miércoles, 1 de junio de 2011

Resultados de la encuesta



La encuesta ¿Que actriz a interpretado mejor el papel de Eleanor Dashwood?, ha dado como ganadora tras un riñada disputa a Emma Thompson de S y S de 1995 con un 54% de los votos a su favor, frente a su joven contrincante, la actriz Hattie Morahan de la miniserie de 2008 que a obtenido un 45% de los votos a su favor.

En este caso me cuesta decantarme por una de las dos, pero aunque Emma es un gran actriz que interpretó magistralmente a Elinor, la edad de la actriz y su apariencia no cuadraban con las del personaje, mientras que Hattie interpretó a Elinor de forma perfecta, con sutileza y profundidad y su apariencia su encajaba con la edad del personaje de Sentido y Sensibilidad, por ello, me quedo con esta última.

Gracias a todos por participar en la encuesta, no dudéis en dejar vuestra opinión en comentarios y en participar en la nueva encuesta del mes en el lateral izquierdo del blog.

Además, tenéis nuevo personaje del mes de Jane Austen al final del blog, no dudéis en comentar sobre él.

11 comentarios:

  1. Bueno pues he de confesar que voté por Hattie precisamente y entre otras por las razones que contemplas: en edad y físico ella se me asemejaba más a la Elinor de Jane y en parte también porque me parece una actriz muy expresiva y poseedora de una belleza serena y apacible. Digna de Elinor.

    Uuuuuuffffff el señor Elton, solamente existe otro clérigo (sobradamente conocido por todas)que me produzca mayor repulsa que este hombre. Aunque considero que su mayor castigo fue conocer a su querida Augusta "¿no es cierto señor E.?" ¡Vaya dos pies para un banco!

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. En esto me pillas, Scarlett, no he visto la série, tan solo la película asi que solo podría votar por Emma, lo cierto es que me encantó su interpretación, es una actriz a la que admiro mucho.
    En cuanto a Philip, bastante tiene con lo que se lleva, siempre hay un roto para un descosido, despreciable el pobre.
    Alguna de vosotras habeis hablado de una encuesta que os permite saber si os asemejais más a Elinor o a Marianne, a ver si indicas donde puedo hacerla.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Akasha,
    entonces coincides totalmente con mi opinión con respecto a Elinor.
    Es cierto que Philip es un tanto repulsivo, pero a mi me encanta, no se porque, pero me gusta su personalidad, con todas sus cosas malas, o a lo mejor lo que en realidad me gusta es el actor, Blake, creo que más bien es lo segundo, que pena que al final del libro tambien el clerigo nos sale rana jejeje, por lo menos podemos consolarnos sabiendo que no se queda solo, sino con alguien de su misma categoriajejeje
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Wendy,
    te animo a que te veas la minbiserie de todo corazón, es mucho mejor que la pelicula en muchos sentidos, actores, ambientación y escenas, el drama y el argumento no se apelotonan tanto como en la pelicula y tiene mas color que esta.
    Con respecto a la encuesta esa que mencionas, puede que sea una que anda pululando por muchos nlog desde hace un tiempo y que yo tambien hize: puede encontrar la imagen en este blog a la izquierda, justo bajo la cajita de comentarios, es una imagen de Elizabeth Bennet, si pinchas podras acceder al test, pero te aviso de que está en inglés y de que no te dice cual de las dos Dashwood eres, sino cual de las heroinas de Austen en general. Espero haberte ayudado.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Estooooo como tengo la cabeza de chorlito que tengo, pío, pío, pues no me acuerdo qué voté... pero es igual.. ambas me gustan, pío, pío... Estoooo me ayudaría un montón que me pusieras una foto de Charity... aunque con ese nombre... je ,je... je... digo... pío, pío... vamos que se llama Caridad, pues nada, nada, lo siento... pero no sé quién es, pío, pío... ahora me harás buscarlaaaaa y el nombre.... ese nombre... no voy a poder evitarlooooo... pío, pío,.... yo quiero ser imparcial... pero... pío, pío... ya, ya la he visto... y lo siento... por Caridad en inglés... pío, pío, digo que no, que no digo a quién voy a votar!!! pío, pío... je, je...
    Piquitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Scarlett, me salió Marianne :D

    ResponderEliminar
  7. He amado tu blog en el momento en el que entre. Tiene mucho sobre esto...
    Normalmente ando en blogs de fantasia y amor paranormal, pero Jane Aute realmente me gusta y wow, esta Excelente tu blog...
    Me tendras por aqui comentando te sigo!!!

    ResponderEliminar
  8. No. En definitiva no estoy de acuerdo :D Para mi Hattie es la mejor Elinor por las razones que Akasha explico muy bien en sus primeras lineas. Totalmente de acuerdo con ella.

    Jaja, y sobre nuestro Señor E. - ¡como aborrezco a Augusta! - no soy imparcial porque como a ti Scarlett, el actor me gusta sobremanera mas aun despues de verlo com Edmund Bertram ♥ Tiene algo que no me deja odiarle ni siquiera como clerigo pedante.

    ¡Ya he votado en la nueva encuesta! Espero que esta vez gane mi favorita C:

    Saludos Scarlett : )

    ResponderEliminar
  9. MariCari,
    aunque no hayas dado ninguna pista de a quien vas a votar, tengo un pressentimiento, una ligera sospecha de quien se trata.......
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Nesbell,
    gracias por unirte al rincon, bienvenida a este pequeño club de austenianas, y no te asustes que no estamos tan locas como parecemos jejeje
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  11. Nora,
    ya somos tres las que preferimos a Hattie, pero creo que hay mas del otro bando, o si no Emma no hubiera ganado la encuesta.
    AUGUSTA.............es que hasta el nombre te hecha para atras, que mujer mas superficial y pedante, pero a mi clerigo no puedo odiarle por mucho que quiera, porque como tu has dicho, me encanta desde que hizo de Edmund en Mansfield Park, tan recatadito y tan tierno aish!!
    Besos:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss