lunes, 5 de agosto de 2013

Rizos austenianos


Hola Austenianas, una de las mejores cosas de las películas de Regencia son sin duda los peinados, que caracterizan en un momento y bastante bien la época o los personajes.  En los siglos XVIII y XIX entre los que vivió Austen, el peinado fue cambiado movido por las modas, pero una cosa que no cambió fueron los rizos. Se usaban rizadores de hierro que se calentaban en las chimeneas para hacer los rizos más definidos, con los cuales había que tener cuidado para no quemar el pelo, y para el resto del pelo se usaban simples tiras de tela. El cabello se enrollaba desde la punta hasta la raíz y se ataba la cinta con un nudo, cuando se tenía toda la melena terminada, las damas dormían con los lazos puestos y por la mañana al soltarlos, obtenían unos definidos bucles que aguantaban bastante tiempo. 

He puesto un par de fotos de Lydia y Kitty en Orgullo y Prejuicio de 2005 para que os hagáis una idea,  en una aparece una escena previa al baile de Nettherfield Park en el que las hermanas Bennet se están arreglando, y las hermanas menores llevan puestos los lazos. También os he puesto una foto del resultado final. Puede ser una forma engorrosa de rizarse el pelo hoy en día, pero aseguro que el resultado es bastante bueno. Navegando por la red, he encontrado varios tutoriales de YouTube en los que explican como hacerte rizos con trapos, telas o calcetines, algunos en inglés y otros en español. Puede ser una buena forma de complementar vuestro disfraz en caso de que decidáis vestiros de Regencia, así que os dejos los vídeos:
 
Espero que os animéis a rizaros el pelo de esta forma tan decimonónica, solo necesitáis hacer colecta de todos los trapos viejos y mucha paciencia, además de un espejo.



11 comentarios:

  1. ¿¿¿¿¿¿Con calcetines?????? Seriously?

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre qué trabajera tenían las pobres!! Pero la belleza bien lo vale!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Conde de Salisbury,
    tal cual has leido. Gracias por comentar, saludos :)
    Scarlett.

    MariCari,
    No tenían más trabajo del que tenemos ahora, pero el resultado bien merece el esfuerzo, personalmente los bucles que se consiguen con esta técnica son más bonitos que los que se consiguen con rizadores y planchas.Gracias por comentar, saludos :)
    Scarlett.

    ResponderEliminar
  4. En realidad tenían tiempo para hacerlo pues...no tenían nada que hacer!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Eliane, bueno es cierto tenían más tiempo que ahora jejeje
    Saludos:),
    Scarlett

    ResponderEliminar
  6. Hola linda te hice publicidad en mi blog, si quieres puedes visitar la entrada n.n http://lluvia-enla-oscuridad.blogspot.com/2013/10/citas-de-la-semana-jane-austen.html

    Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  7. muy buen dato, y que lindos rizos, y concuerdo con lo planteado por Eliane, hoy en día no hay tiempo para nada.
    me encanto tu blog.

    muchos cariños
    Tere

    ResponderEliminar
  8. becca,
    gracias por hacerme publicidad, siempre se agradece :D
    Saludos,
    Scarlett

    ResponderEliminar
  9. terukilla,
    gracias por tus palabras, me alegra que te resulte entretenido mi blog, y la verdad es que hoy en día no hay tiempo para nada jejeje
    Saludos:),
    Scarlett

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo he dicho en persona pero te lo digo aquí también: ¡Tienes un blog precioso! He estado echando un ojo tanto a algunas entradas recientes como a otras antiguas y escribes cosas muy interesantes, como la información que compartes aquí sobre este peinado austeniano. Además, la música de fondo es muy relajante y así da gusto leer lo que escribes.
    Seguiré pasándome por aquí para leer las nuevas entradas que vayas subiendo :)

    ResponderEliminar
  11. Lucia,
    gracia por tus palabras:) me alegro que te gusten las entradas y la música. Me pasaré por tu blog en cuanto pueda.
    Saludos,
    Scarlett

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss