miércoles, 8 de septiembre de 2010

Crítica La nueva vida de Miss Bennet



Sinopsis:

Las protagonistas de Orgullo y prejuicio, veinte años después.

Mary, la pequeña de las hermanas Bennet, no quiere llevar una vida sujeta a las convenciones sociales: no contempla casarse, como han hecho sus hermanas, ni desea caer en la rutina de una existencia oscura e infeliz. Sin responsabilidades familiares, aprovechará su libertad para viajar y escribir un libro que denuncie la situación de los más desfavorecidos. Su peregrinaje será mucho más complicado de lo que ella nunca imaginó...
Antes de nada tengo que decir unas cuantas cosas, la primera, esta crítica me va a costar muchísimo, puede que no sea totalmente objetiva, ni con la obra ni con la autor, puede que de más información de la que debo sobre el argumento e incluso puede que llegue a destripar el libro, digo esto para advertir a los que no estén seguros de querer saberlo todo y deseen comprarlo, y también puede que alguien se sienta ofendido, si es así, doy disculpas de ante mano, pues este libro ha supuesto todo un reto para mi, y el reto de desgranarlo será aún mas duro.
Para comenzar, hechadle un vistazo a la portada, .....¿ya lo habéis hecho?, bien, superficialmente tiene buena apariencia, con colores delicados, la mansión de Pemberly de fondo, y una chica sospechosamente parecida a Lizzy de Orgullo y Prejuicio de 2005, o sea a Keira, en primer plano, nadie podría imaginar la lugubredad que esconden sus 425 páginas, por esta razón me decidí a comprarlo, cuando segundos antes estaba a punto de llevarme Sentido y sensibilidad y Monstruos marinos. Teniendo en cuenta que su escritora Collen McCullough había escrito El pájaro espino, que no se caracteriza precisamente por tratar un tema alegre, debería haberme puesto en situación, pero era imposible estar preparada para el sufrimiento y desconcierto que me esperaba durante la mayoría de sus paginas.
Empezemos pues. La historia se sitúa veinte años después de celebrarse los felices y esperanzados matrimonios de las hermanas Jane y Lizzy Bennet, justo donde Jane Austen dio por terminada Orgullo y Prejuicio, veinte años después, Mary, la hermana mediana y la protagonista, se encuentra a cargo de su insufrible madre la señora Bennet, la cual dura viva dos miseras páginas, un desperdicio la verdad, a raíz de la muerte de la matriarca de los Bennet y la repentina libertad de Mary comienza toda la trama.
Después de un entierro en el que vemos reunidos a todos los personajes del Orgullo y Prejuicio verdadero, incluido el señor Collins, el cual no vuelve a salir más, otro desperdicio, y en el que se nos despliega como han evolucionado todos ellos tanto psicológica como físicamente en sus vidas, viene el primer disgusto, lo diré claro, Darcy ya no quiere a Lizzy, y Lizzy se siente totalmente desdichada en su matrimonio, ¡mal vamos!, a Mary se le mete en la cabeza la idea de escribir un libro en el que cuente la terrible situación de los pobres en Inglaterra, hecho por el cual se pelea con Darcy, que aparece como el ogro de esta historia, finalmente haciendo oídos sordos Mary comienza su viaje en solitario por los agrestes paramos y caminos secundarios del norte, pero como adivinareis, la cosa no saldrá nada bien.
Comenzamos el ataque. ¿Como diablos se le ocurre a Collen destrozar una de las historias de amor mas valoradas y bonitas de la historia?, imaginad mi indignación al leer tamaña desfachatez, la cual aumenta hasta limites casi dolorosos durante los capítulos siguientes; que Darcy ya no ame a Lizzy e incluso se atreva a decirle a la cara que se arrepiente de haberse casado con ella, es sumamente doloroso, como si la autora hubiera cogido el libro de Orgullo y Prejuicio y lo hubiera destrozado hoja a hoja con sus propias manos delante de mis ojos, de lo más cruel.
Después de descubrir este hecho deje avandonado el libro durante mucho tiempo ya que me era imposible seguir leyendo tamaño destrozo.
Caroline Bingley, ¿como no?, ha seguido amargándole la vida a Lizzy y a Darcy, lanzando rumores falsos sobre la sexualidad de su único hijo varón Charles, rumor que ha conseguido que Darcy no hable siquiera con su hijo. ¿Queréis más?
Pues Darcy ha dejado de relacionarse maritálmente con su esposa desde que nació la cuarta niña, ya que Lizzy no le dio más varones, hecho catalogado por Caroline Bingley como "la maldición de las Bennet"
Con este panorama tan desolador transcurrirá el libro, cuya escritura es bastante acorde con el periodo de regencia, lleno de tecnicismos, autores y coloquialismos de la época, que son precisos explicar a pie de pagina, un punto a favor del libro, ya que he descubierto muchas cosas interesantes sobre la época.
La autora añade a todo este lío a un personaje llamado Ned Skinner, un hombre grande y oscuro que se pasa el día montado a caballo haciendo recaditos (algo sucios) para Darcy, estos dos tienen una relación de cariño y amor muy estrecha y hay algo muy fuerte que los une, algo que ni siquiera Lizzy sabe, ¡este misterio me puso de los nervios!, ya os imaginares como pinta la cosa...
La autora demuestra que conoce el tema y se ha empapado bien de documentos históricos, ya que hace un despliegue exsaustivo de las costumbres, los transportes y los personajes y hechos importantes de la época, asi como de toda la orografía del norte de Inglaterra, desde los paramos de Yorkshire hasta Manchester, hay no tengo ningún reproche que hacerle, más bien la felicito, porque a sido realmente instructivo.
La autora a desarrollado los caracteres de cada personaje de forma extensa, aunque hay algunos en los que personalmente pienso que no cuadran, Lizzy ha perdido toda la chispa de su carácter, Mary no tiene nada que ver con la adolescente que se nos presentaba en Orgullo y prejuicio, es como si a la escritora no le hubiera interesado complicarse la vida y se hubiera inventado una Mary totalmente nueva que me decepciona y me parece insípida, en el personaje real había sobriedad si, pero también había inteligencia y algo interesante, esta Mary de 38 años no me llama la atención en absoluto y por desgracia no me siento identificada con ella, la cambia tanto, que hasta asegura que cuando era joven tenia acné y los dientes torcidos, pero que después de casarse Lizzy, esta le pago los mejores médicos para que la curaran y la comvirtirtieran en una mujer guapa, la cual atrae las miradas de bastantes caballeros y provocara mas de una petición de matrimonio.
Algo poco importante pero que a mi me ha incomodado bastante es el sutil y constante arremeter contra los baptistas, los metodistas y sobre todo los papistas o católicos, en general con todas las religiones que no son la iglesia anglicana, algo que no se si ha hecho inconscientemente o a drede.
El libro tiene en si bastante intriga y misterio, aunque habrá algunos detalles que se quedaran en el aire sin ninguna expoliación, simplemente por decisión de la escritora; la calidad literaria es intachable, esta mujer escribe muy bien y manteniendo la intriga y el ritmo, pero el principio del libro puede resultar un poco pesado, y único a la situación que se despliega se agudiza mas la sensación de pesadez y las ganas de cerrarlo y hacer como que nunca existió.
Lo que empezara con un simple viaje en carruajes de postas acabara en una increíble trama de asesinatos(uno de ellos de un personaje principal), fanatismo religioso, codicia y amor, de la que ni siquiera los antepasados de los Darcy se libraran.
Otro punto a su favor, es que tiene gran cantidad de pasajes y frases interesantes las cuales he señalado con posts, la primera vez que lo he hecho.
En general tengo que decir que como libro es bueno, el problema es como Collen ha planteado la historia de todos los personajes, eso es algo que no le puedo perdonar, por muy bien y feliz que termine el libro, y menos mal que tuvo un final feliz, sino no se lo que habría dicho en esta entrada. El inicio de la historia es realmente desolador, pero el final es tan meloso y perfecto como un cuento de hadas o como los mismísimos finales que la propia Austen escribía, en los cuales los malos tenían lo que se merecían y los buenos acababan felices y bien.
¿Para que hacen un glosario en la parte trasera del libro con todos los personajes originales de Orgullo y Prejuicio que aparecen en este libro? ¿Es que en realidad este libro esta dirigido a lectores que no conocen la obra de Austen y por ello necesitan averiguar sus parentescos y caracteres? Por que si es así, la cosa cobra sentido.
Si tenéis intención de leerlo, ¡adelante!, pero os aviso que no sera agradable lo que encontrareis, aunque ya sepáis bastante gracias a mi extensa crítica. Pero si no queréis arriesgaros a que os destrozen la imagen perfecta que teníais de Orgullo y Prejuicio, ni se os ocurra siquiera tocarlo.
Siento si he sido demasiado detallada dando datos y hablando del libro, pero he dicho lo que creía conveniente para que todos sepáis ante que libro os enfrentáis, y creedme, no he dicho ni la mitad de la mitad.
Si alguien tiene alguna pregunta especifica sobre alguno de los personajes, sus destinos o algún hecho del libro de los que haya mencionado, con gusto se la responderé en "comentarios" con la palabra SPOILER delante.
Nota: Me niego a ponerle nota, sencillamente no puedo.

49 comentarios:

  1. jajajajjajajjajajaj me has dejado "muerta" amiga, puesto que tengo el libro recién comprado y me disponía a iniciar su lectura próximamente.
    Ahora ya no sé si seré capaz de soportar que Darcy no ame a Lizzy (¿cómo va a ser eso posible, Dios mío, mi caballeroso y querido señor Darcy...?)
    Es una pena que haya "matado" a la matriarca Bennet tan rápido, con el juego que daría, e incluso que el ridículo hombrecillo que es Collins no esté más presente.
    ¿El hijo de Darcy gay? ¿Y él mismo manteniendo sospechosas relaciones con ese tal Skinner? Oooooooooooooooooooooooooooooh no no no, no soy homófoba en absoluto, pero por Dios... si es una verdad universalmente conocida que la mayoría de las damas estamos enamoradas del señor Darcy. ¿Qué le pasa a esta mujer?

    Bueno, haber qué hago con el libro ahora. Aaaaay


    Besos linda damita

    ResponderEliminar
  2. Ayyy!!! me has dejado...uff!!! no sé si podré soportar que la historia entre Darcy y Lizzy sea mancillada de esa manera....y que pena que a la madre la haga desaparecer tan pronto...es un personaje con mucho humor...uFF!! Tendré que pensar si me animo a leerlo.
    Gracias por ponernos al dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Scarlett, he leído atentamente tu crítica que me ha parecido muy buena y muy útil ya que el título del libro me interesaba,incluso Akasha me lo comentó en una ocasión pero la verdad no me hubiera imaginado una historia semejante. Así que gracias, porque me evitaste perder un tiempo valioso leyéndolo y dinero comprándolo.
    Medité sobre las cosas buenas que mencionaste pero la verdad que no es para mí. Coincido con lo que han dicho sobre Lizzie Y Darcy, no puedo creer que esa señora haya destrozado así nuestra love story favorita, y a Darcy también por lo visto.
    Gracias por esforzarte tanto Scarlett.
    Tengo una pregunta técnica, cómo haces para poner debajo del post eso de quizás también le interese?con las fotos?desde ya te pido disculpas por la molestia pero no sé cómo hacer algunas cosas en blogger.

    ResponderEliminar
  4. si estoy de acuerdo con priencesa jazmin como haces para poner eso de quizas tambien le interese ??? despues de leer esta critica (que cumplio con mi curiosidad) he decidido no leerlo, no quiero sufrir una desiclucion como esa aunque me imagino como te sentiste.
    te mando un beso grande
    muy buena critica

    ResponderEliminar
  5. ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy! ¡Voy a matar a alguien!
    No puede ser. No puedo creer que una persona que haya escrito un libro tan bueno como El Pájaro espino ahora me dé esta puñalada.
    ¿Que Darcy ya no quiere a Lizzie? vamos...pa mí que a esta Collen alguno la dejó plantada y quiere jorobar a los demás y que todos sufran.
    Un libro puede estar bien escrito y sin embargo ser una bazofia. Si Jane Austen levantara cabeza seguro que cogía el gancho de la chimenea y se liaba a repartir tortas. Y no sigo escribiendo que me entra un coraje que reviento.
    Gracias por librarme de esta pérdida de tiempo. Estaba en mi lista de espera.

    Un abrazo y perdona el ataque de nervios.

    ResponderEliminar
  6. Ayy Scarlet: Primero te felicito por tu buen y exhaustivo comentario sobre el libro. Creo que más que nada, a las fans de O.y P. de JaneAusten, no nos cabe Mr.Darcy fuera del contexto que lo conocemos! Segundo:Yo me pregunto ¿porqué hay escritores que tienen que escribir "continuaciones" de libros importantes? Suponen que así van a vender? No tienen inventiva para hacer una historia propia? Los dos libros que yo he escrito, están en la época y tienen caracteres parecidos, pero son otros personajes en esa linea.Obvio que no son importantes, pero por lo menos son originales... jajajaja
    Bueno, te felicito por tu comentario.Un gran abrazo mi amiga

    ResponderEliminar
  7. Akasha,
    muerta me quede yo mientras lo leia.
    ¿Ha que es horrible la idea de que Darcy no quiera a Lizzy? De todos los disparates que podrian haver escrito este es el uncio que nunca hubiera imaginado, nunca se me paso por la cabeza que ambos no fueran felices el resto de sus vidas, teniendo en cuenta lo que cuenta Austen al final del libro, donde te da ideas de que seran felices.
    No es solo a la señorra Bennet a la que matan, hay otro personaje principal de ORGULLO Y PREJUICIO al que se cargan a mitad del libro (si estas interesada en saberlo solo tienes que preguntarmelo)
    Lo de Skinner ya es demasiado, porque me ponia de los nervios no saber que tenia el que ver con Darcy, y porque ambos siempre estaban tan juntitos....
    Si alguna vez me encuentro a esta mujer, no seran buenas palabras las que le diga, porque ha hecho un daño enorme a los fans de Austen, mil veces mas que esa estupida version de los zombies, recomendaria mil veces que la gente leyera Orgullo y prejuicio y zombies antes que La nueva vida de miss Bennet, ¡eso lo aseguro!
    En cuanto a tu problema sobre el libro, yo no te recomendaria leerlo, tienes dos opciones:
    1Si esta recien comprado y aun tienes el ticket de compra y no se te a pasado el plazo, ¡descambialo! no te lo pienses.
    2Si ya no puedes devolverlo por algun motivo, regalaselo a alguien que no tenga sentimientos o que no haya leido ni sepa nada sobre Orgullo y Prejuicio.
    Siempre queda la opcion de emergencia, quemar el libro en invierno en la chimenea o leerlo, lo segundo es mucho mas doloroso.
    Siento no haber terminado el libro antes, si lo hubiera hecho hubieras sabido ante que te enfrentabas antes de comprar el libroi.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. La habitacion de pandora,
    tu lo has dicho, la historia ha sido mancillada!!!
    Yo no te recomendaria leerlo, es mi opinion personal, bascamente porque yo he pasado mal mientras lo hacia, ya que para mi Orgullo y prejuicio es un libro muy importante, y no me gustari que otras personas lo pasaran igual de mal que yo.
    BESOS y piensatelo bien.

    ResponderEliminar
  9. princesa jazmin,
    me alegro de haber llegado a tiempo antes de que lo compraras o empezaras a leerlo.
    En relacion con tu pregunta tecnica: ves la palabra "LinkWithin" en color gris justo bajo las fotos en el lado derecho, solo tienes que pinchar encima y accederas a la pagina, ya dentro no te costara averiguar como adquirir el gagchet.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Ivana,
    en cuanto a tu duda, te digo lo mismo que a jazmin:
    ves la palabra "LinkWithin" en color gris justo bajo las fotos en el lado derecho, solo tienes que pinchar encima y accederas a la pagina, ya dentro no te costara averiguar como adquirir el gagchet. Gracias por el cumplido a la critica, me ha costado bastante y no sabia si seria correcta.
    Besos:)
    Apoyo tu decicion de no leerlo, penas que te ahorras.

    ResponderEliminar
  11. Eleanor,
    si vas a matar a alguien no hace falta que te suguiera o te de una pista de a quien ¿no? jejeje
    Cuando le conte a mi madre todo esto ella me dijo algo parecido a lo que tu has dicho, me dijo.
    Esta mujer tiene que ser una solterona amargada.
    Creo que ambas no vais mal encaminada.
    La idea de ver a Austen de ultratumba dando manporros por todo el mundo a los destrozalibros es mas que dibertida aunque creo que a mas de uno le vendria bien.
    me alegro que llegar a tiempo antes de que empezases a leerlo y tranquila, que es peor el ataque de nervios cuando lo has leido.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Eliane,
    Gracias por las felicitaciones, pero este en realidad es la critica de la que menos segura estoy.
    Eliane, no podemos meter a todos los escritores que han hecho algun libro relacionado con Austen en el mismo saco, tu misma eres escritora, se un poco comprensiba, por ejemplo, se que te estaban leyendo Una fiesta como esta de Pamela Aidan, yo ya lo he leido e incluso e comprado la segunda parte, y esta mujer no tiene nada que ver con la escritora de La segunda vida de miss bennet ¿verdad?
    Yo apoyo que si un escritor le apetece, haga un libro sobre un personaje de Austen, o sobre la continuacion de su vida, o incluso que haga sus diario, me da igual lo que haga, pero que lo haga bien, y que tengo un minimo de sentido y escrupulos, si lo que va a escribir es un churro que lo unco que va a hacer es daño a la gente que lo lee(y un gasto de papel inutil)que se abstenga, mi pregunta es ¿en que estaba pensando la editorial cuando accepto publicar el libro?¡yo no lo hubiera hecho!
    Besos y no te enfades:)

    ResponderEliminar
  13. Quemarlo es buena opción jejejejjejeje, salvaría la portada, que es lo único que de momento me atrae. Sí, dime qué personaje principal se muere, pero si quieres hazlo en la cajita de mensajes de mi saloncito para evitar hacerlo aquí. ¿Sabes? tanto con este libro como con el de los zombies siento que he tirado el dinero. Yo creo que ninguna de las Austen-adictas podemos imaginarnos un mundo donde Lizzy y Darcy no se amen. Rompería todos los sueños y principios creados...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Akasha,
    en realidad la protada es realmente preciosa, es lo unco que vale la pena del libro, y fue gracias ala portada que me fije en el y lo compre, pero es engañosa, porque no refleja nada del contenido original del libro, yo pienso que le han hecho una cubierta preciosa para enmascarar lo que oculta y asi engañar a la mente.
    te he dejado la contestacion en tu cajita, asi que ya puedes ir y sorprenderte.
    Yo no siento que con Orgullo y Prejuicio y zombies haya tirado el dinero, porque me tomo esta version como algo comico y sin mucha importancia y seriedad, ademas de que en O y P y zombies Darcy y Lizzy se aman, que ya es mucho dedir.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. paxloma,
    gracias por tus palabras, y me alegra que la gente comprenda y entienda lo que intento expresar.
    Deberiamos hacer una colecta como tu bien sugieres, seguro que sacabamos suficiente para el sicario, la otra opcion es hacer huelga de hambre o manifestarnos delante de la editorial hasta que acepten retirar del mercado la obra maestra de esta señora.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. Scarlett! gracias por el dato!!!ya lo puse en mi palacete y quedó muy bien, me encantó! te agradezco por tu amabilidad,y feliz cumple querida.Eres de Virgo?
    Te lo digo porque lo ví en tu personaje del mes, qué foto tan linda escogiste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. princesa jazmin,
    me alegra que hayas solucionado tu duda.
    Gracias por las felicitaciones y si en efecto, soy virgo.
    Escogi a lIzzy como personaje del mes porque es mi cumpleaños, es como un pequeño capricho jejeje, ya que es mi heroina por escelencia.
    En cuanto a la foto, tengo un archivo con mas de 300 fotos subdibidido en carpetas por cada pelicula de regencia y mini series, asi que tengo bastante donde elegir, y creeme me ha costado mucho reunirlas todas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. A Collen McCollough la conozco de sus novelas históricas. Su soberbia saga sobre Roma es una de las mejores que se han escrito. De manera que no sorprende la manera como ha recreado la época de la obra en cuestión dados sus antecedentes.

    Su capacidad narrativa también está fuera de toda duda ya que para leerse las 5 noveles que componen su saga de Roma, de al menos 500 páginas cada una, hay que tener talento y yo lo hice sin sentir ninguna pesadez sino que al final quedé con ganas de más (sé que han salido 2 más y estoy en su busca).

    Con todo, McCollough no es perfecta. Tiene dificultades para construir ciertos perfiles psicológicos, su obra está sobrecargada de personajes y muestra cierta parcialidad. Por ejemplo, muestra admiración sin límites por Julio César, al que describe prácticamente como perfecto, no solo de obra (que pudiera ser, siendo que fue tan exitoso), sino incluso de intenciones y pensamiento (que ya es decir bastante). Además, sus enemigos son retratados como monstruos de maldad o simplemente idiotas. Por eso levanta tantas pasiones esta mujer, al leer su obra la quieres o la odias, pero indiferente no quedas.

    Yo creo que McCollough no debió meterse en escribir una secuela de Orgullo y Prejuicio, aunque para escribir secuelas es buena. OyP tiene demasiadas cosas ideales para bajarla del pedestal y meter cosas como insinuaciones sexuales sobre Darcy y su hijo.

    En resumen, una gran escritora que ha patinado al meterse en donde no debía.

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que escribo en el blog y me ha parecido interesante sobre todo por las novedades que hay aquí.
    Tengo que ser franca y decir que en cierta manera al principio me parecio un poco absurdo, pero sin embargo me lleve una sorpresa llegando al final del libro. Sí es verdad que la historia no se ajusta a lo que se podría pensar del futuro de todos los personajes, aunque si en el caso de Mary Bennet el estar soltera casi llegando a los cuarenta, pero lo que sucede es fascinante el redescubrir lo que es amar luego de tanto años de casados en el caso de de Elizabeth y Darcy. Así que a fin de cuentas por lo menos senti nuevamente tensión de querrer saber que sucede con esta pareja.

    ResponderEliminar
  20. A mi ya me dio algo :(
    Como asi???
    Como se atreve???
    Que al mundo cambie de sentido y al sol haga salir de noche y a la luna que alumbre el dia si quiere... pero que el amor de Darcy por su Lizzy no me lo cambien!!! Eso si que es imperdonable ¬¬

    ResponderEliminar
  21. Mi primer comentario en este blog!! Muy buen blog por cierto...

    En fin, en mi caso he de confesar que pequé, lo compre, tal como ya has mencionado tu me guié únicamente de la sugerente portada (toda austenfanática caería rendida a una buena portada ligada con el apellido bennet) y como la reseña de la contraportada tampoco pintaba mal, me decidí a comprarlo.
    Puedes imaginarte mi indignación cuando en apenas 4 primeras páginas del libro ya se carga la que para mi es una (si no la mejor) historia de amor de toda la historia... Me indigne... estaba leyendo en el tren y cerré el libro, y de hecho no lo he vuelto a abrir...
    Quizás sea en realidad un buen libro, y no este tan mal... pero en mi opinión señora McCullongh no debería haberse metido con mi pareja literaria favorita de toda la historia.

    ResponderEliminar
  22. a por cierto miren que me llamo Elizabeth B. por eso me encanta orgullo y prejuicio En serio diganme donde vive la autora voy y la muelo a golpes con las austenianas de mi barrio en serio hasta orgullo prejuicio y zombies es inofensivo contra este libro gracias a dios llege a tu blog estaba apunto de comprarlo pero en serio como puede ser eso del señor darcy y me dirias quien es el otro personaje que muere por favor? te lo agradeceria me contactes al aly2508@hotmail.com ok en serio esto es horrible me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  23. Hola, la primera vez que vi el libro, me quede enganchadisima de su sipnosis.. pero hay cuando le compre.. que decepcion!!
    Siempre he sentido curiosidad por la vida de Mary, creo que Jane Austen no la deberia de haber puesto como una hermana mas, pero bueno eso es aparte.
    No he acabado el libro, y no creo que le vaya a acabar. Por que? Pues muy sencillo, creo que la escritora no sirve.. ya se que no es Jane Austen (ni por asomo) pero se centra en como se enciende una vela!! esque es de lo mas extraño ese libro, como si no supiesemos eso, o como se invento, o muchas cosas historicas que no tienen nada que ver con la vida de Mary, no tiene que dar explicaciones de por que es asi el siglo XIX, se deberia dejar de tantos rollos, eso por un lado.
    Por otra parte me decepciono muchisimo, que hablara de la vida de Lizzy, Jane, Kitty y Lidia pues es un libro sobre la vida de Mary, y para ser sincera no creo que se haya esforzado lo mas minimo por escribir la ''historia'' de Mary, todo lo contrario, por criticar la vida de sus hermanas y su madre, es una verguenza, que una escritora, ponga patas arriba a un libro como este, por ejemplo Orgullo prejuicio y zombies, se nota que es para reirse del libro, pero en este? yo pense que seria mas serio, no tan absurdo. La mujer esta, deberia de dejar de escribir, o al menos que escriba de historia si es lo que la gusta. En fin.. me decepciono mucho y gaste 20 € en un libro que me podia haber ahorrado..

    Por cierto os recomiendo que leais la triologia de Rubi, de Kerstin Gier, no tiene nada que ver con Orgullo y prejuicio, pero estoy segura de que a la mayoria os encantara ;)

    ResponderEliminar
  24. Lo leí, pero no lo terminé, cuando Lizzy confiesa que no le gusta hacer el amor, que le da asquito, casi me muero de un infarto, una porquería, coincido contigo, Colleen MacCullogh tiene más de un #pájaro muerto en su haber". No sé si me explico, pero que me mate el sexo entre Darcy y Lizzie, no se lo perdonaré, jamas, yo no entiendo a las escritoras que quieren ser más que las autoras originales, no me gustó la continuación que hicieron de Lo que el viento se llevo, porque con el viento, a la autora de la continuación se le volaron las ideas, y esta mujer, Colleen, que había escrito buenos libros sobre la historia romana, es un desastre haciendo lo que no debe. Besos,

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! estaba tentada de leer el libro. ¡Si hasta lo tenia en mis manos! había comenzado a leer las primeras páginas y me desagradó de sobremanera la muerte de la Sra Bennet pero ¡no me imaginé que luego se manifestaría que el matrimonio Darcy no era feliz! Me comenzó a dar pánico lo que podría seguir leyendo, así que busqué alguna página que me diera una idea general del libro, y ¡Gracias a Dios lo hize! No me arrepiento en lo absoluto ¡Cómo se le ocurre! venir a manchar de esa forma lo que Jane Austen había tejido con tanta delicadeza y astusia, años atrás, mucho antes de que ella pensara siquiera en existir! ¡Una obra magistral! Orgullo y Prejuicio, una novela tan pintoresca como alabada, aún se queda corta en elogios. La historia, la forma en que es relatada, el fantástico despliegue intelectual, un lenguaje ingenioso en todo el libro y unos personajes que encantan con carisma y simpleza, fiel sello de Austen ¡Todo el relato pisoteado por una autora que se quiere mandar las partes, pero que no es capaz de crear su propia prosa, colgándose de Austen para vender una HORROROSA HISTORIA, dándole una bofetada a la auténtica escritora!
    Vergozoso, no hay otro nombre. Gracias al cielo no lo leí porque el horror no tendría cabida en mi amante corazón, leal a Austen, y mis queridos Elizabeth bennet y Fitzwilliam Darcy ♥

    ResponderEliminar
  26. Gracias Chicas Comparto la Opinion de todas, estaba como loca buscando el libro, que bueno que aun no lo habia conseguido, ahora ni falta que me hace, no permito que dañen mi opinion de mi Amado Darcy, no soportaria ver sufrir en esa forma a Lizzy y menos saber que Caroline pueda ganarle alguna batalla a Lizzy, no señor creo que esta autora esta loca si cree que podemos ser infieles a nuestra amada escritora Jane Austin.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que las apariencias engañas, qué mejor que la tapa de este libro para representar el refrán.
    Quisiera saber, si me lo pudieras contar, cómo es que de un panorama tan desolador pudo haber un final feliz. Cómo es que Darcy no amaba más a Lizzie, qué pasó para que eso cambiara, y por supuesto qué relación mantenía el caballeroso Darcy con ese otro hombre.
    Te pregunto esto porque no quiero leer el libro, después de esta reseña te aseguro que no quiero arruinar la historia y el amor entre Darcy y Lizzie. Te dejo mi mail ayalenbaez@hotmail.es por si no queres spoiler acá en el blog.
    Gracias!!!
    Aya*

    ResponderEliminar
  28. algobonito,
    responderé a tus cuestiones ya que no tengo el mínimo interes en que nadie lea este libro. De todas maneras indico que hay spoilers por si alguien sigue empeñado en leerlo (que no creo) o no quiere sufrir leyendo las ideas de la Collen.

    -SPOILER- Desde un principio Darcy y Lizzy no se entienden como matrimonio, cosa que la autora argumenta que comenzó la misma noche tras su boda (no creo que tenga que dar más detalles) él se portó mal y así como si nada dejaron de tener esa complicidad que tenía en Orgullo y Prejuicio.SPOILER Sinceramente, Darcy no se comportaría así ni por asomo, es imposible.
    -SPOILER- El "problema" por llamarlo de alguna manera, entre Darcy y Lizzie se resuelve porque de repente Darcy ve la luz y se da cuenta de que se a comportado como un %0/@! y entonces decide compensar a Lizzie por todo el daño que le ha hecho durante décadas. Vamos!, que se vuelve bipolar. Con respecto al otro hombre, al final tras volver loco al lector, la Collen nos descubre que no es otro que el hermano bastardo mulato de Darcy. Si! el padre de Darcy no era tan caballero como parecía -FIN SPOILER-
    Saludos,
    Scarlett

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog y ya me hice adicta :D
    Porfa me podrías decir quien muere porque aunque no lo quiero leer no quiero quedarme con la duda.

    ResponderEliminar
  30. shanik,
    Muchas gracias por tus palabras:)
    SPOILER El personaje que muere es Lydia Bennet FIN SPOILER
    Saludos,
    Scareltt

    ResponderEliminar
  31. hola, realmente me dejaste algo mal despues de saber el destino de tal libro, no soportaria el hecho de saber que darcy ya no quiere a lizzie, pero me encantaria saber si al final ese amor renace y vuelven hacer felices para siempre ??

    gracias y maravilloso blog

    ResponderEliminar
  32. atrapada entre sueños,
    imaginba lo que es leerlo, mucho peor...
    En el final Darcy y Lizzie se reconcilian, pero el final feliz es tan forzado y el resto del libro tan malo, que tampoco hace mucha ilusión ni arregla el libro. Gracias por comentar:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  33. Simplemente no puedo creerlo, me dejo impactada al leer esto...Orgullo y Prejuicio es mi novela favorita y al leer esto en serio me siento indignada, ¡como se atreve a matar el amor del Señor Dracy y Lizzie!, ese amor que nos dejo encantadas a cada una de nosotras, simplemente no lo puedo creer, ademas el de matar a la señora bennet tan pronto... sinceramente para mi esta obra no tiene relevancia, en la vida el señor Darcy haria sufrir a su Lizzie a la quien tanto ama, aprecia y estima, y sobre todo Lizzie es imposible que cambie su caracter, se sabe, en la obra que ella es una mujer muy decidida, de un caracter unico, una de las razones las cuales conquisto al senor Darcy, pero bueno, sin mas que decir, creo que mejor esta autora hubiera optado por escribir una obra mejor, sin cambiar la personalidad de los personajes de la novela original y unica de Jane, en mi persona, para mi , de acuerdo a la novela de Jane Austen, mi pensamiento acerca de los personajes, sobre todo el amor mutuo y grande entre el Señor Darcy y Elizzabeth no va a cambiar

    ResponderEliminar
  34. Me llena de profunda congoja que se halla desvirtuado completamente la novela, es obvio que para quienes seguimos siendo fieles a la historia original, esta nos parece descabellada, creo que la historia tiene mucho mas que aportar que solo morbo. Esta bien la idea pero la trama me parece grotesca, creo que no la leería porque para mi Jane era una mujer romántica y ala vez sensata así como sus personajes y creo que jamas se imaginaria llegar a esos extremos para encantar.

    ResponderEliminar
  35. Rosa, es muy grotesca, y muy poco austeniano, una ambientacion historca impecable eso si.
    Gracias por comentar.
    Saludos;)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  36. No seguí leyendo el análisis que realizaste para no amargarme más. No sé como pudo se le pudo haber ocurrido la idea de deshonrar tal historia. Amo a Jane Austen, la considero una gran escritora y que colleen mccullough haya escrito tal """historia"" me parece una blasfemia total hacia ella.
    LARGA VIDA A LAS OBRAS DE JANE AUSTEN!

    ResponderEliminar
  37. Flor Marconi, pues si has sufrido leyendo el análisis imagina tener que leer el libro entero.
    Gracias por comentar,
    Saludos,
    Scarlett:D

    ResponderEliminar
  38. saludos! me ayudas mucho con tu reseña enserio! ya que odiria un libro en el que Darcy ya no quiera a Lizzie y que ella ya no tenga esa chispa pufff no gracias pero me dejaste intrigada con el final... felices? acaso puede haber un feliz donde Darcy sea gay y no quiera a Lizzie??? la verdad me gustaria que me contaras ese final, no me importaria que sea un spoiler solo es simple curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER Al final Dracy no es nada de lo que parece, sino que ese hombre es su hermano bastardo negro. Darcy se da cuenta de lo malo que ha sido con Lizzie y cambia su forma de actuar, digamos que todo se arregla en el último momento y todos son felices FIN SPOILER

      Eliminar
    2. Tanta pendejada para nada...... POR QUE HACERNOS SUFRIR ASI ??!!! por que transformar a darcy :( porque cambiar la historia tzn radicalmente !!! Gracias hermosa por salvarnos de esa estupidez ;)

      Eliminar
  39. Que horror, la verdad es que también estoy espantada con esa historia, que bueno que leí tu reseña, ya que no pienso en leerla, muchas gracias guapa, xoxo.

    ResponderEliminar
  40. Es aterrador lo que me cuentas!!!, he leído Orgullo y prejuicios 2 veces y me parece que fue un sacrilegio lo que hizo esta escritora, no se si algún día me atreva a leerlo. Sin embargo es un poco interesante como fue realista en la parte de que los matrimonios siempre se enfrentan a pruebas muy grandes, y todo los matrimonios se han enfrentado a muchas dificultades. Lo importante es perseverar al final. Pero el carácter de Elisabeth lo es todo!!! es una heroína, no puede esta escritora dejarla sin carácter en este libro. Y el tema de que el hijo puede ser gay en aquella época !!!, pues que te digo, no es algo que se tome muy bien.

    Y hablando de matrimonios ¿Jane y Bingley siguen bien?, no se han quedado sin fortuna por su gran generosidad. ¿Qué dice el libro de ellos?

    ResponderEliminar
  41. ¿Como alguien puede dudar siguiera del amor entre Darcy y lizzy?
    En verdad es algo terrible, nada mas leer tú critica respecto al libro me deja un mal sabor de boca, no me imagino lo que sentiria si leyera esa tortura de libro, creo que quedaria traumatizada y deprimida de por vida jejejejeje.
    Estoy releyendo Una fiesta como esta de Pamela Aidan y me he enamorado mas intensamente de Darcy, asi que no consivo siguiera pensar en que Darcy deje de querrer algun dia a su amada lizzy <3 <3 <3.

    ResponderEliminar
  42. Llegue a tu blog buscando secuelas o fanfic de OyP historia que me apasiona gradisimamente, al ver el titulo del libro me interese pero gracias a Dios lei tu reseña. DIOS !!!! simplemente no entiendo como puede esta autora hacer algo asi, como corromper de esa manera un personaje tan querido como Darcy!!! Un historia de amor tan linda y estimanda. No estoy encontra de que otros autores realicen secuelas de libros ajenos a ellos pero ovbiamente respetando al autor original y a los fans. Te queria agrader por traumarte por nosotros �� no me inmagino lo que debio haber implicado leer esa estupidez, mil gracias por prevenirnos para asi no perder la bella imagen que tengo de Darcy!! *_*

    ResponderEliminar
  43. ho! cielo santo, me dio el MIMIZQUI jejej bueno disculpen mi palabra pero calmadas chicas, porque la escritora no es Jane Austen, es una escritora simplemente que tomo una historia y según ella le dio otro giro, porque hemos de ser honestas con nosotras mismas, Darcy jamas seria gay, ni en esta ni en toda la eternidad, y Lizzie jamas hubiera permitido un trato asi, siendo como ella es en realidad, y OTRA COSA NO SE LO TOMEN A PECHO quiero decir no se lo tomen en serio, la verdad esta escritora se lo invento, porque de un invento se trata y mas utilizando una historia que nada bien ha hecho, nosotras mas que nada sabemos del verdadero amor que existe entre Darcy y Lizzy, y punto por mi parte AGRADEZCO INFINITAMENTE A LA DUENA DE ESTE BLOG POR DECIRNOS DE QUE TRATA EL LIBRO porque hubiera tirado el libros y la verdad no tengo que malgastar mi dinero GRACIAS SCAR

    ResponderEliminar
  44. Estoy totalmente arrepentida, en las primeras páginas ya me arrepentí, no quieto seguir leyendo esta cosa que habla tan mal del ícono que supone Darcy para quienes somos fieles a Jane Austen

    ResponderEliminar
  45. Ni loca lo leería, por lo que cuentas en una herejía sobre la novela original.

    ResponderEliminar
  46. A mí parecer si me agrado, ya que introduce un realismo muy básico en toda relación marital, así es eclaudicar en el inevitable hecho de que la humanidad no es monogama por Natura y que la rutina es una amenaza latente, (vamos que a estas alturas del juego una mujer debe de ser muy ciega o exageradamente devota a la ignorancia para creer que todo será Happy and love for ever), por otra parte me encantó la crítica que expone la autora, al papel que desempeña la mujer dentro de una sociedad, donde lamentablemente a ojos de los varones podemos ser Sumisas, obedientes, recatadas y esi asegurar un estatus de "respetable" (y ser una horrible persona como Caroline Bingley) o ser Francas, Independientes o con mentalidad abierta a nuevas ideologías y acabar con un prejuicio de ignominia inevitable. Por cierto también nos demuestra que todo tiene consecuencias y que las pasiones desmedidas si se hacen con un plan tan a la ligera sin ser meticulosamente revisado en el caso de Lidya y Mary escasamente acabarán en algo benefactor. Obviamente no es de amor pero si realista en algunos temas y eso me basta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss