sábado, 4 de diciembre de 2010

Resultados de la encuesta


La encuesta ¿Que versión de Mansfield Park prefieres? a dado como ganadora a la película Mansfield Park de 1999 con un 52% de los votos a favor, seguida muy de cerca por la segunda opción, Mansfield Park de 2007 con 48% de los votos, sin duda esta a sido una encuesta muy reñida e igualada.
Sin duda Manfield Park 1999 representa una versión más oscura de la historia de Fanny Price y más alejada del libro de Austen, que la última versión de 2007, mucho más a pegada a la novela.
Podéis encontrar la nueva encuesta en el lateral izquierdo del blog, ¡animaos a participar!

8 comentarios:

  1. !Vaya! Ahora me ha tocado ser la primera.
    Bastante reñida la encuesta, me costo decidirme, pero me decante por la version mas reciente, porque para mi gusto la primera se alejo bastante del libro. El personaje en la primera adaptacion tenia mas similitudes con Austen que con Fanny Price. Y aunque la "segunda Fanny" era mas bien feucha, represento mejor el caracterer que Jane le dio.

    Voy a tardarme en votar la siguiente encuesta por que no he visto completa la pelicula del 95.

    Saludos Scarlett.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en estas dos encuestas no puedo opinar. No vi ninguna de las dos Mansfield Park y sólo vi la película "Sentido y Sensibilidad" de Emma Thompson.
    Qué peleado el resultado de Mansfield Park! Esperaré resultados y comentarios de la nueva encuesta para "desemburrarme" un poco. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ains Mansfield...me estoy leyendo el libro, y me está costando horrores. Y eso que es una obra de nuestra Jane...pero no sé, me parece bastante lentilla.
    Aún no he visto la versión reciente, por lo que no puedo opinar, pero bueno...
    Mansfield Park para mi gusto es la novela más sosa de Austen, y espero que en la película le den más "garbo" al asunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro del resultado de la votación. A mí también es la que más me gustó.
    En cuanto al comentario de Elenaor.. totalmente de acuerdo, para mí es la menos lograda de las obras de Jane Austen,y eso que toca ciertos temas no antes tratados en sus obras, pero aun así...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Nora,
    ¡si! eres la primera.
    La verdad es que a mi me gusta más la versión de 2007 de Mnasfield Park,yo no he leido el libro(aún) pero aún sin leerlo, con solo ver las dos peliculas te das cuenta de que la del 1999 se valancea en ciertos momentos y se aleja estrepitosamnete de lo que Austen nos tiene acostumbrados, no creo que haga falta especificar escenas ¿verdad?
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. LadyMarian,
    te recomiendo que te veas la miniserie de Sentido y Sensibilidad de 2007 de la BBC, yo la encuentro mucho mejor que la pelicula de Emma Thompson.
    Animate y ya me cuentas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Eleanor,
    yo busqué información sobre el libro, y aunque no lo he leido, me dió la sensación de que Austen lo escribió porque tenía que publicarlo para ganar algo de dinero, si ya se que suena muy mal, pero me dió esa sensación, a lo mejor estoy equibocada.
    Posdata: Hechale un vistazo a Mansfield Park de 2007, esta muy bien la pelicula.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Carmen,
    como el he comentado a Eleanor, me da la sensación de que Austen escribió Mnsfield Parck por asuntos económicos, eso si, el hecho de que tocara temas como la esclavitud, fue algo bastante nuevo en su literatura.
    Besos:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss