lunes, 28 de junio de 2010

Resultados de la encuesta

1ºPuesto- Orgullo y Prejuicio



















2ºPuesto- Persuasión











3ºPuesto- Mansfield Park











Los resultados de la encuesta del mes, ¿Que libro de Jane Austen es tu favorito?, son los siguientes: la ganadora por goleada ha sido Orgullo y Prejuicio con un 65% de los votos, seguida de esta con el 25% de votos a su favor, Persuasión, y finalmente con un 10% de votos, Mansfield Park. Emma, Northanger Abbey y Sentido y Sensibilidad, han sido las menos votadas.
Como algunos me predijeron, Orgullo y Prejuicio parece ser siempre la novela favorita del público, lo que no se sabe es, si es por su calidad o porque es la que está más difundida, a la que se le hacen más versiones en el cine y la televisión, y la más conocida por el público.
Podéis votar en la nueva encuesta en el lateral izquierdo.

12 comentarios:

  1. Me parece que en la elección de "Orgullo y prejuicio" están tanto la calidad como la difusión. Yo leí las novelas de Jane Austen antes de la versión de la BBC y de la película. Y no sólo una vez sino varias, en inglés y en español. Cuando pienso en Darcy no se me aparece Colin Firth en mi cabeza sino el que yo imaginé cuando leí el libro.

    Creo que es un libro más "perfecto" y logrado pero los otros tienen su encanto especial. Y creo que por ser el libro más "redondo" de Austen recibió más difusión.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lady Marian tiene razón cuando veo una película después de haber leido el libro normalmente sufro una decepción al ver que los personajes no son como yo los había imaginado...en el caso de Orgullo y Prejuicio esa decepción fué menor al quedar enamorada tanto del papel de Elisabeth como del de Darcy
    Ya he depositado mi voto para la siguiente encuesta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. LadyMarian,yo por desgracia descubri OyP a traves de la peli de 2005 por lo cual cuando me lei el libro me imaginaba a los personajes como en la novela. Besos:)
    Princesa Nadie, siento decirte que tu voto no aparece reflejado en la encuesta, vota otra vez por favor(es muy importante para mi cualquier voto). Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Querida Scarlett, me alegra mucho que Orgullo y Prejuicio saliera claramente ganadora, sin duda es mi libro Austeniano favorito. (Reconozco que yo lo leí antes de ver ninguna versión cinematográfica, y cuando por fin vi una la primera fue la del 95, quizás de ahí mi enamoramiento supremo de Colin Firth)
    Seguidamente Sentido Y Sensibilidad y La Abadía, que veo que aquí no ha tenido mucho éxito.
    Reconozco que Mansfilel Park me resultó un poco tedioso.

    Saludos y paso a votar

    ResponderEliminar
  5. Para mi aparte de la ganadora, me llama la atencuión Sentido y Sensibilidad, que a mi me pareció un bello retrato de mujeres de esa época... me gustó tanto el libro como la pelicula con la admirable actuación de Emma Thompson!!!Besos

    ResponderEliminar
  6. Akasha, mi lista particular seria:1.Orgullo y Prejuicio, 2.Persuasion. No se esactamente porque OYP es mi favorita, pero creo que influye bastante la existencia de Darcy. ¿Te has comprado La nueva vida de miss Bennet?, no te hagas muchas ilusiones con el libro, te lo advierto, porque esta autora pone patas arriba la preciosa historia que dejo como final.Besos:)

    Eliane,a mi la pelicula de Sentido y Sensibilidad en la que sale Emma me parece muy aburrida y monotona, me gusto mas la ultima version que hizo la BBC en mini-serie. Besos;)

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis favoritos es Persuasión, pero es de admitir que debido a la gran cantidad de versiones de O&P y la idea romántica del Sr. Darcy,pues claro... ¡Muchas caemos!

    ResponderEliminar
  8. Noelia,¿muchas?, ¡¡¡¡Muchisimas!!!!
    Orgullo y Prejuicio no valdria ni la mitad sin nuestro querido Darcy. Bueno...ejem...eso a sonado algo sicotico...me despido antes de decir otra barbaridad. Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Al parecer Orgullo y Prejuicio sigue siendo el preferido de los lectores de Jane Austen, a pesar de los años y las generaciones, igual el cine y los re-editores de libros se han dedicado de mantener esta hermosa novela en la retina colectiva de todos =) yo lei orgullo y prejuicio el año ante pasado pero anteriormente me habia enamorado de la pelicula, pero a penas lei el libro, me enamore aun más!! las maneras de relatar, las frases, los sitios narrados, amé todo y bueno, ahora ya lei casi todas las novelas de Austen, hace poco pude comprar Persuasión pero por el Instituto no he podido leerlo.
    Recuerdo que me puse feliz cuando en Castellano nos hicieron leer cumbres borrascosas, aunque no es de Jane Austen, mi profesora la nombró y pensé "Wow, yo ya he leido dos de sus novelas ya" lo unico que queria era que mi hiciera una prueba para tener buena nota! jajaja

    Hey! muchisimas gracias por la aclaración sobre las peliculas antiguas, y por el apoyo que me entregas al seguir y comentar mi blog =) a penas lei tu nombre recordé Lo que el viento se llevo, es una de mis peliculas favoritas y en TCM la dan casi siempre <3 no me la pierdo! jajaja

    que tengas buen fin de semana

    bye!

    (perdón por el testamento que te dejé)

    ResponderEliminar
  10. Elizabhet, ¿hos hicieron leer Cumbres Borrascosas en lengua?, ¡que suerte!, en España nos obligan a leer autores unicamente españoles y muy aburridos(esceptuando Garcia Lorca, que es el unico que merece la pena), nunca nos mandan leer autores extrageros, cosa que me parece un error, pues negar la literatura universal es negar la mayor parte de las grandes obras literarias, pero aqui parecen estar obsesionados con meternos en la cabeza a nuestros autores patrios y se niegan en rotundo a mostrarnos la hermosa variedad que hay fuera de nuestras fronteras, por lo cual, si quieres leer algo diferente, te tienes que buscar la vida por ti misma, porque por en el instituto no vas a encontrar nada ingles o norteamericano...
    Gracias por pasarte por mi blog, respecto a lo de la correccion que realize sobre las peliculas antiguas, no tiene importancia, lo que pasa es que he leido tanto sobre Lo que el viento se llevo y el cine de los 50, que me salio solo. Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Casi quedaron los resultados como yo habria ordenado mis favoritos, solo dudo entre Mansfield Park y Sentido y Sensibilidad.
    La primera vez que lei S&S no me atrapo tanto porque consideraba que se le daba mucha atencion a Marianne y muy poca a Elinor, pero una segunda leida me puso en el dilema de si mi tercer puesto debia ser para Mansfiel o para Sentido... Y una tercera casi me hace dudar de Persuasion, jaja.

    Saludos Scarlett

    ResponderEliminar
  12. Wowwww, a mi me gustan por igual Orgullo y Prejuicio y Persuasion porque Darcy y Frederick me hacen suspirar!
    S&S la encuentro media aburrida y la pelicula del noventa y algo me aburrio demasiado y fue muuuuuuuy decepcionante, Mansfield Park me gusta pero ODIO que Fanny sea taaaaaaan pajarona! y Northanger Abbey me resulta muy ligera no sé es entretenida..Emma aun no la leo :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss