lunes, 21 de junio de 2010

Portadas idénticas

Hace un tiempo en este mismo blog hice una entrada en la que desenmascaraba el "parecido" sospechoso entre una portada de un libro y una foto de "Orgullo y Prejuicio" (2005), pinchad aquí si queréis verla.

Ahora meses después he vuelto a descubrir otra atrocidad. Estando yo paseando por la sección de libros del centro comercial de mi pueblo una portada en la sección de Romance me llamo alarmantemente la atención, y no porque fuera nada del otro mundo, sino por todo lo contrario, porque el responsable de ella no se había comido nada la cabeza para hacerla.

El libro se llama "Vanidad" de la escritora Jane Feather y en su portada se puede ver un enorme carruaje tirado por caballos negros, con una mansión en el fondo y en primer plano......¡¡TACHAN TACHAN!!......¡a Sienna Miller!......un momento...¿Sienna Miller?...¿como?
Pues si, o ella o un clon gemelo que viste igual y se agarra de la misma forma que ella a las paredes. El señor al que le encargaron la portada, se que es un señor porque no pude evitar abrir el libro y buscar el nombre del susodicho, parece que le gustó mucho la película "Casanova" y tanto le gustó que cogió una foto de Sienna Miller interpretando a la protagonista Franchesca, le puso un poco de fotochop encima para que pareciese un dibujo y arreglo la columna (muy atento el hombre) creando así una obra de arte pictórica.

¿Por que hacen esto? ¿es que creen que nadie se dará cuenta? porque si yo lo he hecho cualquiera puede, y la pregunta más importante...¿le habrán pagado derechos de autor a Sienna o a Disney ( la productora de "Casanova") por utilizar la imagen?

16 comentarios:

  1. Ya ve mi querida Scarlett la cantidad de gazapos que se pueden descubrir simplemente estando uno un poquito atento. No sé si se creen que la población es tonta o si simplemente confían en que tengamos poca capacidad de retentiva en nuestra memoria.
    Yo es que soy muy despistada para estas cosas ( y para todo en la vida, en general) pero resulta obvia la similitud tanto en esta imagen como en la que nos muestra al inicio de su post. Será que escasea la inventiva o que el personal carece de imaginación para nuevas creaciones.

    Siempre es un placer, amiga bloggera

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿ qué tal está "La nueva vida de Miss Bennet", el libro que está leyendo?

    ResponderEliminar
  3. Akasha, yo apostaria por la ultima opcion que ha expuesto "el personal carece de imaginacion para nuevas creaciones", ultmiamente este hecho se esta acusando cada vez más, pero tambien creo que es por pura y llana pereza.
    De "La nueva vida de miss Bennet" no puedo decir gran cosa, he comprado el libro este fin de semana y apenas llevo leidas 35 paginas, pero mi primera impresion no ha sido muy buena, confio en que mejore a lo largo de la trama, ahora, lo mal que ha empezado no se lo quita nadie. De todas maneras cuando lo haya leido hare una critica en este blog, como es mi costumbre. Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Demuestras que eres muy observadora...es cierto,las imágenes son idénticas .
    Falta de creatividad o simple comodidad como tu dices,quizás las dos cosas...

    ResponderEliminar
  5. Para nosotras grandes observadoras y seguidoras de las películas de época, no se nos pasa ni una. Pero habrán sin duda personas con no tanta suerte a las que resulte más fácil engañar. Opino que es más falta de creatividad, que pereza, porque aunque no lo creas, resulta mucho más trabajoso crear una imagen con Photoshop que tomar una buena foto original (dímelo a mi, que mis montajes me cuestan quemadas de pestañas) XD
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Princesa Nadie, bueno eso de muy observadora, no sabria que decirte, soy (sin exagerar) la persona más despistada que ha pisado la tierra.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. LduDarcy, confio en tus palabras, tu más que yo sabes sobre el fascinante y complicado mundo del Photoshop, ya sabes que te proclame oficialmente como reina de este. Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Qué observadora! Tiemblan las editoriales con vos! jaja!

    Lamentable! Tristísimo! Qué falta de originalidad! Qué mediocridad!
    Me parece que deberían haber pagado derechos de autor. No sé del tema, pero si lo hicieron, no debería constar en el libro? Si es así es fácil averiguarlo mirando la información que da el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. LadyMarian, jajaja(risa malefica) podria convertirme en el terror de la editoriales, no lo habia pensado asi. Por lo menos me conformo con desenmascarar sus pifiadas en el blog.
    Cuando miré en la informacion que viene detras de la primera pagina de todos los libros, lo hice para conocer el nombre del responsable de "tanta capacidad creativa", no constaba nada sobre Walt Disney.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente falta profesionalidad y ganas de hacer las cosas bien; sobra la pereza y la chapuza. Aunque es muy evidente he de reconocer que a mí se me habría pasado...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Si, si, es un plagio rabioso y no creo que hayan pagado nada a nadie. Lo toman y listo! Por lo menos en mi primer libro, yo tuve a mi nieta de modelo asi que no hay problema por ahi. Y en el segundo me lo armó una amiga, castillo y rosas... yo pienso mucho en las tapas de libro.Pienso que es algo que entra por los ojos al lector para acercarse a ver de que se trata!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que se me había pasado pero me parece muy triste. Si "disfrazas" bien una portada, nadie se molesta en comprobar si hay plagio o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las hadas te invitan a su fiesta en esta mágica noche
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Carmen,
    claro esta que sin haber visto lo imagen antes ni siquiera yo habria reconocido la copia, pero resulta que Csanova es una de mis pelis preferidas y la he visto tantas veces que me fue imposible no relacionar la portada con la imagen. Besos:)
    Eliane,
    no sabia que tu nieta era la modelo de la portada, tienes razon, es muy importante el aspecto que tenga la portada de un libro, porque es lo primero que llama la atencion y que hace que te acerques a ella, el problema es que muchas veces hay libros con portadas preciosas que son malisimos, y otros con portadas feisimas que son en el interior(que es lo que mas importa) grandes libros. Besos:)
    Little Emily, no sabria que decirte, muchas veces se denuncian plagios de lo mas absurdo y rebuscado. Besos:)
    Princesa Nadie,
    si las hadas se refieren al dia de San Juan, me temo que no pude asistir, pues fue el dia de mi graduacion, de todas maneras le agradezco a sus señorias las hadas la invitacion. Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Scarlett,
    Me he dado un tiempito y sólo pasaba a saludar, hace días que no actualizas y hace semanas que no sé nada de ti en mi blog. Espero que estés bien, y nos vemos en tu nueva entrada.
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. LadyDarcy, tranquila, es que he estado con la selectividad y con un monton de cosas, tus entradas son muy largas, y por ello tengo que leerlas a trozos, cuando estoy a punto de terminar de leer una, tu ya as sacado otra, por eso no te dejo comentarios.
    Besos:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss