sábado, 16 de julio de 2011

Resultados de la encuesta

El resultado de la encuesta del mes ¿Que actriz a interpretado mejor el papel de Marianne Dashwood? ha dado como clara ganadora a la actriz Kate Winsley de la película Sentido y Sensibilidad de 1995 con un 76% de los votos a su favor, dejando en segundo lugar a Charity Wakefield, protagonista de la reciente mini serie de la BBC Sentido y Sensibilidad del 2008 con un 24% de vuestros votos.
En esta encuesta en particular, me cuesta decantarme claramente por una de las dos actrices, ya que ambas interpretaciones poseen calidad, otorgándoles cada una diferentes matices al mismo personaje, pero me inclino ligeramente más por Charity Wakefield, simplemente porque la mini serie de la BBC me gustó muchisimo más que la película de 1995.


Terminada esta parte, quiero anunciaros con mucho gozo y orgullo, que mi trabajo universitario El feminismo en las obras de Jane Austen y Charlotte Bronte, ha recibido la inesperada e increíble nota de un ¡10!, yo no podía creermelo cuando lo ví.
Y quiero sin duda daros las gracias a todos los que me socorristeis cuando os pedí ayuda, a todos los que os interesasteis por mi problema a la hora de documentarme, y me mandasteis información o me aconsejásteis direcciones de Internet y libros, a todos vosotros os doy un sincero abrazo por ayudarme, un pedacito de ese 10 os pertenece.
Recordad que hay una nueva e interesante encuesta que seguro traerá polémica entre las austenianas en el lateral izquierdo del blog, y un personaje del mes nuevo al final de este.
Participad y no dudéis en dejar plasmada vuestra opinión en comentarios.

12 comentarios:

  1. La verdad es que yo no he visto la miniserie de la BBC de Sense & Sensibility, de modo que no puedo opinar sobre la actuación de Charity Wakefield. Haré lo posible por verla pronto. Pero la actuación de Kate es fascinante.

    Muy interesante la siguiente encuesta...

    Ay, amiga, ¡¡¡me alegra tanto que te calificaran con un 10!!! Mis más sinceras y calurosas felicitaciones, querida.

    Oh, me encanta el personaje del mes, Catherine es tan soñadora y maravillosa...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. he visto las dos y hace poco me compre en la fnac el video de la miniserie es que Kate Winslet me encanto¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡MAravilloso, enhorabuena, felicidades por ese 10!! Oooooohhhhhhh! un 10, madre mía.... qué buen trabajo, guapaaaaa!!! y con un tema tan interesante y con una época donde ser mujer era poco apetecible, ¿verdad? je ,ej... Bss... amiga, muchos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me gusta tu blog :) y ya llevo pasandome por aqui hace algo de tiempo
    Aunque yo no vote a me me gusta mas la interpretacion de Kate me parecio un poquito mas pasional pero la de Charity tambien estuvo a la altura

    Felicidades por ese 10!!
    Me tendras por aqui a menudo
    Besines!!

    ResponderEliminar
  5. Lady Jane,
    te recomiendo de forma ferviente que veas la mini serie de Sentido y sensibilidad, en mi opinion es mas completa que la pelicula, los actores lo bordan y el ambiente y el estilo de la serie son preciosos. Y muchas gracias, lo del 10 fue todo un acontecimiento en mi casa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Soycazadora...
    yo me decanto más por la mini serie que por la pelicula. Primero vi la pelicula y me quede desencantada por ella, despues vi la mini serie y me gusto tanto que me compre los dvds.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. MariCari,
    ya te digo!!! tema interesante y nota interesante, mi abuela no para de contarle a todo el mundo lo de la nota, medio pueblo lo sabe ya jejejeje
    Muchisimas gracias, besos:)

    ResponderEliminar
  8. Thevillageinred,
    me alegra que te guste el blog. Tienes razón, la interpretacion de Charity puede que sea mas contenida, la verdad es que Kate es un poquito histrionica cuando actua, sobre todo en el papel de Marianne, y a mi personalmente no me suelen gustar las exageraciones a la hora de actuar, puede que por eso tambien me tire mas Charity.
    Gracias y pasate por el blog cuendo quieras.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Enhorabuena por el 10!!!
    No me extraña que tu abuela se lo cuente a todo el mundo...debe de estar muy orgullosa y no me extraña :)

    ResponderEliminar
  10. Opino en parte como tu Scarlett, y es que la mini serie tiene lo suyo :D Aunque la diferencia para mi la hace Eleonor, que en definitiva me gusta mas en la versión BBC.

    Kate me gusta en la primera parte de la película, le sale muy bien la Marianne impetuosa, pero la Marianne arrepentida y mas consciente me la creo mas en la serie. Así que, estoy hecha un embrollo jaja, una encuesta algo difícil para mi.

    Adorable el personaje del mes, aunque Northanger Abbey no es mi libro predilecto de Jane, Catherine me parece de lo mas dulce.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Charity Wakefield me parece más adecuada para el papel que Kate, aunque Winslet no se queda atrás, siempre impecable es sus actuaciones.
    Pero elijo mil veces a Emma Thomson en el papel de Elinor (¿qué le pasa en los ojos a Hattie Morahan? ¿No puede cerrarlos?).
    Me interesaría mucho leer tu trabajo sobre El feminismo en las obras de Jane Austen y Charlotte Bronte. Si podés publicalo!

    FLORENCIA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss