domingo, 15 de marzo de 2015

Marrying Mr. Darcy el Juego de cartas

El sábado 14 de marzo un pequeño grupo de austenitas nos reunimos en el local Toy Planet de Málaga para jugar al Juego de cartas Marrying Mr. Darcy (que sería una cosa así como Casarse con el Señor Darcy) He de decir que no suelo jugar a las cartas ni juegos de rol, pero esa tarde fue divertidísima y las reunidas allí nos lo pasamos genial, con palomitas, refrescos y muchas risas.

¡¡¿Como leches gano yo con esto?!!
El juego, aportado amablemente por  Mari Carmen Romero del Foro Salón de Té de Jane Austen, estaba en inglés, lo que dificultó un poco algunas de las reglas y dio pie a varias hipótesis sobre estas, pero una vez entendido su modo de funcionamiento, resultó no ser demasiado complicado de llevar a cabo.

El juego consiste principalmente en ganar puntos de cualidades como Belleza, Amistad, Ingenio etc... para tu personaje mientras vas viviendo eventos como bailes, visitas a tus tíos, fugas etc, con el objetivo de poder conseguir que se te proponga el caballero que más puntos te pueda aportar como personaje y así ganar la partida.

Con Mary Bennet como personaje no albergaba muchas esperanzas de conseguir al caballero que tenía como objetivo (el primo de Darcy, Fitzwilliam) y acabé prometida al capitán Wickham, después de que este coqueteara con medio grupo de jugadoras incluida mi hermana Jane Bennet XD
Imagen de Mari Carmen Romero
Finalmente y para risa nuestra fue la pérfida Caroline Bingley, Lady Hachi del Blog de Ilustraciones de Jane Austen, la que consiguió al deseado Darcy y hacerse con el control de Pemberly, cumpliendo por fin su anhelado objetivo.

Marrying Mr. Darcy es un juego fantástico para las Austenitas que quieran pasar un rato divertido entre otras austenitas, pudiendo jugar de dos a seis personas, y que una vez traducidas las instrucciones no tiene una dinámica demasiado complicada.
Además cuenta con una expansión de Zombies que tiene pinta de ser de lo más entretenida y graciosa.

12 comentarios:

  1. Wow!! Jamas me imagine que existiera un juego de este libro. Hehe suena divertido. Ojala algún dia pueda jugarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece muy divertido!!! Lo compartiré con mi club de lectura...

    ResponderEliminar
  3. Y estas cartas donde se consuguen?, o hay alguna pagina para descargarlo?. No creo que en mi pais exista este juego jjejejeje. No creo ser autenista, pero me encanta el libro de orgullo y prejuicio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes comprar online. En España se vende en una tienda de Córdoba, pero si quieres, mira en la página del juego, que fue una iniciativa de fans: http://www.marryingmrdarcy.com/blog/buying-marrying-mr-darcy-outside-the-united-states y si no lo tienen, pues, por 7$, descargalo e imprimirlo... https://sellfy.com/p/mtUJ/

      Eliminar
  4. Hola guapísima,
    Quería hacerte un comentario, y como no...me he liado con todo. Fue un día excelente, y que sepas que tengo las cartas listas para cuando se presente la ocasión (¡ahora que sabemos jugar!). Me lo pasé bomba con vosotras, pero bueno, eso ya sabes que no es nada nuevo. Sois un encanto, y sois lo mejor :). Pero la próxima vez no hay que permitir que Caroline se quede con Darcy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La expansión zombi! ¡la expansión zombi!

      https://sellfy.com/p/73S2/

      Eliminar
  5. Ya veo que os divertistéis muchísimo, austenitas. ¡¡Envidia!! pero culpa mía por faltar a la cita :( Me hubiera gustado estar y disfrutar del juego. Me he comprado las imprimibles porque el original es carísimo y las imprimiré a ver cómo quedan. Preciosa crónica, Scarlett, seguro coincidiremos pronto, eso espero. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  6. Habeís visto esta versión de orgullo y prejuicio? https://www.youtube.com/watch?v=UJgQ3vrh4wQ cuando veo versiones y adaptaciones muu modernas la verdad le quita el encanto, no la he terminado de ver pero... la que vi fue la de Austenland y esa si que me gustó,.. tanto que como siempre me enamoro de Darcy y este actor en particular me encantó.. jejeje

    ResponderEliminar
  7. Un juego!! Qué chulo. Me dais envidia. Poca gente comprende mi pasión por Jane Austen.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Alguien sabe dónde puedo conseguir las reglas en español?!

    ResponderEliminar
  9. ¿Ha visto usted esto, Miss O'Hara? http://www.abc.es/cultura/libros/abci-eterno-misterio-muerte-prematura-jane-austen-201703130034_noticia.html

    ResponderEliminar
  10. Estoy seguro que este resultará de interés para los visitantes del blog:
    https://viajesynombres.com/2017/08/21/bath-tributo-a-jane-austen-en-su-bicentenario/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss