sábado, 1 de septiembre de 2012
Es una verdad universalmente reconocida que un Mr Darcy adecuado debe ser moreno
Hola Austenianos y Austenianas. Os traigo una pequeña reflexión sobre el aspecto físico de Mr Dracy.
Jane Austen no es que se pare detenidamente a describirlo físicamente de forma exhaustiva, ella se centra más en lo que verdaderamente importa, que es su interior. Pero aún así nos señala algunas pistas físicas de Mr Darcy que aunque escuetas, nos guían levemente para formarnos una imagen de él en nuestra revolucionaria cabecita.Que yo recuerde, claro, corregidme si me he equivocado y esta entrada no tiene ningún sentido porque Austen en algún momento asegura que es moreno. Leí el libro hace varios años, y aunque he releído varias partes algunas veces, puede que se me haya pasado.
Haciendo un repaso de todas las versiones, incluyendo las modernas, de Orgullo y Prejuicio, he comprobado asombrada que exceptuando una, todos nuestros Fitzwilliams eran morenos y con tendencia al pelo rizado. El único desertor en este caso es el Darcy de Orgullo y Prejuicio de 2003, que a parte de ser una versión actual es también mormona, y es que el actor que lo interpreta, Orlando Seale, es pelirrojo. ¡Si! Es super extraño, pero es así.
¿Por qué Darcy es moreno?
Es una pregunta interesante, podría ser castaño, o rubio o como ya se ha visto, pelirrojo. Pero cual es el motivo por el que casi todas las adaptaciones acaba teniendo el mismo color de pelo.
El moreno es una apuesta segura, claro está. Este tono puede dar un aura de sobriedad, dureza y sobre todo misterio, cosa que a Darcy le viene muy bien. Es el color perfecto para los llamados galanes, al estilo Rhett Buttler (ese era otro moreno de aúpa jejeje)
Yo sinceramente no puedo imaginármelo de otra manera. Para mi Darcy se asemeja mucho a Matthew MacFadyen, muy alto y con los ojos claros, sobretodo eso. Creo que el hecho de hacerlo más alto que los demás actores aumenta su halo de superioridad, que ya no es solo social, si no física también. En el tema de los ojos, que los tenga tan claros en contraste con el pelo, dan una impresión muy llamativa.
Colin Firth es mi segundo prototipo de Darcy, físicamente también me cuadra bastante con el Darcy que me imagino leyendo el libro, pero hay algo, quizá sean sus ojos, o su estructura, o su cara, algo que no termina de acertar en la ecuación y que me hace preferir a Matthew. Eso no quiere decir que no le apruebe como Darcy, sin duda si MacFadyen no hubiera interpretado nunca el papel, mi prototipo será él.
¿Por que creéis que Darcy es moreno? ¿como es el Darcy que imaginasteis en vuestra cabeza cuando leísteis el libro? ¿cual de los muchos Darcys es vuestro preferido físicamente?
Pinchad AQUÍ para ver la lista con los Darcys televisivos y cinematográficos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo contigo. Mi Darcy preferido y el que siempre imagino cuando leo Orgullo y Prejuicio es y será siempre Matthew (mil suspiros).
ResponderEliminarY sí, es imposible imaginar a Darcy rubio o pelirrojo. ¡Es de cabello castaño y punto! Así es nuestro Darcy eterno...
Un beso.
Realmente coincido, ya sea leyendo el libro o viendo la película, mi Darcy preferido también es Matthew.Adoré su actuación.
ResponderEliminarEl contraste de su pelo moreno y sus ojos claros es encantador. Sin duda no puedo imaginarlo de otra forma que no sea esa, simplemente nuestro Darcy perfecto.
Creo definitivamente que todas concordamos en que el ideal, incluso el más cercano a nuestro imaginación, es Matthew :3 De todos los Darcys que lo han interpretado es el que mas me gusta, aparte de su complexión y cabello castaño, tiene una mirada que quita el aliento *u*, es mi favorito.
ResponderEliminarBsotes ;D
Sospecho que el responsable de este estereotipo de los Darcys de carne y hueso es Laurence Olivier, quien hizo el papel en 1940 y es como el Primer Darcy cinematográfico y quien inició la senda que los otros actores siguieron.
ResponderEliminarDavid Rintoul de la versión de 1980, no tenía el cabello tan oscuro pero sí rizado.
Porque es cierto que Jane Austen nos da algunas pistas acerca de su aspecto: es alto, es distinguido, es muy apuesto, pero no nos habla del color de sus ojos ni de su cabello.
Algo parecido nos pasa con el Capitán Wentworth, que TIENE que ser rubio.
Yo creo(como ya sabes)que el Darcy perfecto es Colin Firth, y luego comparten el segundo puesto Matthew y Elliot. Y es interesante que los tres actores son más tirando a rubios que a morenos, ya que Colin lo tenía teñido. Y Matt y Elliot tienen los ojos claros.
Retth y el señor Rochester sí son descriptos específicamente como morenos.
Y saliendo un poco del estereotipo, pienso que Alain Delon de joven hubiera hecho un excelente Darcy, ya que era muy hermoso y tenía ese aire soberbio y orgulloso. Me hubiera gustado verlo en ese papel.
Muy buena entrada y divertidísimo el título!
Besos.
Jazmín.
Me gustan todos!! Qué le voy a hacer, soy una mujer, ja ja... Bss
ResponderEliminarLas versiones cinematográficas, las que he visto, nos muestran a un Darcy de cabello más bien oscuro, y creo que me quedo con eso. Por parte a lo que dice del libro, me gusta que Jane Austen lo describiera como un hombre alto y de cabello rizado, las dos características me matan.
ResponderEliminarSi debo hablar de cuál de los Darcy me gusta más creo que Matthew me roba el aliento, pero no puedo dejar de lado a Collin, los dos me gustan lo mismo, aunque por distintas razones. Y ni hablar de Elliot, creo que me gustan los chicos difíciles y un poco pesaditos jajaja
Yo también creo que el mejor color de cabello para Darcy es el moreno. ¿Por qué? ya lo dices tú misma, ese aura de misterio y de dureza... no sé... se me haría muy raro verlo rubio, aunque es el color de la melena inglesa por excelencia.
ResponderEliminarY hablando de versiones.... Matthew de mis amoresssssssssssss!!!!!! es el mejor Darcy que ha salido hasta ahora para mi gusto.
Besos.
Definitivamente me imaginé a Darcy como Matthew, no sé pero Matthew tiene ese toque de arrogancia y a la vez dulzura y fragilidad que Darcy posee.
ResponderEliminarYo a Darcy me lo imaginé con cabello castaño y ojos verdes o azules, muy alto y esbelto. Creo que Colin Firth y Matthew son perfectos para personificarlos.
Besitos!
Por los siglos de los siglos, ¡Matthew! Creo que es el que más se acerca a Darcy, o al menos al que yo me imaginé :)
ResponderEliminarOh mr Darcy!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada y sobretodo me ha dado a pensar sobre ello. Es verdad que imaginarse a un Darcy rubio o pelirojo... ¡es bastante imposible! xD
Otro detalle que he visto en las fotos de todos los Darcys es que se les marca bastante el mentón ¿no?
Muy buena la entrada ^^
Un beso!