domingo, 24 de abril de 2011

Resultados de la encuesta



La encuesta ¿Cual es vuestra pareja preferida de Sentido y Sensibilidad? ha dado como ganadora a la pareja formada por Eleanor Dashwood y Edward Ferras con un 44% de vuestros votos, muy cerca les siguen los tortolitos Marianne Dashwood y el Coronel Brandon con un 42% de los voto a su favor, se puede decir que a sido una diputa muy reñida la del primer puesto. Últimos han quedado la pareja formada por Marianne y Willoughby con el 14% de los votos.

Personalmente me debato entre Eleanor y Edward y Marianne y Brandon, no sabría a cual de las dos parejas elegir, ya que ambas tienen unos matices muy bonitos y deben pasar por enormes escoyos para salir a delante. En cuanto a Marianne y Willoughby, es cierto que son una pareja muy apasionada, pero con unos cimientos muy pobres basados en la mentira, que por desgracia acaban desmoronándose, como todos sabemos.


No dudéis en participar en la siguiente encuesta que encontrareis en el lateral izquierdo del blog, echad un vistazo al nuevo personaje del mes de Jane Austen al final del blog, y disculpad que haya desaparecido tanto tiempo y que mis entradas sean a cuenta gotas, pero es que no dispongo de apenas tiempo.

15 comentarios:

  1. Hola Scarlett! qué gusto leerte, pero no te preocupes que siempre estás presente entre nosotros, eres uno de los pilares de nuestra sociedad virtual.
    Me encantan Edward y Elinor, es un romance súper tierno y dulce, a pesar de que también me gustan Marianne y el Coronel.
    Mr.Tilney y su gran conocimiento en muselinas es perfecto para este mes,un caballero sensible y afable.
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues ahora no recuerdo por quién voté, je, je, pero la que ha ganado me parece encantadora, aunque haciendo memoria, creo que era por el polo norte y el sur, quiero decir por el coronel y su marianne, naturalmente...
    Espero a la próxima jugada, bss...

    ResponderEliminar
  3. No puedo votar en la nueva porque sólo vi la versión de Emma Thompson, que no es una actriz que me entusiasme demasiado.

    En realidad el mejor personaje de las parejas que nombraste es el Coronel Brandon. Lejos el más interesante y querible! A Eleanor y a Edward siempre los vi un poquito insulsos, para mi gusto. Marianne es una caprichosa insufrible. Y Willoughby no se hace querer mucho que digamos...

    En realidad esta es una novela que me gustó pero no es de mis preferidad de Jane Austen. "Persuasión", "Orgullo y prejuicio", "Emma" me gustaron más.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Scarlett, me alegra mucho que hayan vencido Eleanor Dashwood y Edward Ferras, aunque por poca diferencia entre Marianne y el Coronel. A decir verdad ambas parejas son inolvidables y muy románticas, pero debo decir que voté por Eleanor y Ferras, me agradó mucho más el romance entre ellos, fue solido desde sus inicios.

    Gracias por tus encuestas, me gustan mucho. No olvides que siempre estamos ansiando leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pese a que me encantan Edward y Elinor como pareja (ambos son tan tiernos, tímidos, sensatos, adorables...) siempre prevalecerá mi inclinación por la joven e impulsiva Marianne. ¡En tantas cosas me identifico con ella y adoro tanto su brusca madurez forzada que no puedo menos que decantarme por ella y por el adorable y siempre paciente coronel Brandon!. Él supo esperarla en todo momento, supo aguardar a que la llama ardiente de la pasión se calmara y a que el tiempo pusiera a cada uno en su sitio.

    Sí, Whilloughby era terriblemente hermoso y atrayente, mas no actuó con Marianne con claridad y en todo momento se comportó de forma egoísta y sombría.


    PD. Y por cierto, no es que me guste Henry Tilney, es que adoro a J.J. Feild.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. estoy muy deacuerdo! adoro al ellinor :D es taan dulce y linda :D

    besos!

    ResponderEliminar
  7. princesa jazmin,
    que raro me sonado eso de "siempre estas presente entre nosotros" jejejeje, me ha venido a la mente algo así como una fuerza sobrenatural blogera jejeje
    La verdad es que una de las primeras cosas que me vienen a la mente cuando pienso en Tilney es la frase de las muselinas, sin lugar a dudas este hombre es un encanto jejeje
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  8. maricari,
    que mal andas de memoria, eso no puede ser jejeje, o será que quieres que tu voto sigua siendo secreto ujum ujum ¬¬, aunque creo que se te a visto el plumero al final, te tiran más Brando y Marianne que lo se yo:)
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  9. LadyMarian,
    tienes razon, Marianne me cae a veces como una patada de lo caprichosa que es, Willouhby ni hablemos de él, y Eleanor Edward...aishhh es que son tan monos, y tan inocentes, me encantan!!!, aunque claro, la palma se la lleva Brandon, el gran caballero, con todas esas cualidades: lealtad, honor, paciencia(la que le va a hacer falta para aguantar los berrinche de Marianne je jeje)
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  10. LadyJane,
    me alegra que os gusten mis encuestas, la verdad es que creo que la idea es muy interesante para saber de forma general, como van los gustos de la austenianas, y posteriormente discutirlos y desgranarlos como hacemos aqui.
    Eleanor y Edward es cierto que tuvieron el romance más fuerte en cuanto a cimiento se refiere, tanto que apenas eran capaces de declararse el uno al otro jejeje, porque lo suyo a diferencia de lo de Marianne y Willoughby no era un arrebato juvenil.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  11. Akasha,
    ya conocemos tu inclinación hacia el personaje de Marianne, asi no dudabamos que la votarias a ella.
    La verdad es que el coronel Brandon es la parte complementaria mas adecuada a ella, alguien paciente y con los pies en el suelo jejej
    El comportamiento de Willoughby aun me desconcierta, espero que cuando lea el libro, me quede claro porque si de verdad estaba tan anamorado se dejó sucumbir por el dinero.
    Asi que a quien admiras es al actor no al personaje jejeje, yo que junto ambas cosas en una.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  12. Y a mi me encanta el Coronel Brandon con su santa paciencia, esperando a la joven Marianne!Me encanta esos personajes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Mira, mira no soy la única, también les encanta a varias amigas mi coronel... je ,je.... Bss... guapetona

    ResponderEliminar
  14. No no no no, no es que ignore a Henry Tilney y me quede con el actor que lo interpreta. Henry me parece un hombre encantador y adorable (se me asemeja mucho al Edmund de Mansfield, ¿será porque ambos comparten profesión?) pese a que me gusta un poquito más de perversión en un caballero jijiji.

    Solo digo que J.J. Feild es un actor que me encanta en grado superlativo y que su papel en la Abadía fue (para mi gusto) sublime.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Scarlett,

    Me encanta leer los resultados de las encuestas, aunque en esta me preocupaba que mi segunda pareja Austeniana favorita - la primera por supuesto son los Darcys C: - ¡no ganara! Y es que adoro a mi sensata, dulce, abnegada y honorabilisima Elinor Dashwood y no se diga a mi guapisimo, timido y aun mas honorable Edward Ferrars :D
    La verdad es que hasta ahora no logro congeniar con Marianne, aunque el coronel sea un amor.

    Mmm, respecto al personaje del mes la verdad es que nunca ha sido de mis predilectos, La Abadia de Northanger de hecho es la ultima en mi lista de Austen a pesar de que simpatizo con Catherine :)

    Y la nueva encuesta esta casi igual de dificilisima xD pero creo que el arrebato de emocion de la Elinor de la serie al momento de saber que no hay señora de Edward Ferrars es imcomparable.

    Y bueno, ya me he extendido en mi comentario x) Te mando saludos y deseos de tiempo para dedicar al blog :DD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss