martes, 7 de septiembre de 2010

Orgullo y Prejuicio y Zombies, la novela gráfica


Después de la enorme acogida que tuvo la novela Orgullo y Prejuicio y Zombies de Seth Grahame-Smith (alias el destripa clásicos), no han tardado mucho en hacerle su correspondiente novela gráfica.

El comic, disponible en España desde el 4 del pasado mayo, ha tenido como adaptador del texto de Grahama- Smith al británico Tony Lee, que ha trabajado para Marvel y DC Comics en varios números de Batman y X-Men.

A cargo de las ilustraciones se encuentra Cliff Richards, responsable también de las del comic de Buffy Cazavampiros. Aquí les dejo una muestra, juzguen ustedes mismos.

Personalmente no me importa ver a Mr Darcy empuñando un sable, pero ¿no serian mejor las imágenes a color?

Si os quedasteis con ganas de más leyendo la novela de Seth Grahame-Smith, aquí tenéis la misma historia solo que con más dibujos ( ya que el libro original de por si tenia varias ilustraciones). Puede que con la novela ilustrada la versión de Orgullo y Prejuicio de Seth sea más amena y menos chirriante, ya que a muchos les costó imaginarse las escenas de acción y los zombies, aquí te dan el trabajo hecho, ya no tienes que imaginar nada, y creo que gracias a eso la versión de Seth puede que se comprenda o acepte mejor.

Tengo intención de adquirir la novela gráfica, ya que ya he leído la novela Orgullo y Prejuicio y zombies, cuya crítica podréis leer aquí, y creo que un poco más de dosis de zombies no podrá hacerme daño.

24 comentarios:

  1. Amiga Scarlett, no conozco la novela gráfica y es muy probable que ni la busque. Por mi parte sí he leído la novela "Orgullo, Prejuicio y Zombies" y, desde mi humilde punto de vista, no me ha gustado en absoluto. Es cierto que le otorga un toque de humor a la maravillosa obra de nuestra Jane, aunque sigo pensando que la ha "destrozado". Repito que es mi punto de vista y que ha de haber para todos los gustos, por supuesto, lo respeto absolutamente.

    Ver a Lizzie luchando contra zombies, dando patadas, olvidando ese decoro que a mí tanto me fascina y utilizando un argot de lucha me ha superado, lo siento. Además, me mató la parte en que Darcy cae contra la repisa de la chimenea rompiéndola... :(

    Besos y ya me contarás qué te parece, aunque opino como tú que un toque de color no le vendría mal.

    ResponderEliminar
  2. Sintiéndolo mucho ( y eso que me va los zombies, vampiros y demás criaturas) no voy a caer...
    El libro INTENTE leerlo...pero no había manera...¡Un plagio línea por línea aderezado de sangre,cabezas cortadas y desparrame de miembros desmembrados!

    ResponderEliminar
  3. No sé yo pero esto a mí me da mal rollo. He oído hablar de la novela en la que está basada esta obra gráfica, y aunque no la he leído (ni tengo intención), opino como Akasha. Un destroce total.
    Esto es como en Hollywood: Como ya no tienen imaginación para crear nuevos argumentos, van y me sacan la décimo quinta versión de Robin Hood. Vamos hombre. Con lo bonica que es Orgullo y Prejuicio...que dejen en paz ya a esta novela, que ya bastante jugo le han sacado con sus "continuaciones".

    Cuando la leas siéntete libre de despotricar contra ella, que entre damas eso de poner verdes a los demás está a la orden del día, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Akasha,
    yo pienso como tu, la ha destrozado, porque no ha sabido como plantear el tema de los zombies, si el libro hubiera empezado de forma normal y los ataques zombis empezasen poco a poco, la cosa seria mas "creible", es cierto que algunos actos o situaciones habrian cambiado o no habrian pasado, pero el problema es que todas las cosas, fiestas, reuniones... se van sucediendo con toda normalidad, es imposible que una sociedad permanezca intacta ante semejante plaga!!!
    Otra cosa que no me gusto fue eso de las artes marciales y un viaje a China, no tiene pies ni cabeza, sobraba todo eso, Lizzy podria haber lichado con las armas y tecnicas de convate existentes en Inglaterra.
    Es curioso, pero la escena de la repisa de la chimenea es una de las pocas que salvo del libro, me gusto esa y la escena en la que Lizzy esta en Pemberly con sus tios paseando y derepente es atacada por un grupo de zombies y sale Darcy de la nada con una pistlo montado a caballo, me gustan ambas escenas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Noelia,
    Bueno, a mi me costo tambien un poco leerme el libro, porque habia cosas que me hechaban pa tras irremediablemente.
    A lo de plagio, tengo por desgracia que corregirte,en ningun momento se dice que la historia es de Seth Grahame-Smith, al reves, si te fijas en la portada, veras que delante de su nombre pone jane Austen, por lo cual el hecho de que muchos dialogos hayan permanecido intactos no supone un plagio, ya que él ha pagado sus derechos de autor correspondientes y junto a su nombre sale el de la autora original.
    Te tengo que dar la razon en el tema de lo macabro, a veces se pasan con la sangre y las mutilaciones, pero sobre todo se pasan con el flipe de las artes marciales, esas escenas que parecen sacadas de una pelicula, en la que uno solo mata a todos los ninjas y salta por los aires como si la gravedad no existiera huele a pelicula de artes marciales de esas que usan cables para bolar por los aires a los actores, y los cuales despues son eliminados por ordenador.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Eleanor,
    yo no tengo nada en contra de que hagan nuevas versiones, me parece una buena idea, ya que hay peliculas que quedan obsoletas o las nuevas generaciones no las conocen o no quieren verlas por el simple hecho de que son viejas, eso si, las apoyo mientras las nuevas versiones o revisiones sean buenas y mantengan el nivel de la version original.
    No todas las continuaciones de OyP son unos bodrios sin sentido, no podemos meterlas todas en el mismo saco, pero esta en particular esta hecha para un publico descerebrado y mayoritariamente masculino.
    No te preocupes con lo de la critica, yo siempre doy mi opinion sincera, dentro de poco tengo que colgar la critica de La nueva vida de miss Bennet, y me estoy preparando psicologicamente para la cantidad de barbaridades que tengo que decir sobre la autora y su "obra".
    besos:)

    ResponderEliminar
  7. Ya algo te dije cuando hiciste tu crítica pero lo amplío. No me gustan mucho los libros paranormales. Tienen que estar muy bien escritos para que me gusten, reconozco que exijo más. Si a esto le sumamos los zombies, que me atraen menos aún y, además, le agregamos la novela Orgullo y Prejuicio, la mezcla se convierte en demasiado para mí. No puedo digerir tanta cosa!
    No digo que sea malo el libro porque no lo leí, pero no me atrae en absoluto.

    Y si a todo esto le agregamos dibujos menos aún! Ya sean los dibujos que trae el libro o esta nueva versión con dibujos, no me interesa nada que me condicionen la imaginación que supone leer un libro estando "en blanco" y si llegan a hacerlo prefiero que sea con una película o una miniserie, no con dibujos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente debo decir que no pienso leer este libro, porque no me parece que a una obra de arte como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, se la pueda "ensuciar" de esta forma. Es como ponerle bigotes a La Gioconda... que se yo! No me gusta! Si quiero leer algo de zombies, que sea algo original y no copiado, repito de una obra de arte! Perdón, pero es mi pensamiento.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. LadyMarian,
    yo cuando lei este libro intente no tomarmelo muy enserio y pensar que Orgullo y Prejuicio verdadero seguia intacto tal y como ella lo dejo, aunque una atrozidad llena de zombies fuera ñlo que estaba leyendo, creo que si no te lo tomas en serio y con una buena cantidad de humor es posible leerlo e incluso "disfrutarlo" brevemente, aunque eso es bastante dificil, ya que hay poquisimas escenas que yo salve de esta version sangrienta.
    Yo nunca en la vida he leido comics, no me llaman nada la atencion, leere este porque tiene algo que ver con Orgullo y Prejuicio y me gustaria dar mi opinion en el blog para la gente que le interese. Y en referencia a que prefieres que le hagan una pelicula o una miniserie antes que un comic, no te preocupes que la pelicula de Orgullo y prejuicio y zombies ya esta en marcha con Natalie Prtman a la cabeza de reparto.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Eliane,
    en realidad este es el comic, pero de todas maneras tambien hay un libro, lo aclaro por si no me explique bien y os confundis.
    Yo no es que apoye la idea de esta atrocidad, soy una fan ferviente de la obra de Austen como cualquier otra persona, pero siento curiosidad por el posible destrozo que puedan haberle causado, ademas de que me gusta saber de lo que hablo antes de juzgar algo, aunque esto se vea a leguas que es una porqueria.
    Mayoritariamente tambien me mueve plantear mi opinion de este en el blog, para compartirla con todos vosotros.
    Yo respeto todos los gustos literarios, ademas de que no soy la unica ala que los zombies le tiran un poquito pa tras, prefiero mil veces a los hombres lobos, temgo debilidad por ellos jejeje
    Besos;)

    ResponderEliminar
  11. Algo había oído de la película... Uy! cómo viene esto.
    En realidad creo que lo que me molestó es el final de la nota de prensa de la editorial con respecto al libro (quizás lo viste en mi blog):
    «Pride and Prejudice and Zombies convierte una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente tendrás ganas de leer.»

    Yo hubiera puesto esto:
    La obra maestra “Orgullo y prejuicio” convierte a “Orgullo y prejuicio y zombies”, una novela que hubiera pasado desapercibida, en un éxito seguro de ventas.

    Con este planteo parecería que Jane Austen tuviera que agradecerle a este libro la publicidad que NO necesita en lo más mínimo.

    Más allá de que el libro sea bueno o malo (repito: no juzgo lo que no leo), la nota de prensa de la editorial me parece terriblemente arrogante.

    No te olvides de contarnos cómo te fue!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ayy Scarlett!! a mi me parece un desatino! Lo siento. Me quedo con mi novela de orgullo y prejuicio clásica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Scarlett, me he reído de lo lindo con todos los comments,a mí me llamó la atención la primera vez que oí tal cosa y ya en ese momento me reí mucho sólo de imaginarlo.
    Incluso ya hay una película basada en esto en el camino, parece que natalie portman hará el papel de "Lizzie,la cazazombis" y veremos a quien ponen de "Sensei Darcy",já.
    Lo bueno de todo, es que mientras nuevos lectores sean atraídos hacia el libro original,mejor.
    Supongo que sabrás que a mí me encantó Lost in Austen, aunque muchas cosillas hayan sido cambiadas, y creo que cuando recién salió también a muchos se les voló la peluca...
    Y, como a tí, no me molestaría ver a nuestro caballero favorito empuñando la espada.
    Besos de zombie.

    ResponderEliminar
  14. LadyMarian,
    pues la verdad es que no habia leido esa nota, se le tenia que caer la cara de verguenza al que escribio eso!!!Que petulancia!!Esa persona perdon que lo diga, es un inculto y no tiene ni pajolera idea de literatura, y seguro que ni siquiera ha leido Orgullo Y Prejuicio, ¡Que verguenza!
    La verdad es que tienes razon, ¿como si Austen tuviera algo que agradecer?, todo lo que consiguio desde la publicacion de su primer libro hasta ahora es por meritos propios, sino como hiban sus obras a estar de moda generacion tras generacion durante 200 años, ¿veremos a ver quien se lee Orgullo y prejuicio dentro de 100 años?
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. La habitacion de pandora,
    claro!!y to tambien!!, simplemente lei el libro por curiosidad, al igual que haré con el comic.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. Princesa jazmin,
    me alegra que hayas pasado un buen rato.
    La verdad es que estoy muy intrigada por quien sera el nuevo y karateka Darcy, en cuanto lo sepa no dudare de ponerlo en el blog.
    Eso mismo mismo que dices tu sobre atraer a nuevos lectores hacia la version original a traves de la version zombie, es lo que pensaba y siguo pensando, porque yo descubri el libro de Orgullo y prejuicio a traves de la pelicula de 2005, despues de verla y averiguar que era un libro fue cuando lo lei, a lo mejor a alguien despues de ver la peli le pica la conciencia e investiga y lee el original, si eso sucede seria un consuelo.
    A mi tambien me gusta Lost in Austen, si buscas un poco encontraras una entrada antigua dedicada a la miniserie, pero no entiendo que haya gente que le molestase, yo soy la primera que adoro el libro, lo tengo en un pedestal, pero no podemos cerrarnos en banda y darle la condicion de intocable y sagrado y negar cualquier cosa nueva relacionado con el en el que haya algun cambio, porque tas estas nuevas versiones de pelis, miniseries y libros solo significan una cosa, ¡Austen esta vica! su obra tambien, la gente sigue interesandose por ella, y eso es bueno, porque sino pasaria al olvido, eso seria una pena.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. hola tengo que admitir que estoy de acuerdo con Scarlett O"Hara creo q mas alla que gusten o no las nuevas versiones, Jane Asuten sigue siendo popular y eso es lo que importa, porque habra cada vez mas gente que admire sus obras como nosotras.
    He conocido Orgullo y Prejuicio gracias a la pelicula del 2005 y desde ese dia me encanto y me puse a buscar libros, miniseries y peliculas.A veces estas versiones ayudan a que uno busque al autor original y se interese por el.
    No he leido este libro pero lo tengo para leer, mas q nada por curiosidad, se q es algo diferente y muy distino a lo que nos tiene acostumbrada Jane Asuten, pero quisiera poder opinar aun mas de esta obra si la leyera, asi puedo participar en sus blogs.
    muy buena publicación
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Ivana,
    me alegra que estes deacuerdo conmigo en que las nuevas versiones del clasico son una señal de vida.
    Yo conoci como tu Orgullo y Prejuicio a traves de la peli de 2005, me gusto tanto y me conmovio de tal manera...
    Lee Orgullo y prejuicio y zombies simplemente por curiosidad como yo hice, eso no significa que apoyes la idea del autor ni mucho menos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  19. Volví por aquí para comentar que leí tus entradas sobre Lost in Austen, están muy buenas...y es como dices amiga siempre habrá a quien le molesten las nuevas adaptaciones.Un ejemplo sería Sherlock Holmes, que a mí me encantó la película(incluso tengo pensado escribir sobre ello)pero causó mucho revuelo la modernización del personaje.
    Con respecto a Orgullo y Prejuicio, siempre me ha causado pena hacia mí misma haber llegado hasta el libro luego de ver la peli.Digo lo de pena porque me hubiera gustado conocerlo antes, cuando estaba en la secundaria, por ejemplo.Y a la miniserie (que la amo)llegué hace poco mediante la red porque sino me era totalmente imposible conseguirla. En el cable creo que la pasaron en 2005 cuando se estrenó la peli, pero luego nunca más, al menos no recientemente.
    Ahora con Jane Eyre me pasó todo lo contrario, leí el libro de muy jovencita y me mató, pero desde ese momento estoy negándome a ver las pelis o series...no sé si por el Señor Rochester que en algunas es bastante bien parecido, sino por Jane, me la imaginé de un modo y no quisiera tener a una actriz en mi mente cuando lo vuelva a leer.
    Sorry por la extensión, bay!

    ResponderEliminar
  20. Ay!me olvidé de algo, Ellen Page sí me gusta.Así que la nueva peli la voy a ir a ver, quién será el Señor Rochester?hay que ver quién está de moda que sea moreno fuerte y de alrededor de 40.

    ResponderEliminar
  21. princesa jazmin,
    me alegra que te haya resultado agradable la entrada de Lost in austen.
    Yo descubri Orgullo y prejuicio a traves de la pelicula de 2005, antes ni siquiera sabia de su existencia, pero no me arrepiento en absoluto.
    Tambien descubri el libro de Jane Eyre, uno de mis favoritos, a traves de la ultima mini serie que hizo la BBC, en la que Rochester era Tobie Sthepens(o algo asi, no recuerdo bien su nombre y me equivoco escribiendolo) desde entonces no me imagino a otro Rochester me hes imposible, he visto la pelicula antigua de Jane Eyre y me chocaban mucho las actuazciones y apariencia de los actores.
    Tengo que darte una mala noticia, Ellen Page al final no se quedo con el papel, esa entrada donde lo explico es algo antigua, despues le dieron el papel protagonista a la actriz que interpreta a Aliacia en Aliacia en el pais de las maravillas de Tim Burton, se llama Mia,y el actor que interpretara Rochester tambien esta designado, aunque es un poco mas joven de lo que requiere el papel, ya que no aparenta tener mas de 32 años, es el protagonis de la pelicula recientemente estrenada llamada Centurion. De todas maneras si te das otra vuelta por mis entradas antiguas encontraras una llamada "Nos cambia a Jane Eyre" creo recordar, en la cual lo explico todo con nombres y apellidos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga! yo de nuevo, te cuento que estoy comentando a medida que me pongo al día por eso antes no había leído esa entrada en que lo explicas todo.Pero me gusta Mía también,y el muchacho parece estar bien también pero como que ambos son rubios,no?Toby Stephens es el Sr Rochester que tú dices, tengo una fotito de él decorando mi blog, es británico y ya actuó en muchas cosillas de época. El otro fue Timothy Dalton,cuando pases mirá las fotitos,tengo una de él también.
    Otro fue William Hurt,que es rubio si no me equivoco.
    Besos again!

    ResponderEliminar
  23. Sabes?una vez escuché en algún sitio que los libros los leemos cuando ellos quieren, el libro encuentra a su lector o algo así, eso me gustó mucho y me deja pensando siempre. Tal vez hay una razón por la cual tal historia llega a nosotros en cierto momento de nuestras vidas y no antes...tal vez cuando llegan es porque es el momento indicado.Y no debían llegar antes.
    La peli me llevó al libro,el libro a la miniserie,la miniserie a Lost in Austen y Lost in Austen al blog,já, todo cierra y tiene sentido.
    Ya estoy delirando,no me hagas caso querida...ya me voy,baaay!

    ResponderEliminar
  24. Princesa jazmin,
    no hace falta que me des mas informacion de Toby, le conozco perfectamente, el problema es que ha veces me lio escribiendo su nombre.
    Hay una version algo antigua de Jane Eyre, que es a la que yo me refiero, en la cual Rochester esta interpretado por Ciaran Hinds, y me parece horrible, no lo aguanto, ese hombre no es mi Rochester, y lo peor de todo es que la actriz que interpreta a Jane parece una estatua sosa y estatica, no mueve ni los labios.
    A mi la pelicula me llevo al libro y el libro me llevo a comprarme la pelicula, a su vez me llevo a hacer este blog y mas tarde a investigar cada vez mas sobre todo este maravillosos momento, asi que le debo mucho.
    Tranquila que yo tambien deliro de vez en cuando.
    Besos:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss