jueves, 21 de julio de 2011

Notición: Se rueda Austenland




Austenianos y austenianas, tengo una gran novedad que mostraros, y que seguro os encantará a todos.
Han comenzado el rodaje de la novela Austenland de Shannon Hale, una novela por desgracia poco conocidad por el mundo hispano hablante, ya que no ha sido traducida al español si quiera, pero que tienes muchos adeptos y buenas críticas entre los que la han leído.
Austenland trata la historia de Jane Hayes, una historia que podría ser perfectamente la nuestra propia, y es que la pobre Jane vive obsesionada con Austen, pero sobretodo con Darcy (¿quien la culpa?), lo que ha hecho que su vida en general sea un poco desastre. Para arreglarlo, acude a una especie de parque temático austeniano en Inglaterra, lugar perfecto para cualquier austeniana que se precie, en el cual se deben comportar y vivir como lo harían en la época de Regencia, rodeados de actores,y donde un Darcy ficticio se enamora de Jane.

La historia tiene una pinta estupenda, es original y a primera vista me hace sentir muy identificada con la protagonista (excepto que yo no estoy obsesionada con Colin Firth si no con Matthew McFadyen).

La idea de un parque temático de estas características es tan alucinante, que aún no se la razón por la cual no se ha llevado a la practica, sería todo un existo y un lugar de peregrinación obligado para las austenianas, ¿ a que están esperando para hacerlo?
Lo malo de este libro, es que aún no ha sido editado en español, como tantos libros interesantes relacionados con Austen, de todas maneras, espero que esto cambie tras el estreno de la película, la cual comenzó a rodarse hace como una semana.Jerusha Jess (guionista de Napoleon Dynamite) será la directora, el guión esta en manos de la propia escritora de Austenland y del director de la antes mencionada Napoleon Dynamite, y poniendo el toce peculiar, nos encontramos a Stephenie Meyer como productora y amiga de Shannon Hale, y porque no decirlo, austeniana como muchas de nosotras.
En el casting de actores encontramos a Keri Russell interpretando a Jane, y a Nobley (Darcy ficticio) interpretado por J.J Feild, que ya se estrenó en la lides austenianas con Northanger Abbey, por lo que no queda duda de que dará la talla, y con creces, con levita y sombrero de copa puestos.

En el blog de Shannon Hale Squeetus teneis toda la información de primera mano de la autora sobre el libro o el rodaje de la película Austenland, no dudeis en echarle un vistazo, es muy interesante, aunque está en inglés.

Ya tengo ganas de ver la película, y muchas más de que construyan un parque temático como ese.

15 comentarios:

  1. Me encantaría poder leer el libro, y el anterior también...y la idea del parque temático...¡Yo me apuntaría sin dudarlo un instante! Creo que muchas, haríamos un buen grupo, seguro, seguro...¿No crees? ¡En plan guiri total!

    ResponderEliminar
  2. Wow... ¡¡excelente, excelente, excelente!! Fascinante noticia, quiero ya leer ese libro. ¡Y el reparto de la película está genial! Siempre me ha encantado la forma en que actua Keri Russell y ahora más si actúa en una historia relacionada con Jane Austen... y ¿qué decir de J.J.?... sensacional.

    Con la protagonista de la historia cualquier austeniana se identificaría... sólo que, al igual que tú, yo no estoy obsesionada de Colin sino de Matthew... ¡y con razón!

    Gracias mil por la información, amiga.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Oh que noticia tan fantastica!!!

    ¿Quién no viviría obsesionada con Darcy??Si lo tiene todo!! Espero ansiosa la película, y tal vez intente hacerme con el libro aunque sea en ingles a ver si em entero de algo jaja

    Por cierto, en Bath existe un día de "Jane Austen" que es un festival que se realiza en septiembre, la gente se viste de regencia y cumplen la tradición de lo que sería una fiesta de la epoca en el campo ¡con baile incluido!, yo estoy deseando engañar a alguien y poder ir a participar algún año jaja

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese parque temático suena estupendo y coincido con vosotras en que es muy fácil identificarse con la protagonista, además de que a mí me encanta Colin Firth.

    ResponderEliminar
  5. Scarlet: Parece muy interesante este rodaje!
    Tardé en venir pues estuve enferma...
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo ganas de ver esta y todas las películas de este género... ohhhhh!!!! estate al loro Scarlet y... avísanos que aunque sea en inglés me la bajo, ja ,ja... Bss... amiga y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! Si no llega a ser por ti ni conozco la existencia del libro. Me ha encantado el argumento, una chica obsesionada con Darcy, como tú dices como iba a ser de otra manera xD
    Ojalá se animen a traernos el libro por estos lares.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. No he podido disfrutar aún de éste libro, pero la noticia es buenísima... ahora a esperar y a cruzar los dedos para que salga algo bueno de éste proyecto, (lo del parque temático, humm no sé yo si me convence mucho...)
    Un abrazo y buen fínde!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Scarlett,

    Después de un largo rato vuelvo al ataque xD
    ¡Que maravilla, un parque temático de Jane Austen! Ni el libro ni la película me entusiasman sobremanera, primero me recuerda algo a Lost in Austen - aunque sin el rollo tan ficticio - y como la serie me encanto, no se si esta idea le llegue y la verdad es que el nombre de Meyer no me da mucha confianza xD

    Como sea, es fantástico volver al blog y comentar tus publicaciones - ¡y vaya noticias que aguardaban! -.

    Por cierto, ¿quien no va a sentirse identificada con una chica obsesa por Darcy? :D Ah, eso si, yo también soy Darcy-McFayden C;

    ResponderEliminar
  10. Seria maravilloso la idea del parque y poder ver la pelicula ya en este instante jajajaja
    Muchas gracias por la informacion ahora simplemente esperemos un largo año D:

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leer ese libro! Sí que es una lástima que no esté en castellano! Aunque siempre puedo intentar leerlo en inglés...
    La idea de un parque temático de Jane Austen me parece maravilloso, iría sin pensarlo!!
    por cierto, me encanta tu blog, es maravilloso :)

    ResponderEliminar
  12. Menuda alegría que me has dado, no hay cosa que adore mas que las peliculas de epoca, y Jane Austen.
    Gracias por la info.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He llegado al blog por medio de otro llamado "Por siempre orgullo y prejuicio", del cual soy gran admiradora y adepta. Te cuento que la película "Jane Eyre" que tu dices se estrenará recién en setiembre en España, yo ya la he visto gracias al blog que te acabo de mencionar. Me ha gustado mucho esta versión, si bien no diferente, sí contada de manera distinta.

    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Pues haber que tal sale, cuando empecé a leer me recordó, al incio, a Lost in Austen, aunque esta no viaje en el tiempo, el parque temático me suena bastante creativo jeje. Ojala si lo publiquen cuando salga la peli o antes!

    pd. yo tmb estoy enamorada del Darcy de Matthew McFadyen♥!!

    Bsos ;D

    ResponderEliminar
  15. Me dan un poco de miedo estas cosas...Me gusta mucho casi todo lo relacionado con Jane Austen, pero no me considero una persona obsesionada con su persona...de hecho elegí no entrar en Bath en su museo, porque no tenía relación con su vida...en cambio sí que me gustó pasear por la rectoria de Steventon, que fue donde pasó sus primeros años de vida. Y te puedo asegurar, que no estaba más que yo paseando por allí...y en esa rectoría fue donde la bautizaron y se encuentran algunos objetos de la que fue su casa. Además de el censo donde viene inscrito su nombre, etc...
    En fin...esperemos que esté bien...de momento hay cosas que me gustan...el que sería Darcy es un actor que me encanta...y a quien como bien dices, le queda muy bien la levita.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss