jueves, 27 de mayo de 2010

Resultados de la encuesta

1º Puesto: Keira Knighley



2º Puesto: Jennifer Ehle


Los resultados de la encuesta ¿Que actriz ha interpretado mejor a Lizzy Bennet? dan como ganadora a Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio 2005) con un 60% de votos a favor, la sigue una Lizzy un poquito más antigua, la actriz Jennifer Ehle (Orgullo y Prejuicio 1995) con el 40% de los votos a su favor, y como tercera y última está Gemma Artenton (Lost in Austen) a la cual nadie ha votado.
Personalmente me decanto por la actriz Keira Knightley, me encanta la personalidad que le da a Lizzy, su perpetua sonrisa abierta y la sencillez que transmite.
Ya he colgado la siguiente encuesta, espero que deis vuestro voto.

19 comentarios:

  1. Personalmente, voté por Ehle. Quizá es menos guapa, pero más resuelta y viva para mi gusto.
    Permíteme una objeción constructiva: la nueva encuesta no tiene color, ya sabemos todos cuál va a ser la más votada, abrumadoramente.
    Es lo mismo que una encuesta sobre el caballero preferido de las novelas de Austen.
    Preciosa la decoración del blog, Scarlett.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, creo que te refieres a Orgullo y prejuicio, supongo que sera a la que mas gente vote,porque es el mas conocido, pero te sorprenderia saber la cantidad de gente cuyo libro favorito de Austen no es OYP, tambien con esta encuesta me interesa saber que otros libros siguen en popularidad a este.
    Gracias po el cumplido sobre el blog, me lleva su tiempo.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, gracias por tu granito de arena, como le dije a Fernando, no para todo el mundo Orgullo y Prejuicio es su favorito, y tu eres el ejemplo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVO!!!!!!!!BRAVO!!!!!!!!BRAVO!!!!!!!
    Keyra me encanta, transmite como bien dices sencillez y yo diría que carisma, sin mencionar la gran química que logra con Matthew Macfadyen, cosa que no ví mucho con Jennifer, además que me pareció demasiado mayor para interpretar al personaje. Aunque muchos piensen que el prototipo de Keira no era el adecuado para las mujeres de esa época, por su extrema delgadez, sin embargo creo que logra darnos una Lizzy con frescura y encanto propios de la edad. Completamente de acuerdo y feliz con el resultado.
    PD. ya voté en la nueva encuesta, seguro ya te imaginarás por cual voté ;)

    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, Scarlett, en lo de Keira como la mejor. Voy ahora mismo a poner mi granito de arena con la nueva encuesta; en la anterior no participé. Que sepas que para mí la favorita siempre será... Persuasión. (aunque creo, como Fernando, que la que ganará abrumadoramente será…la que será).
    Un beso,
    (Cachislamar, fui poco rápida y elimine el mensaje porque tenía un error de puntuación; así que ahora va tu respuesta entes que mi comentario. Perdona mi torpeza, Scarlett)

    ResponderEliminar
  7. Lady Darcy, es muy importante la quimica con el actor que interpreta a tu pareja en la ficcion, y en la miniserie de 1995 no es tan fuerte como en la peli de 2005, no creo que sea culpa de los actores, tanto Colin como Jennifer hacen bien su parte, el problema es que juntos no encajan tanto como debieran. En cuanto al aspecto de Keira, he de decir que ese mismo aspecto poco adecuado, le da puntos en su favor, porque la hace destacar, ademas de que a los cinco minutos de pelicula te olvidas de que esta como un palillo, eso tiene merito.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Carmen, no pasa nada, hasta Jane Austen le pasaria jejeje

    ResponderEliminar
  9. Siempre lo he sabido Scarlett querida, Keira para mí es el ideal de belleza victoriana, de echo ya no la veo en ninguna película que no lleve corset. Y sinembargo me gusta Jennifer Ehle, pq lo que de veras se echa de menos en las películas de época es una mujer con curvas. ¿Te das cuenta que todas todas todas son muy delgaditas y esbeltas? ¿Que en aquella época no había señoritas resultonas o qué? Además, con lo ociosas que estarían todo el día resulta un poco chocante.
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que "mi" señor Darcy ( Colin , se entiende) mantuvo un breve idilio con Jennifer, o sea que la química no fue tan mala...

    ResponderEliminar
  11. Akaha, la verdad es que se aprecia un gran cambio en el fisico de las actices elegidas dependiendo de la peli, por ejemplo en Orgullo y prejuicio de 1995 las hermanas Bennet son mas bien regorditas, y en Lost in Austen tambien algunas son regorditas, en Emma, la ultima adaptacion, muchas de las protagonistas femeninas no son muy delgadas(incluso la que hace de Emma tiene buenas mejillas), pero en otras como Mansfield park 1999 o Northanger abbey las protagonistas son mas bien delgadas como Keira. Tambien tengo que decir que en esta epoca ya esistia la anorexia, la duquesa de Devonshire, a la cual interpreta Keira en la pelicula La duquesa, sufrio esta enfermedad, incluso Sissi la emperatriz la sufrio, creo que en aquella epoca habria de todo, mujeres que no hacian nada y se pasaban el dia comiendo, o mujeres activas y decididas que hiban de caza, bailaban, etc...
    En cuanto a lo de Colin y Jennifer, no sabia que estubieron juntos, eso lo hace aun peor, puesto que no tansmitieron la suficiente quimica en pantalla aun estando enamorados.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Scarlet:Yo también voté a Ehle sin dejar de caerme bien Keira. Pero me pareció más simpática la primera. Y el asunto delgadez, lo de Sissi cuentan si que no comía para mantenerse delgada. Creo que en toda época hubo problemas con la figura de la mujer...
    Ahora voy a ver tu nueva encuesta...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Eliane, me parece estupendo que votes a una y te siga cayendo bien la otra.
    Siempre ha habido problemas con el fisico de la mujer, pero lo curioso es el hombre no siempre ha tenido estos problemas con los canones de belleza.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Yo también habría votado a Keyra...se mete de lleno en el papel y me encanta su interpretación .Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, sabía que iba a ganar ella. Yo la prefiero a Ehle, no sólo porque me gustó más la actuación de ella, sino porque Keira Knightley no me gusta nada.

    Voté a "Persuasión", aunque considero que "Orgullo y prejuicio" es más redonda, más perfecta, más lograda. Lo que pasa es que a "Persuasión" le tengo un cariño especial. Ay! La carta del Capitán Wentworth es algo que no me canso de leer!
    En realidad tendría que haber votado por las dos pero justamente la idea era elegir una.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Princesa Nadie, tienes razon, se mete de lleno en el papel, lo hace de una forma tan natural que abruma, es femenina y delicada pero a la vez fuerte, decidida y tozuda.
    Beso:)

    ResponderEliminar
  17. LadyMarian, me has hecho pensar, para la proxima encuesta en la que haya muchas posibles respuestas dejare que voteis a varias opciones, es muy dificil decir con seguridad cual es vuestro libro favorito cuando todas las obras de Jane son magnificas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. es facil decir por que ganara o yp ya que es la obra de jane austen que ha logrado conseguir popularidad y la prosa que utiliza hace que destaque de las otras novelas costumbristas que para la epoca eran publicadas a mi criterio mi favorita es persuasion por el hecho que muchas veces para la toma de decisiones hacemos lo que otras personas y no lo que el corazon nos dicto lo que muchas veces no resulta como tendria que ser, me gusta como anne elliot afronta que otra vez tendra que verse con el capitan frederick

    ResponderEliminar
  19. Nicole, como ya comente en una de mis respuestas mas arriba, es cierto que OyP es la más popular, pero no por eso significa que sea la mejor, Persuasion tiene algo que OyP no, tiene una cierta madurez especial, y lo que la hace tan especial es que la protagonista ya no es joven y aunque todo esta en su contra al final el final es feliz, por eso queremos tanto al capitan Wentworth y a Anne, porque cualquiera de nosotras podria ser ella.
    Besos:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss