor, pero en la manera de pronunciar aquellas palabras y la forma de dirigirse a su hermana, adivinó una intimidad tan obvia, una preferencia tan exclusiva, que sugería un perfecto acuerdo entre ellos. Desde entonces no dudó que eran prometidos y esta convicción no dejó de sorprederla."


"Al llegar al corredor, divisaron a Marianne ques alía apresuradamente del saloncito, muy disgustada y llevándose el pañuelo a los ojos. Corrió hacia la escalera, sin reparar en la presencia de ellas. Algo sorprendidas, se dirigieron al saloncito de donde había salido Marianne y allí encontraron a Willoughby. Apoyado contra la chimenea, les daba la espalda. Se volvió al oír pasos y por su semblante adivinaron que estaba profundamente conmovido.
-¿Qué le ha sucedido a Marianne? -exclamó la señora Dashwood apenas entró en el saloncito-. ¿Se encuentra mal?
-Creo que no -dijo él, procurando disimular su confusión, y con una sonrisa forzada añadió-: Soy yo el que va a caer enfermo ya que me he llevado un disgusto muy grande."

"-Sin duda. A mi edad las opiniones son ya bastante fijas. Probablemente la experiencia no me aportaría nuevas razones para mudar de parecer.
-Marianne es tan constante como siempre -dijo Elinor-, no ha variado absolutamente nada."

15 comentarios:

  1. ¡Holis! Yo leí esa novela y me encantó, Willoughby era demasiado encantador para ser cierto y Marianne me pone de los pelos, llora, sufre mucho por nada, para mi gusto jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que curso tan distinto, al que uno piensa hasta ese entonces, toma la novela de Jane Austen.

    Me gusta el libro y, aunque, sé que algunas cosas no se pueden comparar me fascina la serie donde aparece David Morrisey es un Coronel Brandon encantador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por traernos estos fragmentos de Sentido y Sensibilidad!! pobre Mariane, se lleva el golpe de su vida y Willoughby nos engaña a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena obra de Jane Austen... los sufrimientos de las mujeres!! Muy lindo
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Amiga tú música y letras son cautivadoras... siempre!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de recordar que dejé asuntos pendientes con las Dashwood... Enhorabuena por este lugar :D de una Austenita aburrida :P

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todavía no he decidido si Willoughby (jope, menudo nombrecito!!) me cae mal o me da pena. El chico fue bastante tonto, pero gracias a eso otro hombre pudo conseguir a la mujer a la que amaba.
    A ver si este verano releo alguna novela de Austen para relajarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante es esta relación fallida entre Marianne y Willoughby,qué bien nos describe Jane los peligros del romance en aquella época, lo poco que se necesitaba para enamorarse y creerse comprometido, lo poco que necesitaban los demás para creerlo...Nunca entendí por completo a Willoughby.
    Peculiar también es esa descripción con respecto al Coronel Brandon, un hombre muy gentil pero casi invisible, al menos en la opinión de este joven. Supongo que en esos tiempos también había que destacarse por algo, sobre todo en el aspecto exterior, no bastaba con ser buena persona. Igual que ahora, bah.
    Un placer leer contigo, amiga.
    Besos.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  9. Meri,
    la verdad es que Marianne me pone más nerviosa en las películas que en los libros, aunque todavía no he terminado el libro, por lo que la cosa puede cambiar.
    Gracias por confiar:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  10. Jennieh,
    sin duda Willoghby cambia tanto el curso de la novela como el de las vidas de las Dashwood. A mi me gusta más la miniserie que la película, y David me parece un Brandon comedido y sutil, muy correcto y con un halo especial, se me parece más al Brandon del libro.
    Gracias por comentar,
    Scarlett

    ResponderEliminar
  11. Rosa Silvestre,
    de nada, estoy encantada de compartirlos con todos vosotros. Yo también me llevaría el golpe del siglo si encontrase un caballero tan aparentemente perfecto y resultase ser como Willoughby.
    Gracias por comentar:)
    Scarlett

    Eliane,
    Si, tu misma lo has dicho, ¡ y lo que les queda que sufrir a las dos!
    Gracias por pasarte por el blog.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  12. MariCari,
    gracias por tan bonito cumplido, me alegra que os guste y visiteis el blog:)
    Gracias por pasarte amiga,
    Scarlett

    ResponderEliminar
  13. Lorraine,
    pues resuelve esos asuntos sin tardanza no sea que Marianne se coga otro verrinche jejejejje....
    Gracias por tus palabras:)
    Saludos,
    Scarlett

    ResponderEliminar
  14. Miranda,
    a mi Willoghby me tiene más liada que las cintas de un sombrero, yo tampoco se si sentir pena por el u odiarlo.... bueno creo que lo odio más, ....pero también me da cierta pena.... pero seguro que lo odio más...¡¿que más da si está el Coronel Brandon para sustituirle?!
    Gracias por pasarte por el blog:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  15. princesa jazmin,
    ¡tu tampoco entiendes a Willoghby! ¡bienvenida al club!
    Por ahora sus miembros son Miranda, tú y yo, pero si alguien se quiere apuntar yo dejo vía libre.
    La verdad es que lo que más me sorprende es la facilidad, como bien has indicado, que tenía la gente para creer que ya alguien estaba comprometido, yo más bien creo que la gente estaba anhelante de cotilleos y lo único que querían era un posible compromiso a la vista para especular, asi que los veían a raudales.
    Muchas veces las personas que son invidibles, resultan ser las mejores, de esas en las que no te fijas si quiera, y las llamativas, encantadoras y triunfadoras socialmente, son las que como bien nos demuestra Austen te dan la zancadilla y te defraudan. Por ello pienso que es más seguro y rentable a largo plazo (si no te quieres llevar disgustos) poner un Brandon en tu vida ;)jejejeje
    Gracias por comentar amiga:)
    Scarlett

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss